Estoy haciendo este proyecto en Ableton!

  • 1
albertosv
#1 por albertosv el 17/10/2006
Hola a todos.

Os cuento lo que estoy preparando desde hace un tiempo (algo mas de 1 mes llevo liado).

No se si conoceis el Transitions, de Hawtin. por si no lo conoceis es el tercer recopilatorio de la serie de CD-MIX DE9 (Decks,Efxs & 909) que ha sacado hasta el momento. Este ultimo, el Transitions, es un CD en el cual une en una sesion lo que es el trabajo de dj y de productor. Remezclando muchisimos temas entre si. En total creo que llegan a sonar mas de 100 temas en la sesion, todos remezclados, modificados, de algunos solo suena un sonido, etc...de manera q todo es un conglomerado pero sin perder el ritmo en ningun momento. Me parece una obra maestra la verdad. Por cierto, uso el Ableton para hacerlo.

Bien pues yo, como seguidor de Hawtin, me he propuesto intentar algo parecido. Y bueno, hay estoy en ello. Llevo cosa de 1 mes liado con esto, de momento tengo preparados 55 minutos, y uso mas de 74 temas. Quiero que tenga una duracion 80 minutos mas o menos. El proceso que sigo es:

:arrow: Primero me creo el esqueleto de la sesion. es decir, organizo el orden en el que sonanran los temas o partes de temas. Cortando loops. Esta es la parte en la que estoy. De momento para mi gusto personal suena bastante bein, algun fallito a veces, pero son cosas q tengo q pulir.

:arrow: Segundo. Una vez que tenga todo el esqueleto de la sesion hecho, y todos los temas bien sincronizados con sus warp etc...toca la parte de "produccion", quiero modificar algo los temas. Como?? esto me gustaria que me ayudarais. porque mi problema es este. Hawtin tenia los master originales de los temas para hacer esto. por lo tanto supongo que el tenia las pistas por separado de los temas (me refiero, bajos, voces solas, etc etc...). yo solo dispongo de los temas en mp3, y lo que hago es cortar loops y cuando quiero modificar alguna cosa o atenuar, lo hago mediante ecualizacion. Que me recomendais para poder modificar los temas algo. ??

:arrow: Por ultimo, cuando tenga ya lo que es la sesion toda preparada, con los temas en el orden correcto y modificados lo que me fuera posible (pero siempre q se reconzocan los temas). vendria la parte en la que meteria mis propios loops de percusion creados por mi. es decir, en partes en las que suenen temas mas tranquilos, o con un bombo menos presente, por ejemplo meterle un bombo potente yo mio propio, de esta manera es otra forma de modificar ekl tema, ya q la gente estaria acostumbrado a escuchar ese tema sin ese bombo (digo bombo, pero en otars partes serian bajo, charles, etc...) y meterle mis efectos cuando sea necesario.

como veis esto tiene curro no?? y ademas, lo grabaria una vez hecho en directo. es decir, tocandolo con el Ableton Live.

ya os lo pasare cuando este terminado, de momento voy por la primera fase, y espero en esta semana tener ya todo lo q es la estructura principal de la sesion terminada para completar los 80minutos mas o menos de duracion.

me gustaria,si alguien tiene algun consejo q decirme, q lo hiciera, ya q no soy un experto en esto, pero esto es algo q tengo ganas de hacer y aprendere haciendolo. por cierto, de momento lo q suena va muy bien.

por cierto, el estilo es minimal, techno-minimal.

saludos y ya os informare mas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
santipastrana
#2 por santipastrana el 17/10/2006
Pues consejos pocos la verdad, cada cual tiene su forma de trabajar, tal cual explicas me parece correcto, mas, si tu crees que esta sonando coherente, entonces muy bien!!! Me parece excelente esa idea...mas si ves que el resultado es factible y te ayuda a seguir adelante...podrias subir algun ejemplo? para ver como esta quedando, y aparte listar los loops que van incluidos en ese ejemplo...estaria curioso.
Subir
Carlos R mod
#3 por Carlos R el 17/10/2006
Magda hizo algo parecido tambien en su cd "She's a dancing machine". Solo ver el tracklist es marearse.

Animo.
Subir
MINILOGO
#4 por MINILOGO el 17/10/2006
I love Magda!
Subir
Samuel Gil Ibañez
#5 por Samuel Gil Ibañez el 17/10/2006
me too!!

albertosv animo con el proyecto! siempre he querido hacer algo parecido por falta de tiempo me imposible.

ya tengo ganas de oir como te ha quedado! :wink:

por cierto, creo que cuando richie hizo el suyo, solo tenia los temas completos, no cada linea de sonido por separado.

saludos!
Subir
jauma098
#6 por jauma098 el 17/10/2006
el set de transitions me parece una obra maestra y si ves el dvd que tiene un video en el que te muestra como entran y salen los temas ya es pa flipar, ahi te das cuenta del curro que lleva. yo personalmente pienso que es preparar demasiado una sesion, no me gusta tener muy escuchadas las mezclas, auque esta claro que si quieres hacer algo parecido al transitions tiene que ser asi.

ademas, el minimal es el estilo (para mi) con el que mas aprobechas el live. solo ecualizando en directo puedes mezclar 2 temas desde el principio o mas, meter loops y efectos y hacer algo nuevo. intenta hacer esto con el house, por ejemplo...

otra cosa, me estraña mucho que hawtin lo haya hecho en directo con el live, pero bueno, de este tio te lo puedes esperar todo.

a ver si cuando lo tengas acabado lo cuelgas para disfrute del personal. saludos.
Subir
albertosv
#7 por albertosv el 17/10/2006
hombre, yo tambien pienso q con el minmal es con el q mas se aprovecha el ableton. otros estilos son menos propensos a poder realizar las cosas q se pueden hacer con el minimal.

decis que creeis que hawtin tenia los temas enteros. yo estoy casi seguro que he leido q consiguio los master para q tuvieran la merjo calidad posible todo. por eso tardo mucho en conseguir todas las licencias para poder usar los temas (voy a buscar la entrevista y pongo el enlace en cuanto lo tenga porque estoy casi seguro).
Subir
albertosv
#8 por albertosv el 17/10/2006
LINK

esta no es la entrevista q digo, pero tambien habla del Transitions, aunque seguro q la habeis leido ya.

saludos.
Subir
jauma098
#9 por jauma098 el 17/10/2006
yo creo que lo tiene que haber hecho con los masters, porque conozco algunos de los temas que pone y la verdad es que suenan solo algunos sonidos de cada. saludos.
Subir
Carlos R mod
#10 por Carlos R el 17/10/2006
Es la forma mas normal de trabajar.
Subir
Samuel Gil Ibañez
#11 por Samuel Gil Ibañez el 18/10/2006
En la entrevista del link dice:

"En el caso de ‘Transitions’ los temas los obtuve directamente a partir de su master digital, casi nunca de un vinilo."

Yo con eso entiendo que tenia todos los temas directamente del master, en el formato que fuera de maxima calidad, no que tuviera cada parte del tema por separado.

Tambien he escuchado temas que estan casi irreconocibles, pero creo que lo consgiue deformando el tema original. A saber la cantidad de efectos y demas transformaciones que les aplica.

Si que hay partes que solo usa loops de los temas, pero no creo que use solo la linea de bajo (por ejemplo), a no ser que consiga sacarla mediante filtros y demas sobre el tema original.

Vamos es mi humilde opinion.

Saludos!
Subir
D0N
#12 por D0N el 18/10/2006
decidme si me equivoco, pero me suena haber leido en una entrevista en CM que el "DE9, Clser to the edit" lo habia hecho con solo trozos y samplers de otros no? Además en la entrevista creo que decian que era algo previo a live, pero me parece raro porque el disco parecia tener una portada de haber estado sacado despues de la existencia de live. Lo buscare
Subir
Pastco
#13 por Pastco el 18/10/2006
Ya nos eseñarás como queda. Auqnue bueno, sabes desde hace tiempo que me gusta esa forma de trabajar. AL contrario de lo que se dice aquí , yo si creo que al ablton también se le puede sacar mucho partido con techno y hard techno.
Subir
Pastco
#14 por Pastco el 18/10/2006
De hecho estoy trabajando en un proyecto similar de techno / hard techno que espero acabar pronto
Subir
djjm
#15 por djjm el 21/10/2006
Si en realidad muchos productores en sus producciones usan samples, loops, sonidos, etc, de otros tracks, haciendo obviamente un proceso de modificaciona a gusto personal ( y para queno se note que es robado podriamos decir) con eq, delays, phaser, etc, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo