Grabar MIDI con un Nord Lead 2X en Logic X

martinsson
#1 por martinsson el 14/10/2018
Hola,

Soy principiante en técnicas de grabación. Uso Logic X y me gustaría poder grabar midi con un Nord Lead 2X. No atino ni con los canales y ni con la configuración para llevarlo a cabo. La tarjeta de audio que uso es una Focusrite Saffire 6 USB. Los cables midi out/in están correctamente conectados. La señal entra en las pista, pero no graba y cuando creo varias pistas el sonido se reproduce en todas y no solo en una. Alguien que me pueda dar alguna indicación?
Gracias de antemano,
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 15/10/2018
Por midi mas que grabar escribes notas, por lo que si lo que tocas en el sintetizador (que al conectarlo por midi se convierte en un controlador) se esta escribiendo en un track midi en logic ya estas "grabando midi", el que escuches sonido de esas notas escritas durante o después de "grabarlas en el track" dependerá del sintetizador o instrumento virtual que aporte el sonido que tu escojas, también puedes usar los sonidos de tu sintetizador si configuras que el DAW tanto reciba para escribir en el track midi en el DAW como envíe datos midi para que dispare los sonidos alojados en las memorias internas de tu sintetizador.

Ahora respecto al sonido que se reproduce en todas las pistas (tracks), esto es por que por cada pista midi debes escoger por medio de los canales midi un sonido para cada una si lo permite el instrumento virtual, si no lo permite, deberás insertar un instrumento virtual por cada pista (track) midi, para que así cada track midi dispare un sonido distinto.

Por ejemplo: track 1 canal midi 1 Piano
track 2 canal midi 2 bajo
track 3 canal midi 3 guitarra
track 4 canal midi 4 sinte
track 12 canal midi 12 bateria.

.
Subir
martinsson
#3 por martinsson el 15/10/2018
Hola Raul,

Muchas gracias por tu aportación.
La verdad es que sigo mas o menos en las mismas. Cuando creo una pista con un sonido procedente del Nord todo bien, pero cuando creo una segunda o tercera siguen sonando el sonido de la primera.
He seguido estas instrucciones pero sigo sin aclararme: https://discussions.apple.com/thread/1108058
Que es el DAW?
Gracias de nuevo.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo