¿Dónde estudiar sonido?

Dara
#1 por Dara el 05/01/2021
Hola, soy una estudiante de bachiller y al terminar me interesaría estudiar algo relacionado con el sonido. Al principio pensé en hacer el Grado en Ingeniería de Teleco especialidad Imagen y sonido en la universidad , porque creo que tengo la capacidad, pero no me apasiona el mundo de los circuitos y la electrónica muy a fondo. Por otro lado el grado superior de sonido se me queda corto.

Al final he visto escuelas como SAE o Microfusa y están dentro de mis opciones aunque son muy caras, pero realmente vale la pena invertir el dinero en lo que cuestan?
Me gustaría saber opiniones y experiencias, gracias por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lenny
#2 por Lenny el 05/01/2021
Es un tema trilladísimo en Hispasonic, usa el buscador, no cuesta nada. Yo es que estoy cansado de escribir lo mismo mil veces.
Subir
djatari
#3 por djatari el 05/01/2021
Buenas, primero plantéate que o dónde quieres trabajar. Hoy en día las opciones para trabajar exclusivamente como técnico de sonido son bastante penosas.

En mi experiencia personal, yo con tu edad quería ser lo mismo que tu: ingeniero de sonido (titulación que entonces y creo que ahora, no existe como tal). Como no podía irme de casa en principio opte por estudiar una ingeniería técnica industrial en electrónica en mi ciudad a la vez que terminaba mis estudios de piano. Cuando acabé dicha ingeniería Técnica, me planté en Sevilla a estudiar Teleco. En aquella escuela las opciones eran: Señales, Electrónica, Redes y Automática. En un principio tenía enfocado salir como Señales y Electrónica.

Con 26 años lo dejé, en cuarto. Teleco me había desbordado, me sentía mayor (y eso que era solo 4 años mayor que mis compañeros), y abandoné los estudios. Me hice profe de secundaria, aprobé las opos a la primera.

Al final, acabé haciendo una cosa completamente distinta a lo que tenía planeado. Ahora soy feliz, haciendo y grabando lo que me apetece y cuando me apetece, ademas de trabajando en algo que me gusta. Cuando tengo ocasión me pongo al mando de una mesa de mezclas, pero no de forma profesional.

Vaya tocho.... Lee mi consejo y luego decide. Hacer Teleco te puede abrir muchas puertas, no solo de estudios o canales de Televisión. Puedes trabajar en industrias de los sintes, de vez en cuando Behringer contrata ingenieros de desarrollo.

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo