Estructura

miquelmoll
#1 por miquelmoll el 31/08/2006
Justo acabo de subir mi primer corte y registro la primera crítica que me deja hecho polvo. https:/www.hispasonic.com/foros/corte-5-spirits/112417 Pasados dos dias me recupero... necesito información referida a la "estructura". Me gustaría sacar algo en positivo de esa crítica en lo referente a la estructura, por lo que agradecería información al respecto.
Subir
undercore
#2 por undercore el 31/08/2006
cuando dices info sobre estructura te refieres a que es??? o donde falla la que tu has hecho???

la estructura basicamente es como evoluciona el tema a lo largo del tiempo, como intruduces el tema (que que melodias/instrumentos), como van aparecidendo/ desapareciendo las mismas, como pasas de una parte a otra etcetcetc


cada estilo tiene sus topicos/chiches, yo de new age no entendo, pero lo mejor es que oigas temas de este estilo que te gusten y fijarte en su estructura
Subir
Vïtek
#3 por Vïtek el 31/08/2006
Hola, no te desanimes hombre. Mejorarás mucho con la práctica.
Existen varios modelos/formas estructurales clásicas; Binarias (AB), ternarias (ABA) y rondó (ABACA). La forma rondó es la utilizada en el 80 por ciento de las producciones modernas. De todos modos cada tema que crees tendrá necesidades distintas y es ahí donde debe actuar tu criterio artístico, que decidirá el rumbo y la forma de tus canciones.
Un saludo.
Subir
FedePerez
#4 por FedePerez el 31/08/2006
joooooooder es increible lo que puede hacer el ser humano sin pensar un minuto en lo que pueda afectar al que esta justo al lado.
No he podido escuchar tu cancion miquelmoll, porque estoy en el curro, pero si te puedo decir que estoy indignadisimo con la critica esa que te han hecho. La verdad que ese tipo de actitudes son propias de gente que no sirve para nada y que seguro no tenga otra cosas mas que su propia mierda para aportar a este mundo.
Tu sigue para adelante haciendo esto que seguro es lo que mas te acerca a la felicidad, procura aprender acada dia algo nuevo que te ayude a empujar tu musica hacia adelante aunque no podras olvidar ese comentario por mucho tiempo, intenta hacer algun ejercicio de autestima que ayude a superarlo ;)
No me gusta el new age y no se si esactamente lo que haces proque no he podido escuchar, pero veo que comentan algo por aqui sobre tu musica y dicen new age, pero que quieres que te diga, tampoco me gusta en Metal, pero si opinase sobre un tema Metal diria, "mira esto" o "intenta cambiar aquello" pero lanzar asi una bomba destructora como la que han lanzado a la cara es una verguenza.

Fuerza compañero !!!!

Saludos
Subir
Siurell
#5 por Siurell el 31/08/2006
Las críticas anónimas son asín.
Debes aprender a ignorar este tipo de comentarios.

Saludos desde Mallorca tb.
Subir
undercore
#6 por undercore el 31/08/2006
hombre tampoco es para tanto...lo unico que le veo a la critica es que es un poco seca, le falta unos porques y unos fijate en la estructura de este tema...o en los sonidos de este otro...pero vamos que hay que encajar bien las criticas...sobretodo cuando no tienen palabras mal sonantes.

;)
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 31/08/2006
Esa crítica que te han hecho es aproximadamente una mierda. Ni caso. Para decir eso no sé por qué se molestan en escribir. Al menos argumentar la opinión ("no me gusta tal porque..."). Si simplemente no le gusta algo (las acelgas, el coñac, tu tema...) sin razón alguna, a la mayoría nos importa un pimiento y no tiene por qué ponerlo.

Ayudar, coño, ayudar a avanzar. Construir. Se trata de eso.

PS: Usuario anónimo que ha hecho esa crítica, si es posible no te molestes en escuchar nada mío. Para lo que podrías aportar...
Subir
undercore
#8 por undercore el 31/08/2006
:lol:
Subir
Chulextarrero
#9 por Chulextarrero el 31/08/2006
KORGM1 @ 31 Ago 2006 - 12:58 PM escribió:
Esa crítica que te han hecho es aproximadamente una mierda. Ni caso. Para decir eso no sé por qué se molestan en escribir. Al menos argumentar la opinión ("no me gusta tal porque..."). Si simplemente no le gusta algo (las acelgas, el coñac, tu tema...) sin razón alguna, a la mayoría nos importa un pimiento y no tiene por qué ponerlo.

Ayudar, coño, ayudar a avanzar. Construir. Se trata de eso.

PS: Usuario anónimo que ha hecho esa crítica, si es posible no te molestes en escuchar nada mío. Para lo que podrías aportar...


De acuerdo contigo al 200%.

Y de hecho, eso no es una crítica. Explico me:
Una crítica tiene que estar respaldadas por argumentos (como bien decía KORGM1), y esta, sólamente me recuerda a las típicas respuestas que da un niño pequeño (o no tan pequeño) al leer un libro y el profesor preguntarle "qué le ha parecido". Eso no es una crítica; es una ñoñada.

Asi que, déjame decirte una cosa: No te tienes que reponer de su "crítica", porque no te puede afectar. Es de idiotas dejarse llevar por un comentario insulso de un desconocido que no sabe ni conoce de lo que habla.

Yo no soy oyente de New Age, pero, como crítica, puedo decirte que la base está muy bien hecha, e incluso me ha dado alguna idea y su sonido no está mal (yo ya pensaba que se trataría de "tipo móvil" cuando leí la paparrochada de ese mequetrefe).
Lo que si puedo decirte, como crítica constructiva, es el hecho de que no predomine nada en concreto. Es decir; es como una continuidad de algo que siempre estuvo alli, y que parece seguirá ahi aun después de que "termine" la canción. Como si se tratara del curso de algo que tiene vida, y que simplemente se le acompaña durante un determinado tiempo (el que dura la canción). Igual, esa es la sensacón que querías dar. Si es esa; tío, un sobresaliente pa ti.

Pero, si lo que querías era que la voz sonante de la se quede en la cabeza del oyente incluso una vez termine el tema, creo que deberías hacer algo más , y que, se hagan algunas alusiones entre ellas. Algo así como A B C a´D A´.

a´ => que tenga un parecido a "A", pero, (por ejemplo) qu cambie la tonalidad
A´ => que sea casi igual que "A", pero que cambie algo (como un tono, o una base diferente).

Espero te sirva, compi ^_^

P.D.: Donde el tema, no se donde hay que darle para escribir la crítica, asi que te la he puesto aqui.
P.D.2: Y repito, que no soy oyente de New Age, y por tanto, no sé como va la cosa; pero ésto es lo que yo te puedo aportar.
Subir
Furthur
#10 por Furthur el 31/08/2006
No te preocupes, no es para tanto. Hay que mirarle el lado bueno; como esa frase que dice: "da igual que hablen bien o mal de ti, el caso es que hablen". :wink:

:mrgreen: El que haga este comentario quizas sea porque aun no he recibido critica en ninguno de mis temas? :-k

Saludos!
Subir
miquelmoll
#11 por miquelmoll el 01/09/2006
Buffffffff!! me siento arropado... sinceramente arropado!!. Ya en otra ocasión necesité de ayuda y acudí a estos foros de hispasonic, ya entonces me quedé pasmado de la rapidez y afluencia y compañerismo que habita esta casa: muchas ´grácias a todos. Sinceramente os digo que subí este corte porque me gustaba, pero!!!. También sinceramente os confieso que nada se de estructuras,y que con la sequedad de la crítica poco hiba a aprender. "Undercore": entiendo, miraré de contar una historia.Si sabes donde puedo documentarme con los chiches te lo agradeceré, recibe una sonrrisota de esas (que tampoco se como se hacen jajajajaja). "Vïtek", lo del (ABACA) me parece un buen resumen de la idea, aver que me sale con la receta. No tenia ni idea de esas formulas, donde puedo documentarme (además de aquí, que me veo encantado ya!!!). Gracias por los ánimos también "djfedx" : seguro que aprendemos algo nuevo con esos No comentarios, y si no nos probamos a paciencia. Un Saludo!!. Bones Siurell!!, grácies... d'on ets??. "KORGM1", efectivamente, porque, porque, porque... o mejor, como, como, como. Saludos y gracias!!!. Muy agradecido "Chulextarrero", creo que eso desarrolla, amplia y detalla la formula del ABACA de Vïtek, muchas grácias. Tengo unas ganas locas de coger algunos temas y aplicarme. Muy agradecido a tu crítica constructiva, cojo el testigo de construir algo con ella. "Furthur", me paso de inmediato a por tus temas... Un saludo a todas/os!!. Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuakc'ssssss!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo