Estoy loco?

  • 1
ClaudioGTRS
#1 por ClaudioGTRS el 07/12/2003
Ayuda para un novato!!!
Resulta que...hice las tomas de todos los indtrumentos en cubase sx, hasta acá todo mas que bien.
Hice una mezclita para ver como quedaba y estaba mas que conforme.
Entonces lo exporté como mezcla de audio... cuando lo quise escuchar...no era lo mismo que yo había escuchado desde el cubase...ESTO ES POSIBLE O ESTOY LOCO!!!!.
sI me estoy saltando algo por favor avisenme, que si no estoy loco me estoy volviendo de a poco.

Mil Gracias como siempre

Claudio
Subir
MindPaniC
#2 por MindPaniC el 07/12/2003
:shock: mmm puede que estes un poco loco... yo que tu revisaria bien todo.. dedilllo a dedillo ;)

no se me ocurre nada mas macho¡¡

MindPaniC
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 07/12/2003
¿Qué diferencias notas? ¿es en la calidad del sonido donde está la diferencia, o es otra cosa?
Subir
ClaudioGTRS
#4 por ClaudioGTRS el 07/12/2003
La diferencia que encuentro es en la mezcla en si...me da la sensación que hasta cambia la ecualizacion un poco...la mezcla final la escucho con el wavelab...
Otra cosa...hago una mezcla con mis auriculares que son bastante planitos, o sea que no colorean casi nada...pero lo pongo en el equipo y se me hace una bola infernal de graves...lo escucho en un reproductor chico y es súoer agudo...puede ser que realmente este loco no?
Subir
Grooveboy
#5 por Grooveboy el 07/12/2003
Mira, para empezar olvidate de cascos, para mezclar necesitas unos monitores de referencia, y escucahr musica con ellos para ir haciendote el oido a esos monitores........pero con cascos no haces nada.
Subir
MF
#6 por MF el 09/12/2003
Si tu haces un Export Audio.. y escuchas la mezcla bien, el resultado debe de ser el mismo al 100x100 en tus oidos , a menos que el sampleado cambie.

O sea, que al exportar, lo hagas a 44100Hz y 16 Bits.. tu oido no notará la diferéncia, pero si le cambias la acústica y lo escuchas con cascos, seguro que si que cambia.

No creo, ni mucho menos, que sea el Cubase, quien se ha vuelto loco, ni tu tampoco.. el problema es, donde lo reproduces..

Toma una muestra de un CD de audio, como referéncia y intenta imitar su EQ y haces la mezcla de nuevo, ya verás..

Saludos, MF.
Subir
turquize
#7 por turquize el 09/12/2003
Cuando exportes "tu mezclita" selecciona todas las casillas que tienes que seleccionar y luego hablamos...

MF tiene razón.
Subir
Antonio Escobar
#8 por Antonio Escobar el 09/12/2003
Tienes razón. El mixdown en Nuendo 1.x y Cubase SX no es todo lo bueno que debería (aunque Steinberg se haga el sueco). El sonido en tiempo real es PEOR que en mixdown, y cambia la ecualización global del tema.

En la versión 2 del SX y Nuendo es simplemente fantástico.

Saludos

Yoshi.
Subir
MF
#9 por MF el 09/12/2003
La verdad, nunca en mi vida, he notado ni el mas minimo detalle, de diferéncia, del tiempo real al mixdown.

Claro que, siempre cambio las VST Imputs para ganar bits, en ese proceso, al hacer Mixdown.
Que, a la hora de la verdad, sigo diciendo que es exactamente lo mismo, en tus oidos..

Si no me has medido la señal, con un analizador de espectro, que de resultados finales, no me creo nada de lo que tu me dices..

La EQ no cambia, la señal es la misma.
MF.
Subir
turquize
#10 por turquize el 09/12/2003
Me da a mi que este hilo va a terminar en un cruce de opiniones absurdas e irrefrendables. Tipo MAC vs PC o 96 khz vs. 44.
Pero bueno, aún así estoy con MF, mis oidos no distinguen ninguna diferencia a la hora de exportar audio en los sistemas de los que hablamos.
Subir
Sacarino2003
#11 por Sacarino2003 el 09/12/2003
Es posible que cuando exportas no tengas activadas las casillas de aplicar efectos y automatización en la ventana misma de exportación.

También es bueno que la exportación la hagas a la misma frecuencia y bits que tienes el proyecto. Luego, si te hace falta cambiarlas lo haces en un editor de audio.

Con todo bien puesto, la diferencia es inapreciable (al menos para mí).

Cuando escuches el wav creado con cualquier programa, fíjate que los drivers de audio que utiliza sean los mismos que los que usas con el Cubase (no los de Windows o cualquier otra mierda, como el modem)

Si escuchas con otros monitores o cascos que con los que estas mezclando, es normal que notes cambios, pero eso ya es harina de otro costal.

Sal…Guau
Subir
Antonio Escobar
#12 por Antonio Escobar el 09/12/2003
Yo hice la prueba invirtiendo la fase en el mixdown y colocándola al lado de la mezcla. El resultado era que no se cancelaban.
Subir
MF
#13 por MF el 09/12/2003
Logicamente.. hay una serie de bits, tanto en el proceso de efectos como en el de Mixdown diferentes..

Pero dime la verdad, notaste la diferéncia en tus oidos?
Mañana seguimos.. me tengo que ir, MF.
Subir
Sacarino2003
#14 por Sacarino2003 el 09/12/2003
Yoshi,
Alguien escribió:

Yo hice la prueba invirtiendo la fase en el mixdown y colocándola al lado de la mezcla. El resultado era que no se cancelaban.


Si usas Halion, ¿Tines colocada la opción para que den la maxima calidad en la exportación? ¿Y en el play?

De todas formas hare lo que dices y ya te comento lo que pasa.

Sal...Guau
Subir
Dj_Geizer
#15 por Dj_Geizer el 09/12/2003
Hola. Es posible que esas 2 señales no se cancelasen por varios motivos. Hay cosas que no siempre suenan igual, como osciladores en modo Free, dithering, etc... Muchos sintetizadores, dsp's y plug ins realizan algoritmos con algunos parámetros aleatorios, etc...

En cuanto a lo de que suene mejor a la hora de exportar a un fichero también puede llevar su lógica. A la hora de renderizar, la forma en la que son procesadas las muestras puede ser diferente, ya no se trabaja con la limitación de un sistema de tiempo real con las restricciones que ello implica. El motor de audio no tiene porque ser el mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo