En estos tiempos¿En que formato se vuelca el MIX?

FADERS
#1 por FADERS el 04/10/2009
Hola, yo he grabado y mezclado en el tiempo las producciones desde la cinta análoga de 1/4 pulg. pasando por el DAT y por último el CDRW como Master final en equipos hardware. Normalmente se estila el Bounce o Mix interno quedando el archivo .Wav.
Mi pregunta es la siguiente: Los grandes y costosos estudios ¿Que formato tienen para grabar las mezclas finales o dónde la vuelcan?. Alguien sabe algo de esto?.

Gracias
Subir
santc
#2 por santc el 04/10/2009
Creo que esto que preguntas a nivel de los grandes estudios, es casi a el gusto del musico, productor o ingeniero..y por lo general prueban mas de un formato a la hora de grabar una mezcla.
Hay muchos que prefieren mezclar a cinta de 1/2 pulgada a alta velocidad...o cinta de 1/4, aun se siguen utilizando Dats y tambien maquinas de carrete abierto pero en formato digital "las famosas Sony".....tambien he visto algunos estudios con grabadoras a disco duro del estilo de la Masterlink de Alesis y por ultimo, se hace summing o derechamente se mezcla en una mesa analoga y se devuelve la mezcla a dos entradas del DAW que se este utilizando.

En fin, por lo general cualquier estudio grande que lleva sus años en esto tiene mas de un formato para hacer esto....por lo general llevan la mezcla a algunos de estos que te he mencionado y eligen cual es el que mas les satisface.

Hace unos años, lei un reportaje del ultimo disco de los Tears for Fears... grabaron todo en Nuendo y mezclaron desde Pro Tools tanto en analogo como en digital.....finalmente se quedaron con lo registrado en un Dat.

Saludos a todos!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo