¿Por que un estudio?

Crazy00
#76 por Crazy00 el 05/04/2007
Pero el caso es que yo aun no he dicho que piense que todo se deba de hacer con plugins y que los estudios físicos no sirvan para nada, lo he preguntado que no es lo mismo. :shock:
Quería saber, como hoy en dia ya todo se puede emular ¿Por qué interesa aun montar un estudio?.
Estaba claro que alguna ventaja importante tenia que tener montar un estudio físico, por que si no nadie lo montaba y quería saber esa/s ventaja/s que lo hacen mejor que uno virtual, ya que nunca he tenido ninguno, ni conozco a nadie que tenga un estudio físico, solo una mesa de DJ pero nada mas.

De todas formas, creo que este hilo no solo ha servido para insultarse y quedarse uno mas a gusto (como viene a ser de costumbre en Hispasonic). También ha habido gente que ha sabido responder a mis preguntas (Quizás no muy bien formuladas) con bastante propiedad y se han podido sacar muchas conclusiones, la mia, es que hay que saber mezclar los dos mundos, el virtual y el material, hay pequeñas cosas de cada mundo que el otro no es capaz de hacer, o lo hace peor, así que es cuestión de saber que cojo de cada uno para formar un estudio lo suficientemente eficiente.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
fourier Baneado
#77 por fourier el 05/04/2007
Alguien escribió:
Yo soy de la misma opinión de Crazy00.
Hoy día se puede hacer todo virtualmente sin necesidad de tanto elemento físico.
Me estoy pensando dejar mi trabajo, divorciarme de mi mujer, de mis hijos y vender mi piso para irme a vivir a Second Live http://secondlife.com/.


aun no se ha inventado la disquetera vibradora que si no..... otro gallo cantaria jajajajajaja
Subir
Metalchus
#78 por Metalchus el 05/04/2007
La respuesta al titulo del post es sencilla ... !!Calidad!!

!!que alguien demuestre lo contrario!!
Subir
fourier Baneado
#79 por fourier el 05/04/2007
aqui lo unico de calidad es el colin de la moto de tu foto
Subir
Metalchus
#80 por Metalchus el 05/04/2007
fourier @ 05 Abr 2007 - 09:04 PM escribió:
aqui lo unico de calidad es el colin de la moto de tu foto


:satan:
Subir
DELIANTE
#81 por DELIANTE el 06/04/2007
Buenas, bueno me voy a solidarizar con Crazy00, ¿que pasa que ya no puede uno ni preguntar en el foro de principiantes?vamos no me jodais si quereis marcaros el pegote, este NO es el foro. Y porqué no iba a preguntar el chaval eh TremuluS? Además Crazy00 tiene toda la razón, ojo no dudo que un aparato que debe costar 1500 euros no suene de cojones y mejor que un plugin, pero seamos serios quien tiene todo ese dinero?

¿Es que para nuestras grabaciones caseras no podemos pasar con plugins que simulen el hard?POR SUPUESTO QUE SI, es más tenemos que hacerlo por narices!

Está claro que en los estudios de grabación que se dedican profesionalmente y viven de eso, pues lo normal es que haya una mezcla de hard/soft pero yo os digo que hace poco grabé un disco en un estudio pro, y no os penseis que el productor utilizó unos previos que te cagas u otro hard ultracaro. Y por cierto el disco quedó muy muy digno nada que envidiar a otras producciones grabadas en estudios seguramente 10 veces más caros.

Bueno y ya me callo, perdonad por como he entrado con el post, pero es que me ha jodio alguna de las respuestas. Todos hemos sido y seguimos siendo novatos, el que crea que lo tiene todo aprendido es que no sabe nada.
Subir
Crazy00
#82 por Crazy00 el 06/04/2007
¡¡SALUDOS DELIANTE!! :D
Subir
Eduardoc
#83 por Eduardoc el 06/04/2007
Yo creo que es mejor alejarse de la fase gran hermano del post e intentar reconducirlo hacia lo que es la pregunta o la inquietud de Crazy00

En principio yo creo que es una cuestión de calidad, si nos vamos a los coches hay una liga en que corre Fernando Alonso y con un tipo de coche. El un piloto preparado desde pequeño como campeón y con los mejores ingenieros y un montón de gente preparada en la materia, va a ser difícil querer correr con un mercedes bens por más línea alta que sea.....

No se consigue el mismo resultado trabajando con el mejor material, digamos una mesa de alta gama con dinámica en cada canal, trabajando con los mejores micrófonos, hardware y monitoreo que usando un ordenador y un micrófono usb.

Cuando se busca el mejor resultado hay que buscar lo mejor y por eso hay estudios con el mejor material y los mejores expertos....
Subir
RIMSHOT
#84 por RIMSHOT el 06/04/2007
¿y por qué no?
Subir
fourier Baneado
#85 por fourier el 06/04/2007
Alguien escribió:
¿y por qué no?


xq luego se te meten interferencias parasitas y lloriqueas por el mesenguer :lol:
Subir
Crazy00
#86 por Crazy00 el 06/04/2007
La verdad es que ya voy viendo los estudios desde otra perspectiva.
Antes no tenia ni idea del tema, pensaba que con tener ordenador, el FLS y si acaso, algún teclado y un micro medio bueno, ya me podría grabar un pedazo de disco perfectamente :juas:.
Ya he podido ver que eso no es del todo así, que grabarlo podría, pero no con la calidad que quiero.
Ya me diréis poco a poco que tendría que ir comprándome por ahora para comenzar, a ver si me voy metiendo mas y mas en el tema y me monto un estudio medio en condiciones.
Venga, saludos. :D
Subir
prosodio
#87 por prosodio el 06/04/2007
Hola, el factor humano es el 85% de la calidad de un disco (productores, ingenieros, musicos...) el resto quedará en el material. Hay discos de los ochenta(evidentemente todo analógico) que son una autentica bazofia en cuanto a sonido y mezcla. Muchos mas en España. Yo la verdad he escuchado de todo, discos hechos en daw con un sonidazo de cagarse y viceversa. Lo mismo con analógicos. Aun asi estas discusiones no suelen servir para mucho.

Un saludo
Subir
undercore
#88 por undercore el 06/04/2007
siempre puedes usar tu estudio home como mera herramienta para crear tu música...y luego dejarte cierta cantidad de pasta en un estudio profesional para el tema de mezcla y mastering...e incluso cambiar algún sonido de alguna pista si ese estudio cuenta con sintes y samplers que le vayan mejor a tus temas

creo que hay muchos que confunden un home estudio con un abbey road metido en casa :roll:
Subir
Crazy00
#89 por Crazy00 el 07/04/2007
Hey Undercore ¿que es un abbey road metido en casa? :?:
Subir
herrhafen
#90 por herrhafen el 07/04/2007
Se refiere a uno de los estudios más importantes y prestigiosos de la actualidad.

http://www.abbeyroad.co.uk/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo