Evolution MK 249c o Roland PC-300

xxazzz
#31 por xxazzz el 21/05/2003
de eso se trata, deberiamos pinchar todos un par de veces al dia en en baner... ¿o no?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#32 por Soyuz el 21/05/2003
Que va; lo bueno para el anunciante, a la postre, es que pinche solo la gente interesada. Los truquillos de pinchar 10 veces al dia cada uno no tienen sentido porque el anunciante no busca visitas, sino compradores, y aparte, este sistema de banners los cuenta como 1 solo pinchazo :D

Pero la intencion es lo que cuenta :P
Subir
PSGirl-Suburbia
#33 por PSGirl-Suburbia el 21/05/2003
Debo rectificar una cosa que dije antes: antes dije que el Evolution MK 249-C, con gastos de envío y todo, sale más barato en Musicasa. Pues no, revisando mis notas, sale más barato en Directworld.
Subir
xxazzz
#34 por xxazzz el 21/05/2003
pues podiamos comprar todos un par de veces al dia. ¿no?
Subir
PSGirl-Suburbia
#35 por PSGirl-Suburbia el 21/05/2003
¿Alguien ha probado los Ta Horng? ¿Y los M-audio? ¿y los Miditech? Todos estos están muy bien de precio....
Subir
danikdj
#36 por danikdj el 21/05/2003
Hola a todos. Yo tb. estoy buscando un teclado controlador aunque mi caso es diferente pq soy nuevo en esto de la producción musical. Ahora estoy trabajando con Reason y ya me he hartado de meter las notas con el ratón, jejeje.... Lo que no se es si pillarme un teclado de 2 octavas que por 60 y pico € los hay de la marca Fatar o si merece la pena gastarse un poco más y pillar uno de 4 octavas como el Evolution. No tengo ni idea de tocar el piano y por los comentarios de la gente parece que la mayor utilidad de las 4-5 octavas está en eso, no? Otra cosa. Si compro uno de 2 octavas para abarcar todo el teclado de Reason tendría que trasladar las notas una vez tocadas a la zona deseada o hay alguna manera de seleccionar la zona del teclado en el secuenciador o en el teclado Midi? Por último, merece la pena pagar tanta diferencia por los knobs entre el modelo Evolution 249C y el 249 sin potenciómetros?. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir
PSGirl-Suburbia
#37 por PSGirl-Suburbia el 21/05/2003
Hola danikdj. Si compras uno de 2 octavas siempre vendrá con algún botón para transponer desde el propio teclado, así que no tendrías que hacerlo desde Reason. Lo de si vale la pena pagar por los potenciómetros....pues depende de si ya tienes o no un controlador con potenciómetros. De todas formas, la diferencia entre el precio del 249C y el 249 es más pequeña que lo que te costaría un controlador aparte.
Subir
Origami
#38 por Origami el 22/05/2003
Y ese Midiman Ozone q tiene interfaz, preamplificador de micro, knobs vale la pena? aunq solo tenga dos octavas???
Subir
PSGirl-Suburbia
#39 por PSGirl-Suburbia el 22/05/2003
En la típica lista desplegable de provincias, para completar la dirección postal, para Directworld no existe la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Las Palmas de Gran Canaria tampoco está). :(

Vaya complicación para comprar un simple teclado por internet!!! Si al final voy a optar por llevarle el roto a un técnico que me ha ofrecido mirarlo.....
Subir
Soyuz mod
#40 por Soyuz el 22/05/2003
Bueno, yo os puedo dar un breve resumen de lo que me va pareciendo el Remote25, que ya he estado probando esta mañana. Pronto haré un reportaje en profundidad, pero de momento ahi va eso:

-Calidad de construcción muy decente... plástico rígido, bien acabado, con teclas de primera calidad, como las que puedas encontrar en un Supernova. Todos los potenciómetros y faders y botones también tienen un acabado excelente; Novation ha utilizado componentes de sus aparatos de alta gama y esto se agradece mucho.

-Viene con unas plantillas que se ponen encima de los botones y asi puedes leer directamente, sobre el papel, qué es cada cosa. Quedan muy bien, no se desprenden, y dan gran una comodidad. Hay algunas en blanco para que cada uno escriba lo que quiera para sus configuraciones personales. Parecerá una tontería pero estos detalles marcan diferencias.

-Hablando de detalles: puede funcionar a pilas, y si las pilas son recargables, el propio Remote25 actua de cargador cuando está enchufado a la red. Y la superficie táctil que trae da una respuesta muy buena; es un vicio usarla, y junto con el joystick de pitch-mod con sus dos modos, forma un conjunto de controles inédito hasta ahora en este clase de aparatos.

-El display es un punto fuerte. Muy fuerte, en realidad: tiene 16x2 caracteres que dan mucha información. Por ejemplo, si tocas un potenciómetro, te dice inmediatamente a qué parametro está asignado, el tipo de mensaje midi que envia (p.e. CC74), y por qué canal. Y por supuesto, la cantidad 0-127 que estás enviando. Imposible perderse con este arsenal de datos.

-Configurarlo parece un poquito complejo, pero aun no se decir si es por la profundidad o el interfaz, porque no me he metido con ello. De todos modos trae un saco de presets de fábrica; yo he abierto Reason y sólo con los de presets que trae para él ya he tirado millas. No me he puesto aun a personalizar nada.

-No he podido usar el control de transporte. Por alguna razón no he sido capaz de darle a play, rec, etc... y que responda en Reason. No he hecho mas pruebas con esto.

-Al cambiar rapidamente de octava me he topado con un pequeño fallo de MIDI en Reason, la tipica nota colgada. Eso me permitió comprobar la utilidad del botón Panic :D La cuestion es que estoy usandolo a traves de un interfaz midi externo, no por su MIDI USB, porque aun no hay drivers Mac OS X (mal!). Esa podria ser la razon de las notas colgadas, no sé...

Bueno no se me ocurre mucho mas para este resumen. Unicamente, que en la práctica es una gozada. Es estupendo abrir reason, poner el preset "Substractor" con sus plantillitas colocadas en el panel de mandos, y empezar a tocar filtros, envolventes y demas con este lujo de controles y su display tan agradable y útil. Rapidamente te olvidas de substractor y crees que el sonido sale del propio Remote25 :D

Nada mas por ahora! La próxima, en un articulo completo :)
Subir
sin~®
#41 por sin~® el 22/05/2003
pues yo estoy ya decidido a gastarme unos durillos más y comprarme el remote25 que se que sino luego me arrepiento, y encima es robusto que es en lo que tenía dudas pues mejor que mejor, que yo todavía no he visto nada más que el renderizado...asi que proximamente me uno al club soyuz :wink:
y si tuviera que ir a por algo más económico, pasaría de los evolution, oxygene, midiman etc etc y por un pelin más me compraría un edirol..

ah psgirl me extraña mucho que no envien de directworld hasta tenerife,seria una putada pero has probado a mandarles un mail comentandolselo?? no debería haber problema creo yo....
Subir
PSGirl-Suburbia
#42 por PSGirl-Suburbia el 24/05/2003
sin~® escribió:

ah psgirl me extraña mucho que no envien de directworld hasta tenerife,seria una putada pero has probado a mandarles un mail comentandolselo?? no debería haber problema creo yo....


Voy a esperar a ver qué me dicen mañana sobre la reparación de mi viejo teclado. Si no se puede arreglar......pues ya mandaré un mail a Directworld para informarme mejor, aunque creo que en principio sí que envían a Canarias, solo que tienen ese fallo en su web con la lista de provincias.

Estoy pensando que, si tengo que comprar uno, y como no necesito knobs porque ya tengo, igual lo mejor es pillar uno muy barato (que no creo que me salga peor que el Target). Este NGS Midi Composer que está aquí: http://www.ngslurbe.com/cas/productos.a ... idioma=esp puedo conseguirlo por unas 13000 pelas en un mayorista. Tiene 5 octavas (yo solo le pido que tenga 4) y tienen controles para cambiar el canal y todo eso. Igual vale la pena para ir tirando de momento, y si más adelante necesito algo mejor plantearme comprar otro cuando tenga más pasta.
Subir
Soyuz mod
#43 por Soyuz el 24/05/2003
El review del ReMOTE25 está en el horno... avance fotográfico:

383b001b006a367244892fc364fa9-42657.jpg

1ab807d71e84602303b1f5f3eee31-42657.jpg
Subir
PSGirl-Suburbia
#44 por PSGirl-Suburbia el 24/05/2003
Mira, ya conocemos tres deditos de Soyuz!!! :P :P
Qué buena pinta que tiene el tecladito ese.
Ahora que Soyuz ha comentado lo de los botones de barra de transporte, hace dos noches, que no podía pegar ojo por el calor, estaba yo pensando que sería genial tener algún chisme que funcionara de botones de barra de transporte pero solo eso, como si fuera un mando a distancia para el secuenciador. Tendría un cable largo para poder moverlo y ponerlo sobre un teclado, o usarlo mientras grabas tu voz alejado del resto del equipo.....no sé si me explico. Algo pequeñito, con solo botones para Stop, Pause, Play, Rewind y Forward.
Como las teclas asignadas a estas cosas creo que se pueden mapear en Cubase SX, pensé que comprando uno de esos teclados numéricos que venden para los portátiles y buscando algo para conectar ese teclado y el de toda la vida a la vez en el ordenador.....podría tenerse algo así, ¿no?
¿Me está volviendo loca este calor o alguien piensa que esto sería posible? ¿Patento la idea? :) :)

P.D.: esta noche también hace mucho calor, así que me temo que seguiré pensando en eso mientras intento dormirme. :) :)
Subir
Origami
#45 por Origami el 24/05/2003
aquí en Valencia está un Evolution MK-149, 4 octavas, sin knobs, a 130 euros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo