Estudio Pro: Chico con equipos excelentes o grande y normal?

#16 por Francisco el 31/07/2010
Y bueno... pero el nombre y la cartera de clientes se la hizo de alguna manera. Me parece que hay que dar un poco de tiempo para que a uno lo conozcan no? Yo creo que si haces buenos trabajos con el equipo que sea, la gente va a ir a tu estudio, hasta esa gente que se deja llevar por los ojos en el mundo del audio, cuando escuchan algo que los conforma se convencen. Para mi si tenés la oportunidad de comprar buenas cosas, dale para adelante y exprimilas al máximo.

http://soundcloud.com/francisco-avecilla-rojas

Subir
#17 por micol el 31/07/2010
Si, puede ser.
No quiero ser mala onda, en lo mas mínimo, pero veo algunos puntos medio flojos en el plan.
Entiendo que estarías dispuesto a grabar bandas de rock, siempre y cuando graben las batas en otro sitio. Yo ésto lo hice varias veces, porque tampoco puedo grabar una batería en condiciones.
El problema, y me ha sucedido, es que para la banda termina resultando un poco incordioso, y además desacartá que el estudio que grabe la bata va a hacer lo imposible para soplarte el cliente (me pasó también :) )
Si te cae un trío de bossa nova, como harías?
Creo que la cadena de grabación que planeás es excelente, pero éste mundito es bastante esnob, además de que considero que poner un estudio comercial de grabación hoy en día no es buen negocio.
Mi opinión mas sincera
Un abrazo

http://www.miguelortiz.com.ar

Subir
#18 por Franffr el 31/07/2010
Antes que nada, muchas gracias a todos por responder! Veo que no estaba tan equivocado despues de todo.

Aver vamos por partes:
vdbecke escribió:
Pero vos te pusiste a revisar los equipamientos de los estudios aca??? Hablan de Rode como tope de gama. "Compresor PROFESIONAL BEHRINGER"...revisa todos los estudios que encuentres...y vas a ver como vas bien rumbeado. Encontrate uno con una Lunchbox!.

El si tenes el U87 el TLM te va a sobrar.
Pres: El valvular, el Neve y el Api de DS. y mas adelante una lunch, alguno estereo de línea para teclados.
Compresores: el Fet y el Opto de DS, (primero el FET)


A eso me refería, veo estudios que a la vista parecen increibles y despues ves que tienen todo behringer y samson, y ni hablar de conversores, ni tienen. Por eso creo que la diferencia va a ser brutal, suponiendo que se sepan manejar los equipos buenos logicamente.

Por otro lado la idea de la batería electronica es para mi una solución que si esta bien hecha, puede servir muchisimo. El tema es como decirle al baterista del grupo "lo que vos tocas lo voy a hacer yo con el controlador midi". Ya la gente que no maneja el tema de grabacion escucha la palabra MIDI y cree que va a sonar como el sintetizador de ondas midi de windows cuando se abre un .mid en el windows media player, y eso es algo muy dificil de explicar que no es cierto cuando no se puede mostrar algo.
Real_Kcan escribió:
os cuento una historia que me paso? :D .

debes pensar tambien en ti, te sentiras mas comodo en un estudio muy bonito pero sabiendo (tu no los clientes), que estas usando equipo que suena horrible, pero que por la apariencia te puedes considerar profesional?, si eres capaz, entonces no lo pienses y busca una pared en marmol :mrgreen:


Excelente entiendo, ahora , la historia??? jajaja
DSaudio escribió:
Tengo un cliente que tiene su estudio en un departamento enfrente de tribunales, se dedica a grabar publicidad, tiene poco equipo pero de excelente calidad, sus trabajos se los escucha en radio y televisión, sus clientes son marcas de primera linea y vive de su laburo más que bien, tiene un estudio pequeño pero aprovechado al máximo.
La gente que lo contrata (que le paga muy bien) no le pregunta con que marca de equipo de graba, le exige que su publicidad rinda y eso es lo que le da.
Francisco dale palante.

Eso es lo que estoy intentando, lo que pasa es que por mas que tenga los equipos, tengo 21 años nada mas, no creo que mucha gente se fie de mi, sepa o no sepa un carajo de grabacion y/o musica.

micol escribió:
Si, puede ser.
No quiero ser mala onda, en lo mas mínimo, pero veo algunos puntos medio flojos en el plan.
Entiendo que estarías dispuesto a grabar bandas de rock, siempre y cuando graben las batas en otro sitio. Yo ésto lo hice varias veces, porque tampoco puedo grabar una batería en condiciones.
El problema, y me ha sucedido, es que para la banda termina resultando un poco incordioso, y además desacartá que el estudio que grabe la bata va a hacer lo imposible para soplarte el cliente (me pasó también :) )
Si te cae un trío de bossa nova, como harías?
Creo que la cadena de grabación que planeás es excelente, pero éste mundito es bastante esnob, además de que considero que poner un estudio comercial de grabación hoy en día no es buen negocio.
Mi opinión mas sincera
Un abrazo


Ya grabe trios de jazz, y musica mas tranquila, pero claro, haciendoles las baterias yo en el addictive drums con el brushes kit. ES LO QUE HAY POR AHORA JAJAJ. igual termino sonando muy bien, muchos musicos preguntaron, quien toca la bateria?
Subir
#19 por vdbecke el 31/07/2010
Es que mi idea de Estudio Boutique, deja afuera a varios potenciales clientes.
Trios jazzeros, musicos que tocan juntos. , Todo no se puede... por eso tu cadena pro va a salir lo mismo o menos que una mediocre que pueda abarcar todo. ES lo que ofreces...no es para todos.

Ahora...si tenes una bandita que quiere grabar con presupuesto limitado. Y le das una cadena de puta madre a menor precio, y alguno hasta lo podes convencer de que toquen una bata electronica.
Locuciones
Cortinas
Karaokes cantados

Todos los proyectos tienen peros... te pueden tratar de cagar el cliente, pero en una de esas conoces a alguien de confianza. (a quien vos tambien le vas a tirar clientes)

Hay discos comerciales, que se graban con cosas muy pedorras.

Para mi la clave es cuan contactado estés. Si caes de la nada a un ambiente jodido y cerrado, sin saber un joraca, siendo un mala onda, y tirando folletos en el diario del domingo.... ta complicau! Y sería tirar la guita.

Ahora si conoces un par de productores, y varias bandas amigas etc...ya la rueda empieza a rodar....TAl vez no tengas tan claro las cosas tecnicas, pero hasta podes alquilarle el estudio a los productores para que graben ellos....

Mikeldi - Vdbecke
Volver a creer en mi

volver-creer-letra-mikeldi-t324287.html

Subir
#20 por micol el 31/07/2010
Franffr escribió:

Ya grabe trios de jazz, y musica mas tranquila, pero claro, haciendoles las baterias yo en el addictive drums con el brushes kit. ES LO QUE HAY POR AHORA JAJAJ. igual termino sonando muy bien, muchos musicos preguntaron, quien toca la bateria?


Yo creo que no podés plantearle a un grupo que va a grabar un disco, que la batería se la programás con soft. Me pongo en el lugar de musico, y me resulta inadmisible. Aunque suene mejor.
Yo creo que a tu proyecto le falta una mesita (mackie, por ej) y un kit modesto de mics para tomar una bata.
Después pasás todo por el Urei 8)

http://www.miguelortiz.com.ar

Subir
#21 por vdbecke el 31/07/2010
o Drumagog...

Mikeldi - Vdbecke
Volver a creer en mi

volver-creer-letra-mikeldi-t324287.html

Subir
#22 por DSaudio el 31/07/2010
Lo mejor que podés hacer es empezar a rodar, cuando el carro se pone en movimiento los melones se acomodan solos, o algo así? :mrgreen: tenés 21 años, bárbaro! grabá todo lo que puedas, tratá de dar el máximo de tus posibilidades, no vendas humo, y así te vas a hacer una clientela sólida tarde o temprano.

http://www.ds-electronica.com

Subir
#23 por micol el 31/07/2010
Para variar, lo volaron de donde debiera estar.
Debe ser que 2 neumanns no son suficientes.
Es curiosísimo, como funciona ésta web.
Tal vez eramos demasiados argentinos juntos departiendo, vaya a saber.

http://www.miguelortiz.com.ar

Subir
#24 por Franffr el 31/07/2010
es cierto, cuando la rueda empieza a correr, va sola. En cuanto a vender humo, trato de no hacerlo, creo no haberlo hecho nunca, por lo menos intencionadamente.

micol escribió:
Para variar, lo volaron de donde debiera estar.
Debe ser que 2 neumanns no son suficientes.
Es curiosísimo, como funciona ésta web.
Tal vez eramos demasiados argentinos juntos departiendo, vaya a saber.


No entendi, que quisiste decir?
Subir
#25 por Franffr el 31/07/2010
Ahora si entendi!

Porque fue movido a home-studio? :?

Me gustaria una explicación con un argumento logico, no es que me importe mucho donde esta el post, pero si dejan en estudio profesional posts que hablan del c414, no veo porque no dejar uno que habla de neumann, chandler y apogee entre otras cosas.
Subir
#26 por nat el 31/07/2010
Alguien escribió:
Para variar, lo volaron de donde debiera estar.
Debe ser que 2 neumanns no son suficientes.
Es curiosísimo, como funciona ésta web.
Tal vez eramos demasiados argentinos juntos departiendo, vaya a saber.


No es eso (lo de los argentinos :D :D ). Mi ultimo hilo fue movido a home estudio tambien, y no se por que... se conoce que en algun momento del hilo di la impresion que trabajaba en una habitacion de mi casa... En cuanto a lo del foro, se llama "equipo de estudio profesional", y no tengo claro quien es el profesional, si el equipo, el estudio o el que abre el hilo. Esto ultimo no debe ser, por que yo lo soy y me movieron... debe ser que mi equipo no dio la talla :D :D :D

Un saludo

PD.- Mi hilo se murió cuando se movió... pero que no pase lo mismo con este, que no decaiga que el tema es bueno.

http://www.nachovarela.com

Subir
#27 por galvano el 31/07/2010
- Yo creo que preguntándote a ti mismo puedes sacar muchas conclusiones.

* ¿Vas a producir o a grabar bandas?.
* ¿Grabarás tus temas o grabarás a terceros?.
* ¿Los estilos que grabarás requieren mayoritariamente dos canales o requieren mas canales?.
* ¿Que carencias hay en el mercado de estudios local?¿carencia de hard o carencia de buenas salas?.

Por otro lado, no me termina de gustar que se compare "estudio bonito VS estudio pro". Creo que sería mas adecuado decir "estudio con acústica cuidada VS estudio con buen material". Yo, en caso de poner madera, piedra, etc, lo haría para buscar una buena acústica. La estética no sería la prioridad.

Por otro lado, en España se está viendo que muchos homestudios ya cuentan con convertidores de gama alta, previos pro, algún Neumann y monitores de alta calidad. Una de las pocas cosas que pueden marcar la diferencia es una muy buena acústica, salas con techos altos, acústicas variables, etc. Cosas que ni con el mejor equipo hard se pueden conseguir en un homestudio. Es mas, mas de un cliente puede aportar su hard para aprovechar al máximo las cualidades de las salas.

En el caso de latinoamérica no sé a nivel homestudio que nivel de hard se maneja. Por lo que desconozco si en tu caso es preferible buen material hard frente a una buena acústica. Pero bueno, espero que mi reflexión te aporte algo.


- Un saludo.
Subir
--23240--
#28 por --23240-- el 31/07/2010
Franffr escribió:
sala chica (2x3) pero tratada acusticamente - (...)como no puedo grabar baterías logicamente, ...


Interesante cuestión. A finales de los 80, decidí no trabajar en megaestudios de otros, y monté mi sencillo pero PROPIO estudio de grabación. Lo monté en otra ciudad que no era la mía. Me trasladé a Cadiz en el año 90, porque en Cadiz no había estudio alguno. Imagínense que decido montar mi estudio en PuertoMadryn o en el Calafate (alejándome de las capitales).
Aquel era un estudio MUY modesto. Era el garage de la casa de mi abuela, que media 5 x 3 mts. (en realidad eran 4.70 x 2.70 ).
Bueno, pues dividi el espacio en 2 salas. Un control de 2.5 x 3 y una "sala" de 2.5 x 3 (aprox).

Aquel estudio estuvo 6 años a pleno rendimiento. Algun Hispasonico conoció aquel primer estudio de "La Kaleta Records". Pues en esos 6 años, grabé algunos CIENTOS de discos. La mayoría de folcklore local (carnaval), pero hubo muchos otros de Pop, Rock, etc... Grabé discos de Death Metal, de Punk, de rock duro en aquel cuarto de baño. Hice allí el primer disco de EL BArrio (un famoso artista de masas en España), e hice mucho trabajo para Televisión y para los famosos LOS DEL RIO...., en fin..., que una "pequeña sala de 3x2" te permitirá grabar lo que te salga de los mismísimos bemoles.
Y eso incluye una batería....
Un cuarteto de cuerda....
Y hasta un Piano de media cola.


Abrazo
Subir
#29 por powerstudios el 31/07/2010
todo esto es muy emocionante,pero creo que se esta perdiendo un detalle,a mi entender el más importante,
y es que los tiempos han cambiado,muchos estudios,mucha competencia,y unos precios que hace unos pocos años
eran impensables para cualquiera que quisiera ir a un estudio,,
a qui en barcelona/gracia,buen barrio,tengo unos amigos que tienen un estudio de grabación profesional,
cuando digo profesional es profesional,neuman,avalon,api,neve,ssl``prismaudio,etc,etc``
y la mesa de mezclas que no se que marca es,pero que con ella grabaron grupos como los rolling stones,
stone temple pilots,entre otros,su ultima adquisición comprada en ee.uu.
sabéis a cuanto alquilan el estudio por un día entero con tecnico incluido?'''' 200,300€ #-o
si no se comen los mocos,y no son lo únicos,como digo mucha competencia y precios de crisis,
añadamosle que hoy en día cualquiera tiene un imac y una interface en casa para hacerse el sólito la maqueta,
las cosas están a si,de todos mis amigos músicos con estudios de grabación``
se gana más la vida el que lo tiene montado en su casa y hace cuñas para radio,tv,musica para anuncios etc,etc``
ese gana dinero,y en el otro bando los que hacen temas para discotecas,space,pacha,amnesia que ya tienen sus temas vendidos casi antes de empezar,esos también ganan mucho más dinero,bastante dinero
a si que antes de montar cualquier negocio yo miraría como esta el mercado y si me es rentable,
yo personalmente no montaría un estudio de grabación ahora ni loco,la mayoría están en traspaso,venta,etc,etc``
aun que no por eso te voy a desear toda la suerte del mundo :wink:

Contacta conmigo para comprar material acústico`o Mac pros 5.1,
o mejor, ¡Mira mis anuncios!
http://www.hispasonic.com/usuarios/powerstudios/anuncios

Subir
#30 por Franffr el 31/07/2010
galvano escribió:
- Yo creo que preguntándote a ti mismo puedes sacar muchas conclusiones.

* ¿Vas a producir o a grabar bandas?.
* ¿Grabarás tus temas o grabarás a terceros?.
* ¿Los estilos que grabarás requieren mayoritariamente dos canales o requieren mas canales?.
* ¿Que carencias hay en el mercado de estudios local?¿carencia de hard o carencia de buenas salas?.


En realidad, primeramente lo hago para poder grabarme a mi, esa es la idea fundamental, pero tambien es donde doy clases, y si grabando terceros (cosa que ya vengo haciendo hace mas de un año) me va a dar ingresos extras para reinvertir, mejor que mejor, pero basicamente lo hago para poder grabarme yo.

Los estilos, me tocó grabar de todo, desde musica acustica donde eran guitarras pandereta y voces, hasta demos bien producidas de rock con muchos instrumentos, cosas de tango, jazz. Lo que es orquesta y baterias, lo vengo haciendo con vst's y por ahora nadie se quejo, aunque se que no es lo ideal.

Aca en argentina esta clarisimo que lo que falta es hard. Sacando 4 o 5 estudios comerciales de renombre (en todo el pais) que realmente tienen TODO, y algunos estudios particulares muy bien armados, no hay mucho. Es decir, hay marcas que nombre antes, por ejemplo manley, chandler, que aca directamente ni se venden creo, la gente que los tiene se lo mando a traer del exterior de manera particular. Osea que hoy en dia, a diferencia de españa que segun estoy leyendo todo el mundo en su home tiene un 87, aca tener uno no es para cualquiera.

caraborso escribió:
.., en fin..., que una "pequeña sala de 3x2" te permitirá grabar lo que te salga de los mismísimos bemoles.
Y eso incluye una batería....
Un cuarteto de cuerda....
Y hasta un Piano de media cola.


Abrazo


Exactamente, a eso me referia, se que puedo grabar lo que quiera en ese tamaño de sala, lo que me referia mas que nada era al tema de entradas en la tarjeta, mics especificos y pres para grabar 16 canales simultaneos. Pero estoy seguro que lo que decis es asi, fisicamente entra un bateria en mi sala.
powerstudios escribió:
todo esto es muy emocionante,pero creo que se esta perdiendo un detalle,a mi entender el más importante,
y es que los tiempos han cambiado,muchos estudios,mucha competencia,y unos precios que hace unos pocos años
eran impensables para cualquiera que quisiera ir a un estudio,,
a qui en barcelona/gracia,buen barrio,tengo unos amigos que tienen un estudio de grabación profesional,
cuando digo profesional es profesional,neuman,avalon,api,neve,ssl``prismaudio,etc,etc``
y la mesa de mezclas que no se que marca es,pero que con ella grabaron grupos como los rolling stones,
stone temple pilots,entre otros,su ultima adquisición comprada en ee.uu.
sabéis a cuanto alquilan el estudio por un día entero con tecnico incluido?'''' 200,300€ #-o
si no se comen los mocos,y no son lo únicos,como digo mucha competencia y precios de crisis,
añadamosle que hoy en día cualquiera tiene un imac y una interface en casa para hacerse el sólito la maqueta,
las cosas están a si,de todos mis amigos músicos con estudios de grabación``
se gana más la vida el que lo tiene montado en su casa y hace cuñas para radio,tv,musica para anuncios etc,etc``
ese gana dinero,y en el otro bando los que hacen temas para discotecas,space,pacha,amnesia que ya tienen sus temas vendidos casi antes de empezar,esos también ganan mucho más dinero,bastante dinero
a si que antes de montar cualquier negocio yo miraría como esta el mercado y si me es rentable,
yo personalmente no montaría un estudio de grabación ahora ni loco,la mayoría están en traspaso,venta,etc,etc``
aun que no por eso te voy a desear toda la suerte del mundo :wink:


En ese caso, todo lo que decis es correcto, pero siempre y cuando se haga el estudio solo para alquilarlo, en mi caso es un poco distinto, lo hago para mi, para grabarme a mi, y encima si puedo alquilarlo, mejor que mejor, porque estoy totalmente de acuerdo en que hoy tener un estudio no es negocio... Gracias por el comentario!!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo