Estudio gratuito en Windows

Wikter
#8971 por Wikter hace 2 semanas
#8970 No hay perdón que valga, aquí todos ponemos voluntad y ganas por amor al arte de compartir, te lo decía porqué ya que me he molestado en compartir los presets, estaría bonito que alguien los escuchara.
Se agradece que alguien más comparta noticias sobre éste sintetizador que ahora se ha convertido en uno de los mejores del freeware, por lo menos desde mi punto de vista.
Le falta comunidad y creo que tras el trabajo de Karrikuh/Blaukraut como desarrollador, falta gente que mueva un poco el gallinero. La OSC puede hacer que levante el vuelo, pero sin duda, el siguiente paso sería conseguir que salga una versión para Mac, ayudaría mucho a que el plug-in tome visibilidad.
En un mercado saturado de plug-ins es difícil sobresalir, y parece que lo está consiguiendo.
A ver si U-he lo ficha y aunque sea pagando...

Por si a alguien le pica la curiosidad o tiene bugs que comentar:
https://www.kvraudio.com/forum/viewtopic.php?p=8769601
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
AlbertoDream
#8972 por AlbertoDream hace 2 semanas
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
pero sin duda, el siguiente paso sería conseguir que salga una versión para Mac, ayudaría mucho a que el plug-in tome visibilidad.


Sin duda, yo ya me pasé al lado mac hace años y no lo he podido disfrutar.
Subir
Pablo Baico
#8973 por Pablo Baico hace 2 semanas
#8971

Comparto todo lo dicho. Aparte es obvio e indudable, no se puede decir otra cosa.
Hubo un tema nada más que no encontraba cómo resolver y lo comparto por si a alguien le pasó lo mismo. Lo estaba ejecutando desde Cantábile y no acertaba a encontrar la manera de cargar sus presets (los que trae en una carpeta por separado). Y en los documentos que trae tampoco encontré nada que hable de la carga de presets. Luego se me ocurrió mirar y crea una carpeta en la parte de Roaming de AppData, llamada "charlatan" y allí hay que colocarlos para que luego el preset browser los vea y permita utilizar.
Bueno, lo comento por las dudas que a alguien más le haya pasado.

Compañero Wikter, buscaré luego sus presets y los probaré debidamente, no ando con mucho tiempo últimamente pero ya caerán. Gracias, desde ya.
Subir
1
Wikter
#8974 por Wikter hace 2 semanas
#8973
Los presets:
https://www.kvraudio.com/banks.php?s=dl&id=3791

En el archivo Readme.txt viene anotado lo de la ubicación. Aún así, la manera fácil es guardar un preset y abrir desde el explorador una carpeta en la misma, En muchos otros sintetizadores es la manera rápida de acceder a los presets cuando no se puede ajustar una ruta personalizable.

Alguien escribió:
Installation
============

Windows VST3:
Copy .vst3 files into your system's VSTPlugins folder (usually C:\Program Files\Common\VST3).

Windows CLAP:
Copy .clap files into your system's CLAP plugin folder (usually C:\Program Files\Common\CLAP).

On Windows, you need to manually copy the factory presets from the ZIP archive to the preset folder (%APPDATA%\charlatan\presets).

Linux:
Run ./install.sh in a terminal and follow instructions.


Escribiendo %APPDATA%\charlatan\presets en la barra de dirección del explorer se abre la carpeta en cuestión.
Subir
1
Pablo Baico
#8975 por Pablo Baico hace 2 semanas
#8974

Muchas gracias!
Lo miré, pero se me pasó por alto completamente.

Está bueno dejarlo acá, porque seguro que a alguien más le puede servir.

Saludos!
Subir
AlbertoDream
#8976 por AlbertoDream hace 2 semanas
OsTIrus el emulador del Virus TI ya está disponible en abierto:

https://dsp56300.wordpress.com/ostirus-downloads/

21f8a39913f70e5b46cec5674bf7d-4909575.unk
Subir
4
Wikter
#8977 por Wikter hace 2 semanas
#8976 Oh... me alegra y me apena a la vez.
Porque todo empezó porque un individuo publicó una beta en un sitio de piratería.
Esperemos que el equipo de desarrollo no se haya hartado y quieran seguir compartiendo su trabajo.
Subir
Formal_Rupture
#8978 por Formal_Rupture hace 2 semanas
Necesitais bajar el firmware del virus, lo poneis en el mismo directorio que el plugin y ya funciona bien

https://www.virus.info/downloads
Subir
1
BroderYon
#8979 por BroderYon hace 1 semana
Reso Piano, de Sample Sonics, es un rompler que combina un piano y un granulador que se mantiene en el tiempo tanto como se mantenga pulsada una tecla. Las muestras incluyen 2 grupos RR y múltiples capas de velocidad, así como ruidos de teclas y pedal de sustain, con faders de mezcla dedicados (también se dan para el piano y el granulador).

La envolvente es de tipo AHDSR, incorpora reverb, así como controles para la parte granular, como densidad y spread.

b17fe52fe357c5621c1fed1cfa1ee-4909636.png

Para su instalación se requiere de instrumento de interpretación, al modo Kontakt, y primero hay que lanzar el reproductor "Rhapsody", selecconar la librería con extensión ".lwz" descargada y elegir la localización para instalar el paquete.

https://samplesonics.com/reso-piano/
Subir
1
Pablo Baico
#8980 por Pablo Baico hace 1 semana
#8978

Una consulta, lo que se baja desde ahí (hay que registrarse previamente) es un instalador:

- Virus TI Software Suite 5.1.7.00 64-bit.msi

¿Hay que correr ese instalador para obtener la ROM y poder correr el emulador?


Gracias, desde ya!
Subir
Formal_Rupture
#8981 por Formal_Rupture hace 1 semana
#8980 yo la conseguí por otros medios, por tanto, no sé muy bien que se ha de hacer. Te pasaría el fichero que yo tengo, pero no sé si se puede poner aqui un enlace a mi google drive o no. Los mensajes privados tengo que validar mi telefono movil, y por ahora, no quiero hacer eso.
Subir
Wikter
#8982 por Wikter hace 1 semana
#8981 No se puede publicar el firmware, el archivo va incluido en el programa de instalación y hay que aceptar una licencia de usuario que precisamente específica que no se puede redistribuir el software.
Yo no estoy demasiado animado a usarlo porque ha habido una maniobra bastante fea por parte de algunos usuarios que publicitaron una beta de hace algunos meses en un sitio pirata contra la voluntad del equipo que está desarrollando el emulador.
La idea era donar 20€ para contribuir a su desarrollo. No hablamos de 150€ o 500€ por un simulador de hardware que hace funcionar el firmware directamente. Ya tengo el emulador del Virus y del Micro Q y algunas de las evoluciones conseguidas con el emulador del Virus TI se han pasado a éstos dos de manera totalmente gratuita.
Entiendo que hay gente que depende de 20€ para acabar el día, pero ni es mi caso ni el de la mayoría de usuarios de plugins.
Allá cada cual.
Pero los que os instaléis el plugin tened en cuenta que hay gente trabajando aún en el, que es una beta y que es importante colaborar, sobretodo ahora que lo han liberado y si lo encontráis útil, agradecer el trabajo recibido es una obligación.
Subir
1
Federico Mercurio
#8983 por Federico Mercurio hace 1 semana
Yo acabo de donar

Gracias por donar 17,00 £ GBP a DSP56300
Subir
1
Pablo Baico
#8984 por Pablo Baico hace 1 semana
#8981

No, está perfecto, gracias por la aclaración. No tenía idea de cómo era realmente el tema del firmware (en cuando a licencias) y ahora entiendo.
No es, ni nunca fue mi idea, usar las "alternativas" que todos conocemos, para nada. Por lo tanto te agradezco la explicación pero descuida.
Obviamente cuando pueda, también trataré de donar. Pasa que, a veces, las realidades entre países son bastante distintas y cuesta.

Gracias!
Subir
Wikter
#8985 por Wikter hace 1 semana
#8984 En el desarrollo de una beta es tan importante el trabajo que se pueda aportar como el dinero, así que testear ya es algo importante. Se trata de valorar ese espíritu de trabajo, esas ganas de compartir. Así que no os procupéis de las donaciones ahora que ya está liberado, reportar los problemas que os encontréis es más importante que 20€ o 20$ o lo que sea...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo