Estudios de sintesis para escuela municipal

donjose
#1 por donjose el 05/05/2009
Hola a todos,

quiero proponer a la escuela municipal de música de mi localidad que nos den la oportunidad de cursar algo relacionado con la síntesis musical o si no es posible, informática musical, producción o cosas de ese tipo.

En principio me han dicho que lo proponga por escrito, pero me suena a que después me dirán "lo intentamos, pero no ha sido posible por..." y he pensado preparar un poco la propuesta, con argumentos, posibles temarios, etc...

Conocéis alguna escuela que ofrezca este tipo de formación? Ojo que estamos hablando de una escuela municipal, que sería un paso por debajo de un conservatorio. No estamos hablando de cursos reglados de los que surjan profesionales ni nada por el estilo. Es más un primer paso para poder tomar contacto y aprender de manera amateur.

A mi me encantaría tener un profesor de sintesis, que me enseñara a "girar esos knobs" XD, porque reconozco que ser autodidacta, a ciertas edades, es un poco complicado.

Como os digo, me gustaría conocer alguna experiencia de este tipo, los temarios, etc...

Saludos!

PD: si este no es el lugar adecuado para mi post, pido a los moderadores que lo muevan a donde corresponda
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jovihu
#2 por Jovihu el 06/05/2009
Creo que no hay ninguna escuela/academia que impartan cursos de síntesis musical.
Si es de informática musical, hay muchas:
-microfusa
-SAE
-MK3
-tiendas particulares

PD:Muevo esto al foro de general.
Subir
walerandei mod
#3 por walerandei el 06/05/2009
La escuela municipal de Navalcarnero, tiene su rama de "informatica musical" (con aula equipada), con los cupos petados. :D

Desconozco que tal es la calidad de la enseñanza alli, pero al menos debo reconocer que parece tener vida el asunto en el mundillo publico. :)
Subir
donjose
#4 por donjose el 06/05/2009
Entiendo que tal vez pedir un curso de un año de síntesis es un poco complicado, pero por el lado de la informática musical podría tocarse el tema de los sintetizadores...

Lo malo es que me imagino que hará falta soltar unas buena pasta para montar el aula, pero yo voy a seguir intentándolo.

Si podéis darme alguna información más os lo agradecería ;o)

Saludos,
Subir
QUARTZ project
#5 por QUARTZ project el 06/05/2009
Esta asignatura se tenía que extender más, teniendo en cuenta a la velocidad que va el mercado en este campo.
Subir
JomRicording
#6 por JomRicording el 07/05/2009
Hola,

Me agrada que estes buscando cursos de este tipo.

Me consta que hay escuelas privadas que ofrecen cursos enfocados a la sintesís. También me consta el interés de alguna escuela de musica "reglada" por meterse en este campo, aunque aun esta todo como diriamos en plata "en bragas".

Esperemos que se extienda mas! Al final... si alguien quiere aprender a tocar la guitarra tiene muchas posibilidades... si lo que tu quieres tocar es un sinte... porque no tenerlas?
Subir
donjose
#7 por donjose el 07/05/2009
Conocéis algún tipo de "temario básico" o algo con lo que poder apoyar mi solicitud? Entiendo que lo ideal sería acompañarla también de la propuesta de equipamiento básico para poder dar las clases.
Subir
Nachenko
#8 por Nachenko el 25/08/2018
Hombre, temario básico... Mira los cursos online que ofrecen Sonic Academy, ADSR, etc, que además te dejan ver la unidad de introducción donde hacen una vista general. Te puede servir de temario. Y tienen un catálogo muy amplio, además.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo