Etapa para B&W 705

#1 por Cosmonaut_boy el 02/10/2010
Muy buenas a todos, necesito algo de ayuda para elegir una etapa, os pongo en situación:

Tras bastante tiempo sin monitores, teniendo que mezclar con cascos y en estudios de otros he ido probando varias parejas distintas de monitores: Quested S6,Dynaudio BM6, Adam p11,KRK V6/8, Genelec 1031 y demás...con el tiempo probé a trabajar con unos B&W 805 y junto con los quested fué con los que trabajé más agusto.

Vaya que hace no mucho me surgió la ocasión de comprar unos nautilus 705 a buen precio, y aquí los tengo, la cuestión es que ahora no me queda mucho dinero para la etapa y ando buscando algo decente pero no desorbitado. Basicamente porque de momento, tengo que mezclar en casa y la sala aunque no es un desastre, no está acusticamente acondicionada(de momento).

Las opciones que he visto(basicamente de segunda mano) son la serie P y transanova de Hafler, y un par de amplis de Hifi: Marantz PM7003 y un Rotel de la serie RB.

Pues eso, os agradecería que me contáseis lo que sepáis de ellos, o si se os ocurre algún otro candidato sin llegar al precio de los Bryston...

Gracias!!

guerrera.bandcamp.com

Subir
#2 por A800MKIII el 03/10/2010
Cosmonaut_boy escribió:
Muy buenas a todos, necesito algo de ayuda para elegir una etapa, os pongo en situación:

Tras bastante tiempo sin monitores, teniendo que mezclar con cascos y en estudios de otros he ido probando varias parejas distintas de monitores: Quested S6,Dynaudio BM6, Adam p11,KRK V6/8, Genelec 1031 y demás...con el tiempo probé a trabajar con unos B&W 805 y junto con los quested fué con los que trabajé más agusto.

Vaya que hace no mucho me surgió la ocasión de comprar unos nautilus 705 a buen precio, y aquí los tengo, la cuestión es que ahora no me queda mucho dinero para la etapa y ando buscando algo decente pero no desorbitado. Basicamente porque de momento, tengo que mezclar en casa y la sala aunque no es un desastre, no está acusticamente acondicionada(de momento).

Las opciones que he visto(basicamente de segunda mano) son la serie P y transanova de Hafler, y un par de amplis de Hifi: Marantz PM7003 y un Rotel de la serie RB.

Pues eso, os agradecería que me contáseis lo que sepáis de ellos, o si se os ocurre algún otro candidato sin llegar al precio de los Bryston...

Gracias!!

Hola,
Si estas en Vigo podrías hablar con Reflexion Arts y probar sus etapas Neva audio Reflexion arts studio I
Un saludo

"Amateurs worry about equipment, professionals worry about money, masters worry about light. I just take pictures"
-Vernon Trent- (photographer)

Subir
#3 por Cosmonaut_boy el 03/10/2010
Gracias señor, ya hablé con Sergio Castro y escuché las que tiene allí montadas en el nuevo estudio(Planta sonica, antes Area master), pero se me va muchísimo económicamente, son más caras que las Bryston y aunque suenan brutalmente, no tengo medios para comprarlas...

Gracias igualmente, alguna otra opción?

guerrera.bandcamp.com

Subir
#4 por ak-47 el 03/10/2010
Con qué presupuesto contamos?

You wanna see helicopters? C'mon; I'll show you helicopters...

Subir
#5 por Cosmonaut_boy el 04/10/2010
300-350 como máximo

guerrera.bandcamp.com

Subir
--76656--
#6 por --76656-- el 04/10/2010
Mira busca en ebay internacional alguien que te venda una etapa circuiteria mosfet de los 90 en buen estado.......las encontraras por 200 dolares ..te dara un grave bien articulado y un agudo nitido....Eso no te va a fallar.......a lo mejor tienes que modificar los outputs...pero nada que una fresadora y unas clavijas no puedan hacer..

Ejemplo

Tubeworks mv-962
Subir
#7 por ak-47 el 04/10/2010
La sinergía Rotel-B&W siempre ha tenido fama. Trataría de buscar como te han comentado algo en el mercado de segunda mano, incluso algún integrado hi-fi Naim/Thule o Nad. Yo personalmente seguiría ahorrando, pienso que esas cajas se merecen de largo algo más. Un saludo!

You wanna see helicopters? C'mon; I'll show you helicopters...

Subir
#8 por A800MKIII el 04/10/2010
Cosmonaut_boy escribió:
300-350 como máximo

Hola,
Por ese precio tienes en este sitio
http://cmlstudioused.cmlshop.de/contents/de/d8_Monitore_Endstufen_gebraucht_secondhand_01.html
una Amcrown DC300A
l_amcron_dc300a_00001.jpg
una Amcrown DC 150A (mas moderna que la anterior pero menos potente)
l_amcrown_d150.jpg
y una Yamaha P2200
l_yamaha_p2200_2.jpg
Cualquiera de ellas puede ser una etapa de potencia excelente para un sistema de monitores
Con respecto a el precio de las Neva audio (ya se que es muy superior a el que esperas gastar ) siempre había creído que eran mucho mas baratas que las Bryston ya que cuando he mirado precios lo mas barato que he encontrado de bryston siempre costaba entre 300 y 400€ mas que las Neva ,así que si no te importa me gustaría hacerte una pregunta,Donde has visto las Bryston tan baratas?
Muchas gracias de antemano
Un saludo

"Amateurs worry about equipment, professionals worry about money, masters worry about light. I just take pictures"

Subir
--76656--
#9 por --76656-- el 04/10/2010
Muy guapo el sitio!....Que pena que este vendido el controlador de monitores Crane!

Gracias por el link
Subir
#10 por Cosmonaut_boy el 04/10/2010
Muchas gracias a todos, ahora tengo unas cuantas cosas que mirar...y a poder ser que escuchar. Esta claro que son buenas cajas, y que merecen algo más, pero de momento es lo que hay,ya os iré contando.

De Bryyston he encontrado la 2B a precios interesantes, sobre 600 en ebay, que en cuestión de watios viene siendo algo menos que la neva más pequeña, que anda por los 1200-1600

En otras bryston superiores, claro está que andan por el mismo precio aprox.

Gracias de veras a todos, en cuanto pille algo, os comento.

guerrera.bandcamp.com

Subir
#11 por A800MKIII el 06/10/2010
7 MONOS escribió:
Muy guapo el sitio!....Que pena que este vendido el controlador de monitores Crane!

Gracias por el link

Hola 7 MONOS,
Que lastima que hayas llegado tarde a el controlador de monitores Crane Song, de todas formas en esa pagina suele haber bastante movimiento así que vigilala de vez en cuando que siempre puede aparecer otro,
Un saludo y de nada por el Link, para eso estamos :wink:

Subir
#12 por A800MKIII el 06/10/2010
Cosmonaut_boy escribió:
Muchas gracias a todos, ahora tengo unas cuantas cosas que mirar...y a poder ser que escuchar. Esta claro que son buenas cajas, y que merecen algo más, pero de momento es lo que hay,ya os iré contando.

De Bryyston he encontrado la 2B a precios interesantes, sobre 600 en ebay, que en cuestión de watios viene siendo algo menos que la neva más pequeña, que anda por los 1200-1600

En otras bryston superiores, claro está que andan por el mismo precio aprox.

Gracias de veras a todos, en cuanto pille algo, os comento.

Hola,
Gracias por la información Cosmonaut_boy, espero que tengas suerte y encuentres una etapa a la altura de esos estupendos altavoces que has comprado (y a poder ser por el precio, que puedes gastar)
Ya contaras que tal a ido todo...
Suerte y un saludo

Subir
#13 por NadMk el 06/10/2010
Yo tengo una etapa Quad 405-2 con unas Kef Reference 104.2 y van de miedo.
He tenido otros amplis, incluso tengo un NAD por ahí guardado, pero la etapa Quad me resulta "asquerosamente" apetecible.
Tiene 100w por canal a 8 ohmios en Clase A.
De segunda mano (ya no se hacen) puedes encontrarlas por el presupuesto que tienes.
El modelo 405 es la versión anterior del 405-2.

Echa un vistazo http://www.quad405.com/

Tengo un amigo con los mismos Nautilus, y los mueve con un amplificador Rotel, aunque ahora mismo no recuerdo el modelo.

Un saludo y suerte..!!

Facebook : https://www.facebook.com/virtual.estudio
.
Galerías de fotos de reparaciones e inventos.

Subir
#14 por abrilesmiles el 10/10/2010
Hola compañero, te he mandado un privado.
Un saludo
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo