Eurovegas: De la risa al desparrame

4
#16 por 4 el 25/09/2013
Alguien escribió:
incluyen que los mas de 7 millones de metros cuadrados del proyecto sean considerados zona franca para eximir del pago del IVA a los turistas no comunitarios. Trato preferente para la ley del Impuesto de Sociedades, para el IRPF de los trabajadores extranjeros que vengan con el proyecto, para el impuesto sobre la renta de los no residentes con el fin de que los premios tributen sólo en el país de origen del turista y no en España. Pero no han quedado ahí los condicionantes de la empresa para llevar a cabo el proyecto: ha pedido una exención de las cotizaciones a la seguridad social durante los dos primeros años y una rebaja del 50% los tres siguientes. Ha pedido una modificación de la Ley de Extranjería que de más flexibilidad al proceso de obtención de visados de sus trabajadores extranjeros, que incluye la creación de una oficina especial.


Klausmania, LEETELO!!! porque no tiene nada que ver los ejemplos de carrefour con lo que has puesto, absolutamente NADA!!.. Uno cazado por hacienda, y el otro con un ERE.. NADA que ver..

Alguien escribió:
En definitiva, una lista muy larga, compleja de otorgar y que está causando un profundo malestar en otras empresas dedicadas también al mundo del juego, ocio y hostelería.


Donde fueras haz lo que vieras, claro que chuck norris construye el camino por el que pisa
Subir
KlausMaria
#17 por KlausMaria el 25/09/2013
4 escribió:
Klausmania, LEETELO!!! porque no tiene nada que ver los ejemplos de carrefour con lo que has puesto, absolutamente NADA!!.. Uno cazado por hacienda, y el otro con un ERE.. NADA que ver..


Te he puesto un par de ejemplos rápidos y recientes, pero ¿crees que las multinacionales se instalan en España sin obtener ventajas fiscales?. Va a ser que no. Por no contar que muchos cometen fraude (lo de Carrefour te parece poco, 60mil millones de pesetas en 4 años) y luego utilizando subterfugios legales sacan los beneficios camino de paraísos fiscales.

Hay otras zonas francas en este país, no piden nada que no se les haya dado a otras multinacionales que se han instalado aquí. Lo que parece que escandaliza a la gente, inclusive los bien pensantes progres es que se trata de juego y vicio ;-) Curioso que a los curas les parece lo mismo.

He trabajado en tributación y auditoría y te puedo decir que aquí paga impuestos el tato y poco más. Los grandes nada de nada. Ya sea legal o alegalmente.
Subir
40db
#18 por 40db el 25/09/2013
Estoy de acuerdo Klaus, pero te digo que me alegro que no se queden aqui en España al igual que las olimpiadas más que nada por los que estan gestionando este pais, esta claro que en parte nos perjudica a todos pero a estas alturas un poco más no importa y que les den a los del gobierno, amen!!

Saludos!!!!
Subir
4
#19 por 4 el 25/09/2013
#17

Klaus, no te estoy diciendo que no paga impuestos ni el Tato, eurovegas tambien estara en paraisos fiscales, tambien intentara esconder 300 millones en 4 años, tambien comprara a funcionarios para que hagan la vista gorda.. pero no cambia LEYES como condicion de venir..


Me hace gracia.. como todas no tributan a hacienda.. lo estan haciendo bien.. por ende que venga otro cabron, que no solo no tributara a Hacienda a escondidas como hacen todas, sino que pretende no tributar a Hacienda legalmente haciendo cambiar las LEYES....

Ya es el colmo, Klaus, si no lo ves, es que eres liberal
Subir
el desmayao
#20 por el desmayao el 25/09/2013
#8

Sheldon Adelson presiona a Rajoy para que cree ya un "marco legal" a la medida de Eurovegas

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1928865/0/adelson-pide/marco-legal/eurovegas/#xtor=AD-15&xts=467263


Las Vegas Sands (LVS) urge a crear las leyes "para permitir el proyecto", en alusión a la modifiación de la Ley Antitabaco que pide al Gobierno central. En un comunicado, la empresa de Adelson responde a quienes dudan de que tenga el dinero necesario, asegurando que "no existen barreras financieras". La ministra Ana Mato abre más la puerta a permitir fumar en los casinos: "Sería una perfecta insensatez y una irresponsabilidad" rechazar Eurovegas.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1928865/0/adelson-pide/marco-legal/eurovegas/#xtor=AD-15&xts=467263
Subir
KlausMaria
#21 por KlausMaria el 25/09/2013
4 escribió:
Ya es el colmo, Klaus, si no lo ves, es que eres liberal


Va a ser eso ;-)

Te decía que las grandes empresas en este país no pagan legal (porque todas las multinacionales obtienen todo tipo de ventajas fiscales y laborales para instalarse) ni tampoco ilegalmente (porque defraudan a saco). Simplemente es que no se les investiga y punto. Vamos, que te lo dicen los de Hacienda:

El 72% del fraude fiscal lo hacen grandes empresas

http://www.gestha.es/?seccion=actualidad&num=221

Las grandes empresas y fortunas evaden tres veces más impuestos que autónomos y pymes, según Gestha

http://www.gestha.es/?seccion=actualidad&num=193


Nada nuevo, unos 90mil millones al año... vamos como para salir de la crisis y pagar todas las deudas. Y eso es lo "ilegal", por vía legal con el artículo 29bis y 30bis de la ley del impuesto de sociedades se saca la pasta tan ricamente legalmente camino de paraísos fiscales.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/l43-1995.t6.html

En España pagan pymes, autónomos y curritos (defraudando lo que pueden, poco) y es obvio que tal y como está el patio no da para mantener todo el tinglado. Así que lo están desmontando... en lugar de hacer que paguen los que más deberían pagar.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#22 por Marqués de Rabotieso el 25/09/2013
Tengo un grandísimo amigo que siempre fue defensor de la responsabilidad de ser legal con el sistema y currar, aportar, etc. Actualmente está en el paro y la empresa le debe 12.000€. La última vez que lo vi me dijo "mira, con la edad que tengo me quedan 400€ al mes hasta llegar a los 65 y trincar la jubilación, tengo un piso alquilado, otro que voy a alquilar y malo será que no pueda yo sacarme algo en negro haciendo cualquier cosa. Va a trabajar para mantener a estos ladrones su puta madre".

Y es que, hamijos, queda demostrado que en España al final el dinero va directamente al bolsillo de los políticos y al obrero le dan por el culo, con lo cual es normal que al final mucha gente decida bajarse del tren y buscarse la vida por su cuenta.
Subir
KlausMaria
#23 por KlausMaria el 25/09/2013
Algo más sobre cómo escaquearse de pagar legalmente:

http://www.gurusblog.com/archives/como-google-evita-pagar-impuestos-sirveme-un-doble-irlandes-y-un-sandwich-holandes/05/05/2013/

Esto es lo que hace Google y el 99% de las multinacionales. Dell vende el 80% de sus ordenadores desde Holanda, donde no tienen NINGUN empleado. Y esto es LEGAL, no están defraudando nada ni se les puede pedir cuentas de nada. Simplemente los gobiernos lo aceptan.

Adelson lo único raro que ha pedido ha sido lo del tabaco... lo mismo que la mitad de los hosteleros lo están pidiendo desde hace tiempo ;-)

http://www.antena3.com/noticias/sociedad/hosteleros-reclaman-igualdad-trato-posible-reforma-ley-antitabaco_2013053100222.html

Lo demás son el tipo de prebendas (legales) habituales para que una multinacional se instale en suelo patrio (exenciones fiscales y de cotizaciones, excepciones en las contrataciones y posibilidad de montar EREs al gusto para cuadrar beneficios).

Las Vegas Sands está en Singapur y Macao, que son dos paraísos fiscales y en Las Vegas donde también tienen un régimen fiscal especial. No pide nada raro, que le monten un paraíso fiscal a su medida ;-)

Y esto es por el lado de las grandes empresas, luego van los grandes patrimonios, que obviamente tampoco pagan: a todos nos han subido el IRPF, ha vuelto Patrimonio pero las grandes fortunas siguen teniendo su dinerito en sus SICAV (un fraude de ley tolerado) donde pagan el 1% (de lo que declaren).

No veo a Adelson como el diablo, vamos, no más que a Marcos de Quinto, Botín, Alierta, o cualquier otro bandolero de estos.
Subir
KlausMaria
#24 por KlausMaria el 25/09/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
Y es que, hamijos, queda demostrado que en España al final el dinero va directamente al bolsillo de los políticos y al obrero le dan por el culo, con lo cual es normal que al final mucha gente decida bajarse del tren y buscarse la vida por su cuenta.


Los políticos no son más que los esbirros de la oligarquía. Aquí no se trata de que el empresario esté agobiado por una administración corrupta, si no que las empresas (de todo pelaje, sobre todo las grandes) se benefician a espuertas de las limitaciones al mercado que los políticos crean para ellos.

Esto ya os lo puse en otros hilos, así nos ven desde fuera:

SEGÚN PASCUAL-RAMSAY EN UN ARTÍCULO EN FINANCIAL TIMES
La oligarquía española, en el centro de los escándalos
http://www.expansion.com/2013/02/15/economia/1360922893.html

Alguien escribió:
Según el autor, el problema, en contra de la creencia generalizada, no es un sector empresarial asfixiado por los políticos corruptos, sino un esquema económico y político corporativista que bloquea "la energía creativa" del país.

En opinión de Pascual-Ramsay, España adolece de falta de competencia en muchos sectores de su economía, fruto de la existencia de unos pocos grandes conglomerados empresariales que "a menudo se benefician de barreras a la entrada con la aquiescencia del Gobierno".

El autor del artículo, que menciona también unos márgenes empresariales elevados durante la última fase de crecimiento de la economía española (entre 1996 y 2007), más allá de unos salarios altos, considera que la ausencia de competencia es a la vez causa y efecto de la falta de dinamismo en la economía.


Las grandes empresas en España no compiten ni innovan ni, cobran el diezmo a nosotros sus vasallos. A ver cuándo la gente se da cuenta de que esto no es una democracia si no un régimen feudal. No veo que Adelson sea peor que Botín, Brufau o todos los demás.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#25 por Marqués de Rabotieso el 25/09/2013
Pero vamos a ver, Klaus: SI DESDE LA PROPIA WEB DEL MINISTERIO TIENEN UN TUTORIAL SOBRE COMO MONTARTE EL CHIRINGUITO EN IRLANDA!!!
Subir
KlausMaria
#26 por KlausMaria el 25/09/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
Pero vamos a ver, Klaus: SI DESDE LA PROPIA WEB DEL MINISTERIO TIENEN UN TUTORIAL SOBRE COMO MONTARTE EL CHIRINGUITO EN IRLANDA!!!


Yo Irlanda lo encuentro muy frío y tristón... yo estaba pensando en las Antillas Holandesas ;-)

Imagen no disponible
Subir
4
#27 por 4 el 25/09/2013
klausmaria escribió:
Va a ser eso

Te decía que las grandes empresas en este país no pagan legal (porque todas las multinacionales obtienen todo tipo de ventajas fiscales y laborales para instalarse) ni tampoco ilegalmente (porque defraudan a saco). Simplemente es que no se les investiga y punto. Vamos, que te lo dicen los de Hacienda:

El 72% del fraude fiscal lo hacen grandes empresas

http://www.gestha.es/?seccion=actualidad&num=221

Las grandes empresas y fortunas evaden tres veces más impuestos que autónomos y pymes, según Gestha

http://www.gestha.es/?seccion=actualidad&num=193


Nada nuevo, unos 90mil millones al año... vamos como para salir de la crisis y pagar todas las deudas. Y eso es lo "ilegal", por vía legal con el artículo 29bis y 30bis de la ley del impuesto de sociedades se saca la pasta tan ricamente legalmente camino de paraísos fiscales.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/l43-1995.t6.html

En España pagan pymes, autónomos y curritos (defraudando lo que pueden, poco) y es obvio que tal y como está el patio no da para mantener todo el tinglado. Así que lo están desmontando... en lugar de hacer que paguen los que más deberían pagar.


No has citado ningun ejemplo de defraudacion que sea legal, aparte del soborno y amigismos por consentimiento.. creo que estas confundiendo.. no hay ningun caso de3 cambio de leyes ni condicionentes de entrar en españa.. Vuelves a contestar manzanas cuando te digo peras..

Alguien escribió:
He trabajado en tributación y auditoría


Preocupante..

Voy como una pelota, espero que tenga sentido algo :P
Subir
KlausMaria
#28 por KlausMaria el 26/09/2013
4 escribió:
No has citado ningun ejemplo de defraudacion que sea legal, aparte del soborno y amigismos por consentimiento.. creo que estas confundiendo.. no hay ningun caso de3 cambio de leyes ni condicionentes de entrar en españa.. Vuelves a contestar manzanas cuando te digo peras..


Es que defraudar no es legal. Las multinacionales no pagan impuestos por los 2 motivos. Legalmente porque para instalarse en suelo patrio negocian exenciones, porque hay mecanismos de compensación que les permiten simular que no ganan dinero (el sandwich holandés y otros) e ilegalmente porque por si lo anterior no fuese suficiente mienten en sus declaraciones a hacienda.

Te vuelvo a reiterar que el caso de Adelson no tiene nada de particular. En España las multinacionales no pagan un duro ni legal ni ilegalmente (varía con los países pero en general no pagan en ninguna parte). El Gobierno dicta leyes a medida de las empresas y de sus amigos.

Bruselas abre expediente a España por ayudas fiscales a sus multinacionales
La principal beneficiaria es Telefónica por el fondo de comercio de la compra de la brasileña Vivo
La medida afecta también a otros grandes grupos
http://economia.elpais.com/economia/2013/07/15/actualidad/1373921315_222304.html

Hacienda pierde 40.000 millones por las ventajas fiscales de las multinacionales
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/selfbanksep13/economia/noticias/3188642/06/11/40000-millones-en-gastos-financieros-pierde-Hacienda-40000-millones-en-gastos-financieros-pierde-Hacienda-40000-millones-en-gastos-financieros-pierde-Hacienda-.html

Y más de lo que he comentado antes:

Las 'trampas' de las grandes empresas para tributar menos que un 'mileurista'
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/22/economia/1332435229.html

Por motivos políticos y por lo pintoresco a lo de Adelson se le está dando más bombo, pero en realidad el gobierno se pliega a lo que le piden casi todas.
Subir
KlausMaria
#29 por KlausMaria el 26/09/2013
4 escribió:
Preocupante..


No te preocupes, abandoné la práctica hace muchos años.
Subir
el desmayao
#30 por el desmayao el 26/09/2013
klausmaria escribió:
Hacienda pierde 40.000 millones por las ventajas fiscales de las multinacionales
Como nos restregaba montoro lo del fraude a la hacienda publica..... :loco:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo