Etapas y altavoces

nico_manole
#1 por nico_manole el 18/11/2012
hola...quero saver como puedo conectar dos altavoces de 500w/8ohmi a una etapa de potencia:
-a4ohmi----2x500w
-a8 ohmi-----2x225w
claro que se que se puede poner las dos altavoces en paralelo en un canal,y me quedaria en 4ohmi, a 500w,pero tambien aumenta los watios
de los altavoces,y mi etapa no sacaria buen partido!!!!
antes de cambiar la etapa,habra algun modo de resolver esto?(alguien me comento algo del "bridge"pero no he entendido nada.
se lo agradesco mucho si alguien me enseñaria algun truco o algun apaño,porque lo paso muy mal para comprarme otra etapa
muchas gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
davidcruz
#2 por davidcruz el 18/11/2012
si haces un bride tendrías 500W por 8ohm, i un altavoz se te quedaría descolgado. ahora si los montas en paralelo haciendo esto los tendrías a 500w cada uno a 4ohm.

de todas formas, por que le lleguen 225W a cada altavoz no pasa absolutamente nada, te van a rendir correctamente sin problemas, lo que claro estarán trabajando sobre el 50-60% de su capacidad.

saludos
Subir
nico_manole
#3 por nico_manole el 18/11/2012
hola davidcruz.....gracias por responder!!!
sea,si ago el bride y ponerlos en paralelo,consigo cada una 500w/a4ohm?
lo que pasa es que no se como hacerlo!!!!
por favor(cuando puedas)me lo explicas eso de bride o un dibujito!!!!!
te lo agradesco mucho.te dejo tambien la etapa que tengo,por si acaso...
muchas gracias....saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Model_2500_Professional_Stereo_Power_Amplifier_Operating_Guide.pdf
Subir
davidcruz
#4 por davidcruz el 18/11/2012
buenas, para conectar en bridge basta con conectar el positivo del canal 1 al positivo de un altavoz, i el negativo del canal 2 al negativo del altavoz, i el otro altavoz a estos, respetando positivo i negativo.

tienes que mirar si tu amplificador admite bridge, he mirado el manual por encima y por lo que veo si, aunque igual solo lo saca en mono (no lo se). no todos los amplificadores admiten esto, solo se podría puentear si las señales estuvieran desfasadas 180º, i de no ser asi se podría poner un rectificador, aunque nose donde lo puedes adquirir.

prueba a hacer lo que te he dicho haber si te funciona bien.

saludos!
Subir
elpatxi_bcn
#5 por elpatxi_bcn el 19/11/2012
Hooolaquetal!!!
davidcruz escribió:
para conectar en bridge basta con conectar el positivo del canal 1 al positivo de un altavoz, i el negativo del canal 2 al negativo del altavoz, i el otro altavoz a estos, respetando positivo i negativo.

Haz ésto y casi seguro que dañarás la etapa. A ver si queda claro: En configuración puente, el altavoz se conecta sólo en los terminales positivos de ambas salidas, normalmente rojos. Y por supuesto, es mono. Lo que se hace es usar cada canal para amplificar una onda invertida con respecto a la otra, las cuales se suman en el altavoz.
davidcruz escribió:
solo se podría puentear si las señales estuvieran desfasadas 180º, i de no ser asi se podría poner un rectificador,

Ésta etapa puede trabajar en puente(bridge), tiene un pequeño interruptor por detrás para activar el puente. Le pones señal sólo al canal A ó 1 y el altavoz entre las dos salidas positivas. Cuando activas este interruptor la etapa ya invierte la señal que manda al segundo canal. Y esto último del rectificador no tiene nada que ver con poner una etapa en puente.
Por otro lado, en puente, la impedancia mínima de trabajo es la suma de las impedancias mínimas de cada canal. Si por canal es de 4 Ohms, entonces la impedancia mínima en puente será de 8 Ohms. Si conectas tus dos cajas en paralelo (4 Ohms) a la etapa en puente, cada canal "verá" sólo 2 Ohms, y eso es peligroso.
Todo esto lo pone en el manual, página 6. Hay que leerse los manuales, que para eso están.
Mi opinión es que la conectes en estéreo.

Saludos!!
Subir
nico_manole
#6 por nico_manole el 19/11/2012
muchas gracias elpatxi_bcn...tienes razon:ai que leer el manual.
es que no se me da bien el ingles,pero lo voy hacer con la ayuda del traductor-google.
gracias y saludos..
Subir
davidcruz
#7 por davidcruz el 19/11/2012
si una señal de una etapa no esta desfasada, de toda la vida no se puede hacer bridge, que para ello (que estoy estudiando car audio) fabricamos nosotros mismos desfasadores de 180º. la única forma de mirar esto es con un solenoide, pero no es lo típico que tiene todo el mundo en casa.

para hacer bridge, siempre se conecta el negativo de un canal, con el positivo del otro o viceversa, según etapa, si no te cargas la fuente...una foto vale mas que mil palabras:

http://bimg2.mlstatic.com/amplificador-steelpro-4-canales-440w-rms-reales-bridge_MLM-F-2862706471_072012.jpg

saludos!
Subir
nico_manole
#8 por nico_manole el 19/11/2012
hola elpatxi_bcn.....ufffff mala traduccion con google o babel.
lo intente traducir,pero hay terminos que ni yo ni el traductor no lo entiende.
te lo agradeceria mucho si me lo explicarias o un dibujito,antes de hacer una tonteria!!!!
yo tengo 2 subgraves D.A.S. de 600w/8ohm.si los pongo en paralelo,tal como estan,me quedaria a 4ohm.,pero a1200w.
se save que la etapa,sacaria a 4ohm 500w pero utilizando,en mi caso solo un chanal.(el otro que?sin utilizar?)
por esto prefiero el modo bridge,por un lado tendra mas watios y por otro se utilizaria los dos cahnals(por lo que yo he leido en internet)
es que ...no lo sey, no lo sey...
haver si me puedes aconsejar como puedo utilizar esos malditos subgraves con la etapa que tengo,sacandole buen partido..
un saludo.....gracias!!!
Subir
elpatxi_bcn
#9 por elpatxi_bcn el 19/11/2012
Hooolaquetal!!!

Evidentemente, la señal debe desfasarse para una configuracion puente, pero en el caso de etapas profesionales, que es el que nos ocupa, y en esta etapa en particular,el modo bridge se activa moviendo el interruptor que está en la parte trasera. En casi todas las etapas profesinales es así. Y no lo digo yo, lo dice el manual.
La aplicación práctica es: Metemos una señal mono por la entrada del canal A. Conectamos el altavoz entre los dos positivos, los rojos. En esta etapa, y en la mayoría, en modo puente el rojo del canal A es el + y el rojo del canal B es el - . Ponemos el interruptor en la posición MONO BRIDGIND. Encendemos la etapa y regulamos el nivel con el potenciómetro del canal A. En este modo el potenciómetro del canal B no hace nada.
He de decir que he buscado en Google, y lo de puentear entre + y - es muy común en las etapas de car audio. Pero igualmente aseguro que nunca he visto una etapa profesional con ese modo de puente.
Con respecto a lo de los Subgraves, la verdad es que lo tienes difícil. Necesitarás una etapa más potente, u otra igual que ésta, y ponerlas las dos en puente, cada una con un subgrave.

Saludos!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo