Estoy ahogando mi track en Chorus?

#1 por gustavort00 el 18/07/2013
Tengo un problema, estoy haciendo Electro House, y cree una pista de Sintetizador principal, el problema es que una parte de mi dice que exagere con el chorus, la otra me dice que esta bien, por lo cual, les dejos dos pistas, un preview de la cancion completa, para que escuchen el track de sintetizador con chorus en contexto con lo demas y, tambien les dejo el track de sintetizador solo para que lo escuchen por su cuenta.

Si bien quiero destacar que obviamente soy novato en la parte de la mezcla ( y sin caernos a coba, tambien en la produccion) gracias por su ayuda

Esta la pista completa, la pista de chorus entra por 1:30


Y el archivo adjunto es la pista con chorus sola
Archivos adjuntos:
Subir
#2 por Bruno Toniutti el 20/07/2013
Mira en este tipo de arreglos, el único limite lo debería dictar tu creatividad y principalmente tu oído. Si vos sentís que tal pista necesita un chorus mas denso o lo que sea, es la forma en que mezclas y no hay reglas tan estricas, mas aun con la utilización de efectos de modulación, los cuales muchas veces uno busca abusar de ellos en determinada ocasión para crear una atmósfera especifica. Así que no tengas miedo en dejar fluir tus ideas, de última lo deshaces y listo. Diferente son cuestiónes relacionadas a la compresión, EQ, etc.. allí se respetan ciertos estándares.
Personalmente siento que la presencia del chorus es fuerte pero no me parece tampoco desagradable en lo mas mínimo... Yo tal vez usaría menos por una cuestión de costumbre, pero dejate guiar mas por tu oído en estos casos.

http://www.facebook.com/zenedeus

Subir
#3 por Emilio Galsán el 20/07/2013
Para mí hay un exceso de chorus: hay una clara desafinación. Yo evitaria ese efecto LFO...

Pero, como dice Bruno, hay que dejarse guiar por el oído. Tienes que decidirlo tú. :-)
Subir
#4 por roberto85 el 27/11/2013
Hola Gustavort yal y como dicen Emilio y Bruno, el limite está en la creatividad y en el oido que hayas ido cojiendo. No te agovies escucha mucha musica variada e incluso deja tu track aparcado un par de días. Vuelve y echale un vistazo de nuevo y tu mismo te acabaras contestando. Yo a veces utilizo varias pistas con la misma melodia midi y varios sinthes y subbass y voy creando el colchon siempre intentando que no se pierda nunca la harmonia. Un fuerte saludo y espero que te haya servido de algo.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo