¿Que estudiar en 2012 con 25 años?

ups!
#16 por ups! el 16/07/2012
ciencias políticas y chino
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sisu
#17 por Sisu el 17/07/2012
jaliwai escribió:
Si empiezas desde cero, no pierdes nada
+10000
Subir
Anhell
#18 por Anhell el 17/07/2012
Y habiendo estudiado eso no has encontrado curro? La cosa está muchisimo peor de lo que yo pensaba.

Yo con 31 años empecé a estudiar fp de informática, eso sí, en 5 años toqué 7 lenguajes de programación, me dí de tortas con pl/sql y oracle y llevo un año en una multinacional como técnico de SAP BW. Acabar las prácticas y quedarme a currar.

Por eso me resulta de lo más extraño tu caso, que con ese bagage no hayas encontrado nada.

Eso sí, no esperes a cobrar un pastizal en ningún sitio. Yo se de ingenieros que están cobrando 1100 euros así que.....

Suerte y no pares de buscar, no será por que te falten conocimientos.
Subir
Max
#19 por Max el 17/07/2012
...estudiar.....estudiar....no sé. La mayoría de los políticos y mamones que manejan los hilos, no han estudiado en su puñetera vida. Siempre han sabido tener buenos enchufes y amigos políticos.... o son herederos de fortunas en los que nunca han dado un palo al agua. El caso es que hoy por hoy, no sirve de mucho.
...ingenieros, y personal con estudios de "casi astronauta" son los que actualmente trabajan en los Telepizzas o Mac Donalds (desgraciadamente para ellos con la carrera que tienen algunos).

...si quieres estudiar para conseguir la pasta que necesites a base de currar......entonces invierte el término: curra y si quieres.....estudia.

...yo probablemente haga prácticas de tiro como cuando estuve en la mili. :comer:

...debo perfeccionar el tiro de 800 metros. :fumeta:

...con los tiempos que corren, tener puntería en un futuro no muy lejano, lo mismo te salva la vida.

...el Far West va a llegar a España. Dentro de nada, sobrevivirá el "más rápido" en disparar.

...como sigamos así,......al tiempo. :triston:




:cool:
Subir
ferchorgx
#20 por ferchorgx el 17/07/2012
Men, lo primero que te aconsejaria es fijar tus metas, que quieres ser cuando tengas mas edad, como quieres vivir tu vida, como te ves a 20 años, son pregutnas importantes porque eso te definiran tu vida, y si escojes mal carrera ya es dificil cambiarla, te recomendaria responder esas preguntas primero antes de pensar en la carrera, eso te ayudaria a despejar muchas cosas, ya despues si tienes mas opciones piensas, si soy musico a 20 años viviria asi y asi y depronto viviria mejor que tal... o en otra circunstancia que x carrera, lo que tienes que estudiar es ALGO QUE TE GUSTE, que si pasas 10 horas seguidas quieras pasar otras 10 horas y te queden mas ganas de continuar por mas cansancio que tengas, eso es la básico campeón, exitos ;)
Subir
cristobalpon
#21 por cristobalpon el 17/07/2012
Oposita. Serán los años de estudio más rentable que hayas invertido en tu vida. Personal para el sistema sanitario y educativo SIEMPRE van a ser necesarios.

En cuanto dedicarte a lo que te gusta, no estoy de acuerdo con lo que opina la mayoría y sí contigo. No es aconsejable tener las expectativas de lo excepcional. Es mucho más importante la remuneración económica, la estabilidad laboral y, sobre todo, el ambiente de trabajo. En la administración puedes tener todo eso. Mientras lo consigues y no lo consigues sigue pendiente de las ofertas de lo tuyo.

Ánimo y mucha suerte.
Subir
El Rey de España
#22 por El Rey de España el 17/07/2012
Idiomas:

- Inglés imprescindible hasta para comprar pipas hoy en día)
-Alemán ( Alemania, Austria y Suiza )
-Francés ( Francia, infinidad de países en el continente africano, Canada )
-Italiano ( los cabrones están por todo el mundo :mrgreen: )

Si te pones las pilas en un curso intensivo con el inglés, lo aprendes en un año sin salir de España. Luego mi consejo es que te marches fuera inmediatamente (el destino dependerá de tu meta profesional). No tengas miedo a marcharte fuera no es tan duro ni tan difícil como pintan. Además salir de esta torbellino de malas noticias que es España te levantará la moral, créeme.

Es más, me plantearía hasta irme un año a currar fuera de España aunque no sea de la especialidad que buscas, en un hotel en Escocia (hay demanda en estos momentos), en una casa rural en Francia . . . donde sea. El objetivo es salir de Españistán y que puedas ver las cosas desde otro punto de vista.

He conocido muchas personas que han encontrado su meta en la vida precisamente cuando estaban un año"sin hacer nada de provecho" (según opinaba la mayoría). Finalmente han encontrado aquello en lo que son felices y se ganan la vida dignamente.

Un saludo y suerte.
Subir
carmanyol
#23 por carmanyol el 17/07/2012
Max escribió:
...estudiar.....estudiar....no sé. La mayoría de los políticos y mamones que manejan los hilos, no han estudiado en su puñetera vida. Siempre han sabido tener buenos enchufes y amigos políticos....

dicho lo dicho , siempre te puedes afiliar a alguno de los dos grandes partidos y empezar a escalar y deber favores...
:mrgreen:
Subir
KlausMaria
#24 por KlausMaria el 17/07/2012
#18

Creo que el consejo de Anhell es el mejor orientado, demanda de programadores (malpagados, todo hay que decirlo) hay siempre. Si por lo que sea te falta cualificación en un lenguaje o tecnología concreta siempre puedes hacer un curso, aunque sea online. Pero vamos, que en informática deberías tenerlo claro.

#21

En este momento yo no tengo claro que la administración sea una salida, no veo que vayan a convocarse demasiadas plazas, en muchos casos ninguna en los próximos años.

#22

+100 yo estudié empresariales (y trabajo en algo que poco tiene que ver) pero lo que más útil me resultó es el inglés. Pero más allá de estudiarlo es usarlo, ver TV y pelis en inglés (con la TDT simplemente cambia el doblaje) leer en inglés, o relacionarse aunque sea online en inglés... los cursos te dan la base pero si no la utilizas no tienes nada.

El 90% de lo que marcó la diferencia en mi trabajo fué tener acceso a fuentes de información en inglés. Y para conseguir trabajos ha sido determinante, más que todo el resto del currículum, sobre todo el que en la entrevista se viese la fluidez al hablarlo.

Martin Varsavski comentaba hace tiempo en su blog que la diferencia de clase en España se ve hoy en día cuando en una reunión alguien habla inglés sin acento (como un nativo) y esto sólo lo tienen los niños que van a coles privados británicos.
Subir
KlausMaria
#25 por KlausMaria el 17/07/2012
patrolio escribió:
Dado tu perfil también puedes intentarlo con programación iOS y Android.


Revisando catálogos por temas de trabajo me he encontrado esto. Una pena que sólo les queden plazas para discapacitados, inmigrantes o mayores de 45

http://desarrollodigital.epise.com/index.html

Objetivo:
- Programar aplicaciones para dispositivos móviles
Destinatarios:
- Personas con conocimientos de programación
Contenido:
+ Programación de aplicaciones para dispositivos móviles Android
con Adobe Flash CS5 – 100 horas
+ Programación de aplicaciones web para dispositivos móviles
(HTML5 + CSS3) – 100 horas
+ Programación de aplicaciones para dispositivos Iphone – 100 horas
+ Programación de aplicaciones para dispositivos iPad – 100 horas

La ventaja es que estaba subvencionado por el plan Avanza. Pero vamos, hay otros cursos similares:

http://www.eticomvideojuegos.com/index.php

en el peor de los casos puedes darte de alta de autónomo un mes ;-) para acceder al curso.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#26 por I.Lobo.Audiovisual el 17/07/2012
klausmaria escribió:
Una pena que sólo les queden plazas para discapacitados, inmigrantes o mayores de 45


Eso se apaña pronto, por 1000 € se hace un trabajo fino fino de rotura de piernas por 4 partes distintas, asi podrá acceder sin problemas a a esa plaza :desdentado:
Subir
KlausMaria
#27 por KlausMaria el 17/07/2012
[WS] ACM1PT escribió:
Eso se apaña pronto, por 1000 € se hace un trabajo fino fino de rotura de piernas por 4 partes distintas, asi podrá acceder sin problemas a a esa plaza


Bueno es saberlo ;-) el problema es que creo que todos estos cursos terminaban justo el mes pasado. Pero es de suponer que aparezcan algunos más.

Por mi parte si decido reciclarme (no sería mala idea) en noviembre cumplo los 45 ;-) y puedo conservar las piernas.

Douglas Coupland en Generación X escribió:
Recurvarse: Dejar un trabajo para coger otro peor pagado pero que vuelve a situarle a uno en la curva del aprendizaje.
Subir
LeKief
#28 por LeKief el 17/07/2012
En mi opinión la clave está en lo que propone #20 .
Si no decides apostar todo a una carta con la música, entonces plantéate muy seriamente tu camino.
Me permito darte un consejo, no te pongas tu mismo obstáculos del tipo: "Ingeniería no, por que las matemáticas se me dan fatal".
Cualquier camino que escojas va a estar lleno de dificultades que tú mismo deberás de ir superando. En mi opinión, la clave está en ti para ir alcanzando pequeñas metas que te lleven a dondo quieres ir. Identifica esos pequeños logros, y cuando consigas uno, ve a por el siguiente. Poco a poco irás consiguiendo triunfos y te acercarás cada vez más a eso que te propusiste..
La putada es que todo esto es mucho menos aplicable a la música, las dificultades se multiplican, y una vez completa la mínima preparación necesaria, influye casi en exclusivo la suerte y las relaciones personales.

Me apunto a la idea de que ver las cosas desde la distancia (otros pasises...) puede clarificar tus decisiones.

Saludos y suerte!!
Subir
RRBB
#29 por RRBB el 17/07/2012
#21 Estoy contigo al 100 % ,y ademas justo lo que pienso hacer. Y de la musica... todo se vera despues! :teclado:
Subir
KlausMaria
#30 por KlausMaria el 17/07/2012
Por si aun se anima alguien, quedan plazas en programación iOS y Android... ;-) si tienes conocimientos de programación te adaptas en un plis plas.

http://avanzaformacion.humandevelopment.es/

subvencionado al 100% para autónomos y trabajadores en activo. Las plazas disponibles dependen de en qué comunidad estés.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo