El eterno problema: Latencia! Ayuda!

--31852--
#31 por --31852-- el 01/06/2004
Alguien escribió:

con la audiophile pci por ejemplo puedes tener 0 milisegundos de latencia si se monitoriza en la entrada pues conecta la entrada a la salida directamtne


No es correcto del todo texvo, latencia 0 es imposible de conseguir, los conversores AD/DA incluyen un propio buffer de muestreo q añade latencia a la propia del sistema, de todas maneras el usar "direct monitoring" (q creo q es a lo q te refieres) implica q la monitorizacion la hace la tarjeta yno el software con lo q si es verdad q la latencia se ve reducida mucho pero los DSPs de las tarjetas modernas tambien tiene ciertos niveles de latencia al igual q una mesa digital o una unidad de efectos digital. Si bien es verdad q las nuevas generacines de conversores AD/DA cada vez usan bufers mas pekeños y los DSPs cada vez son mas rapidos, con lo q la latencia atraves de "direct monitoring" es muy pekeña, pero muy dificil de bajar de 3ms (latencia tipica de una mesa digital de calidad) a esta latencia le tenemos q sumar la latencia del sistema cuando monitorizamos atraves del software, lo q hace q sea dificil monitorizar por soft y estar por debajo de los 8ms reales. Esto se hace aun mas dificil cuando usamos instrumentos virtuales midi, ya q a estas latencias hay q añadir la del interface midi y lo q es aun mas molesto el jitter de latencia midi, q es aun mas molesto q la propia latencia, en el campo midi la mejor solucion para evitarse problemas es hacerse con un interface midi PCI o un interface de la propia marca del secuenciador, beneficiandonos asi del "time stamping" de cada marca.

Se publicaron dos articulos en la Sound on Sound sobre la latencia (midi y audio) q estaban realmente muy bien, se puede acceder a ellos dsd su pagina web.

Alguien escribió:

Les pediría por favor que me recomienden una tarjeta en particular


Mi opinion personal esq los drivers mejor programados, los DSPs mas potentes y en general el comportamiento mas estable a bajas latencias es conseguido por la serie HDSP de RME, mejorando incluso protools HTDM. Esta gente sabe realmente lo q se hace a la hora de fabricar interfaces de audio, M-audio Echo y Motu, tienen unos dirvers y una arkitectura hard buena tambien.

slds
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
texvo
#32 por texvo el 01/06/2004
esta claro lo que dices, supongo que tendremos que empezar a habalr de una forma mas tecnica y menos coloquial... tendran los "nuevos" que empezar a incar los codos.
Subir
--31852--
#33 por --31852-- el 01/06/2004
Subir
AlbertoMiranda
#34 por AlbertoMiranda el 11/08/2004
te recomiendo la audiophile, en serio.
Subir
kaper
#35 por kaper el 03/06/2007
Por favor alguien me puede ayudar?
Deseo comprarme un microfono Behringer B-1 y un mixer XENYX 1002 FX y me comentaron que con mi tarjeta de sonido una SoundMax Integrated Digital HD Audio podria tener problemas a la hora de grabar porque me comentaron que podrian ocurir distintos problemas, que no grabara a tiempo o que se oiria sucion en fin me dijeron algo sobre la latencia y demas...
Mi pregutna es que peudo acer para conseguir que funcione bien, haber si existen algunos drivers o algo que me lo peuda solucionar o alguna tarjeta de sonido reomendable.
Muchas gracias :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo