Existe una "paralysis by analysis"?

  • 2
Sepuede
#16 por Sepuede el 13/08/2013
#15 Sí, en las primeras etapas el enfoque "intelectual" es contraproducente, sobre todo al aplicarlo a los niños. De ahí desarrollos como Orff Schulwerk...un enfoque más integral, un enfoque más cuerpo-mente que sólo mente.
Subir
carlos balabasquer
#17 por carlos balabasquer el 14/08/2013
#7 Lo siento vivaldis, pero me vuelve a parecer un comentario muy desafortunado. Además es que no entiendo porque andas siempre medio deprimido y echando pestes de eso que tu llamas "romanticismo enfermizo". No sé, pero para mi, eso del "romanticismo" me suena a estar con una chica estupenda, a disfrutar de la vida y a ser feliz. O intentar serlo. Es lógico que eso, en un músico, se vea reflejado en su música y que, cuando suceden cosas desagradables, lo que es inherente a la vida misma, uno esté jodidillo y que también se refleje en la música. También puede suceder que estés en un estado anímico fantástico y quieras introducir en lo que escribes ciertos estados de ánimo determinados, simplemente porque te apetece o porque lo que estás trabajando es un encargo, etc...
Y en realidad, esto entronca con eso de "parálisis por análisis" que es el tema de éste hilo. Creo que en muchas ocasiones la creatividad se ve al menos condicionada tanto por la búsqueda de sonidos, compresiones, plugins, etc... y también por un "exceso de celo" en los tratamientos armónicos, en si esto "se puede" o no "se puede" hacer.
Aunque le pese a Vivaldis la libertad en el proceso creativo no es sólo algo lícito, sino que cada quién es cada cual y puede usar sus muchos o pocos conocimientos para hacer la música que le plazca.
Subir
no_time
#18 por no_time el 19/08/2013
También se da el caso por el cual, buscando un sonido o un efecto, probando cosas surga la inspiración a partir de ese sonido que estás obteniendo.
Se puede trabajar con una idea establecida de lo que se quiere hacer....o no.
Un sonido (por ejemplo una guitarra eléctrica con un efecto flipante y surgido por casualidad mientras enredas con esos efectos) puede dar lugar a un camino por el que comenzar a hacer andar una primera idea de un tema.

A veces si que puede suceder que el creador pueda sentir frutración cuando busca algo que no encuentra. Pero también (me vuelvo a repetir) puede que dentro de esa búsqueda encuentre un nuevo sonido del que "tirar" ( y esto suele suceder en un tanto por ciento muy elevado).

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo