Estructura de 3 alturas a medida

  • 2
astropop
#16 por astropop el 01/02/2021
#9

algo así está bien :D

Por otro lado el tema de las baldas, teniendo en cuenta que son 3 metros, es muy probable que haya que ponerles un "nervio" para que no flexen, si el material es gordo hay menos posibilidades de que flexen pero pesaran como un muerto. Otra idea seria colocar barras sobre las principales, como el dibujo que adjunto, y sobre eso pues las baldas:

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ELKE_FALTABA
#17 por ELKE_FALTABA el 01/02/2021
#15

Tubo de 1,5mm de espesor. Yo llevo soldando desde 1987 y ya me da igual lo que me echen jajaja. Sí, es más difícil de soldar pero a base de quemar electrodos se acaba cogiendo pericia.

#16
Para eso habría que hacer un soporte de 1,5 metros mínimo de ancho para que las baldas no volaran demasiado a los lados. De nuevo tenemos el problema de moverlo por el pasillo del estudio y de todas formas las baldas pesarían bastante. A ver cómo lo va planteando el compañero.
Subir
Last System
#18 por Last System el 01/02/2021
a ver que os parece esto =

Imagen no disponible
Subir
Siete7
#19 por Siete7 el 01/02/2021
Gracias a todos por los comentarios e ideas. Respeto al pasillo/acceso al estudio, digamos que es "medio pasillo", a un lado pared y al otro una barandilla que da al salón, porque el estudio está en el piso de arriba de mi casa, es una faena si. Probablemente lo suyo sería poder hacerlo modular de alguna manera o directamente soldarlo en el estudio.
Respecto a la anchura, en el 3D está así genial para un sinte por balda, añadiendo otras 2 patas más creo que quedaría estable. Y poniendo una especie de rejilla de lado a lado de cada altura sujetaría los sintes. Sería genial poder adaptar una estructura para poner un rack debajo. He hecho una imagen cutre en 3D sin renderizar siquiera

#18 El tema de los Jaspers está bien, he tenido varios y es lo más fiable y estable, estuve haciendo mis cálculos con el más grande (de 150cm), pero no me convence, demasiadas barras, pierdo mucho espacio poniendo dos seguidos. Mi idea es sobre todo una ligereza visual que actualmente me dan los K&M Spider Pro (como muestro la imagen del primer post), pero es demasiado peso y algunos ya empiezan a inclinarse, no me gustaría ver el Memorymoog o el Arp Quadra en el suelo :-| Si no fuera por eso probablemente no lo cambiaba, me gusta cómo queda así

Un saludo
Subir
jd800 forever Baneado
#20 por jd800 forever el 06/02/2021
18
yo creo que esos jaspers son fantásticos y muy seguro y cabe de todo.
Subir
astropop
#21 por astropop el 07/02/2021
#17

Ya, es bastante anchura 3 metros... igual se debe soldar dentro para no tener que moverlo :mrgreen:

#19

Tal vez te sea más adecuado uno de 3 en vez de 4, quiero decir, que será suficiente si está bien hecho, menos aparatoso.

Saludos.
Subir
tumithak
#22 por tumithak el 07/02/2021
Buenas.
No sé si esto te puede servir...

http://www.fasten.es/
Subir
Siete7
#23 por Siete7 el 11/02/2021
Perdonad que se me habían pasado las respuestas.

#20 Los Jaspers son increíbles, he tenido varios, pero a pesar de ser resistentes y poder meter bastante equipo ahí, en el momento que tienes juntar 2 ó más Jaspers seguidos ya se pierde esa ligereza visual que tengo ahora en mi actual configuración, que parece que los sintes están flotando en el aire.
Una opción serían los slat walls para colgar los sintes de la pared, pero a un lado tengo ventanal y al otro tengo pared de pladur con una estructura de madera con leds que me impiden ponerlo.

#22 No es mala opción lo que veo en esa web, se podrían hacer cosas curiosas :roll:

Sigo dándole vueltas al tema, qué complicado es esto de querer dejarlo a tu gusto, cuando no tienes claro cómo lo quieres :-k

Gracias a todos
Subir
Australia mod
#24 por Australia el 11/02/2021
Hola.
Desde luego los Jaspers son maravillosos. Si son de los que tienen ruedas, te sorprende verte a ti mismo tirando con una sola mano de 6 sintes que pueden pesar en su conjunto ochenta y tantos kilos. Y cuando introdujeron las piezas que permiten que puedas modificar la disposición sin tener que desmontar toda la estructura acertaron plenamente. Estoy de acuerdo en que las barras laterales supone que a veces quedan espacios muertos y por la anchura del tipo de sintes que tienes, el riesgo es mayor.
Si te hacen una estructura en la que las barras laterales sean cilíndricas, con el diámetro adecuado, podías usar, en vez de esas rejillas como baldas que propones en #19 , los soportes ("holders")840265b2aaf6edb7c029975b1901a-4757915.jpgYo creo que eso te daría más flexibilidad a la hora de colocar los sintes.
Subir
Kurzleader
#25 por Kurzleader el 12/05/2022
Pasado cierto tiempo, refloto el post con la curiosidad de saber cual fue la solución final por la que optó el amigo Siete7.
Subir
Siete7
#26 por Siete7 el 12/05/2022
#25 Hola Kurzleader, pues la solución final es… que todo sigue igual, qué desastre! :oops:
No hay día en el que no le de vueltas, metro en mano y soy incapaz de encontrar ese equilibrio entre el espacio que tengo, los sintes que tengo y mi obsesión porque no sean estructuras demasiado vistosas, me gusta ver los sintes “flotando”.
Encima ahora mismo tengo varios sintes en el taller, y otros tantos que he ido comprando y alguno que está por llegar, así que el lío es aún mayor.
Siendo realista, con un par de Jaspers de 6 alturas lo solucionaba prácticamente, pero a pesar de que son robustos y prácticos no me gusta ese armazón.
Tengo localizado una empresa de aluminio en mi ciudad y creo que el próximo paso será explicarles mi idea y que me digan a ver qué pueden hacer:

Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo