Estudio Grabación (Muy modesto)

Balada_Madafaka
#1 por Balada_Madafaka el 09/03/2009
Buenas!
es el primer hilo que abro en este foro, por lo cual tambien es el rimer mensaje!

bueno me presento un poco, soy xavi, soy de barcelona, y ago musica rap.

os explico mi problema o pregunta....
tengo una "especie" de estudio en mi casa, quiero decir, tengo una ahbitación solo para esto.

en un principio no tenia inosnorización ni nada, pero con el tiempo, mediante placas de Poliespan, levanté o contruí una pequeña habitación dentro de la abitación, con un hueco mediano, para poder entrar i salir.
dentro esta insonorizado con paneles acuesticos de esos verdes que venden en Leroy Merlin, que no se si sirven, pero notar, si se nota (la insonorización digo).

en cuanto a material de grabación cuato con, un micro shure (no me pregunteis modelo por que no me lo se de memoria xD), unos altavoces Logic y un Mac book, con Logic Pro.
y lo que ago suena asi : http://www.hhdirecto.net/maquetas/ver/c ... ncion/2213

entonces.....ahora tengo pensado comprar una tarjeta de sonido USB, para mejorar algo el sonido...
pero mi pregunta es.....
realmente una tarjeta de sonido mejora la calidad de la voz?
supongo que si, pero hasta que nivel?

y si la tarjeta de sonido no vale...que puedo hacer para mejorar el sonido, recordando que tampo es un estudio profesional, y lo tengo para ir haciendo mis cosillas!


bueno!
espero vuestras respuestas!


un saludo fans del sonido!


gracias.
Subir
Gadem
#2 por Gadem el 09/03/2009
Men! bueno, una Tarjeta de sonido en si no mejora mucho la voz, el micro y el previo hacen eso, lo que si notaras mucho es que una buena tarjeta de sonido no metera ruido! el tipico "piiiiii" cuando conectas a la tarjeta integrada. :)
Preocupate por el Previo y el micro, aun que si solo grabas Rap puedes comprarte un micro USB
Subir
jhbenav
#3 por jhbenav el 09/03/2009
Un micrófono de calidad con una tarjeta integrada no sirve de nada, al igual que un micro barato conectado a una super tarjeta... todo es importante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo