Estudio de grabación en casa profesional ¿?

NewCarmen
#1 por NewCarmen el 30/12/2003
Los que teneis un estudio de grabacion casero profesional, con buena capacidad para grabar audio de calidad y posibilidad de sacar el CD ya masterizado, mezclado y acabado. (los sonidos son orquestales clásicos principalmente)

¿Qué equipo utilizais?

PD. Mi presupuesto no puede pasar de los 1800 Euros :(
Subir
trocol
#2 por trocol el 30/12/2003
estudio de grabacion en casa profesional????? ay dios mioooo

hay casa profesionales o casas con profesionales???.... bueno dejando al lado el chiste facil...que es muy facil por cierto...

te dire que con un buen ordenador P4 a 3Ghz con tecnologia Hyper Threading para un proceso en paralelo, una buena cantidad de memoria...pongamos 1 giga y un buen interface de sonido (tarjeta) pues podras hacer esto y mucho mas.


el ordenador si eres de madrid miralo aqui..yo he comprado dos y no he tenido problemas ademas llevan componentes de 1ª

http://www.deicomp.com


para la tarjeta con que te gastes 300 EUR en una audiophile PCI o una ECHO MIA midi tienes mas que de sobra....

vamos que con 1800 hasta te puedes pillar la MOTU 828 Mk2 aunque creo que te sobra por todos lados


slds
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 30/12/2003
NewCarmen escribió:
(los sonidos son orquestales clásicos principalmente)

¿Qué equipo utilizais?

:(


¿a k se parece tu musica?
¿puedo encontrar algun tema en soundclick k se parece al tuyo?
Subir
Cambridge Baneado
#4 por Cambridge el 30/12/2003
Por ese dinero puedes hacerte con algo decente, pero de ahí a profesional...

Te da para un pc bien equipado, y una tarjeta decente. También tendrías para un controlador, y algún soft secuenciador de segunda mano. Hay mucho material free (sintes, compresores, reverb´s, etc), que te ayudarían a ir haciendo cosas.

¿Qué tipo de música pretendes hacer?
Subir
NewCarmen
#5 por NewCarmen el 30/12/2003
Entonces la MOTU 828 Mk2 actuaría conectandose al ordenador mediante el puerto firewire sin necesidad de tarjeta de sonido adicional, me haría las veces de mezcladora y a esta conectaría micros y el teclado maestro? voy bien?
Y los módulos de sonido virtuales en el ordenador .... que necesito para sacr un sonido bueno.
Deacuerdo contigo en que profesionales habeilos hailos
Subir
Kraken1
#6 por Kraken1 el 30/12/2003
Salud!

Sí, la MOTU te funcionaría como mezclador (mientras no necesites barbaridades), dos previos buenos y tarjeta de sonido 24/96. Ah, y como interface MIDI para el teclado maestro.

Sobre sintes virtuales, depende de los sonidos que busques.
Subir
NewCarmen
#7 por NewCarmen el 30/12/2003
Aqui podeis escuchar algo de mi música y mi voz, aunque no quedé conforme con el resultado, quiero rehacerla entera pero bueno, allá va:
http://www.elmecenas.com/Odisea_Carmen_Ariza.mp3
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 30/12/2003
motu 828 es una tarjeta de sonido pero sin midi yademas es muy caro. ahora no me acuerdo los precios pero creo k con un poco mas tienes un digi 002r.
Subir
Cambridge Baneado
#9 por Cambridge el 30/12/2003
Haz una búsqueda. El hilo se llama estudio gratuíto en tu PC. Tienes muchos links con cantidad de material free. No suena como el profesional, pero bien usado, cumple igualmente.

¿Con qué has grabado ese tema?

¿Eres española? :wink:

Tienes una voz educada. ¿Eres contraalto?
Subir
NewCarmen
#10 por NewCarmen el 30/12/2003
Uff se me va el presupuesto con digi y motu... que tal la M-Audio Firewire 410?
Sistema de grabación y reproducción de audio por Firewire a 96/192kHz. 2 entradas analógicas de micro/línea (XLR balanceado y 1/4" sin balancear), con previos . 8 salidas de línea y 2 salidas de auriculares, conexión digital óptica y coaxial. Monitorización de software con baja latencia, monitorización hardware con latencia cero. Puertos FireWire , conexión Midi entrada/salida
Como vamos?
Subir
Rafa El
#11 por Rafa El el 30/12/2003
acabo de escuchar el tema y la calidad de produccion es muy bueno.
Subir
NewCarmen
#12 por NewCarmen el 30/12/2003
Uff se me va el presupuesto con digi y motu... que tal la M-Audio Firewire 410?
Sistema de grabación y reproducción de audio por Firewire a 96/192kHz. 2 entradas analógicas de micro/línea (XLR balanceado y 1/4" sin balancear), con previos . 8 salidas de línea y 2 salidas de auriculares, conexión digital óptica y coaxial. Monitorización de software con baja latencia, monitorización hardware con latencia cero. Puertos FireWire , conexión Midi entrada/salida
Como vamos?
Soy Mezzo, y española
El tema lo edite en casa fatal y luego se pasó en estudio pero bueno la calidad no es mucha que digamos además que me cambiaron flauta por oboe y cosas así que son significativas... pero para lo que me llevaron por pasarlo y grabar la voz... que mas quiero
Subir
Cambridge Baneado
#13 por Cambridge el 30/12/2003
Es un buen tema. Lo único que algún pasaje de la letra "cariño y amor", está metido con calzador. Pero hay mucho nivel allí.

Ponlo en crítica de temas, o súbelo a Hispasonic.

Bienvenida.
Subir
trocol
#14 por trocol el 30/12/2003
SPORT escribió:
motu 828 es una tarjeta de sonido pero sin midi yademas es muy caro. ahora no me acuerdo los precios pero creo k con un poco mas tienes un digi 002r.



si que tiene MIDI (la mk2)



slds
Subir
merlonegro
#15 por merlonegro el 30/12/2003
No se, pero si va a trabajar con el ordenata y virtualemte, yo centraria la compra en el ordenador, una tarjeta sencilla pero buena sin previos, podria ser la luna 2, un previo de micro con cierta calidad y compresor incluido y desde luego un buen micro.

si la luna encarece la compra una audiophile o similar estaria muy bien para empezar.

Ordenata potente.
Tarjeta sonido, sin previos.
Previo de micro con compresor, o previo+compresor.
Microfono de condensador.
Pie de micro, anto pop.
sotware>secuenciador>sampler>libreiras>efectos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo