Guitarra marca "Epi" (by Epiphone¿?)

Cone Stone
#1 por Cone Stone el 20/02/2011
Hola,

¿Alguien sabe algo respecto a la marca "Epi"?

Tengo dos versiones, contradictorias:

a) Antiguos constructores de Gibson, fabricando bajo standards USA de calidad al margen de EPIPHONE.

b) Segunda marca de Epiphone, tipo "caja de fruta con pastillas". O sea; un bodrio.


En concreto, ésta es una Epi SG-400.




Si alguien puede darme información acerca de esto, se lo agradeceré mucho.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2011-02-20 a las 18.48.18.jpg
Captura de pantalla 2011-02-20 a las 18.48.45.jpg
Subir
jakial
#2 por jakial el 20/02/2011
Mmm, yo tenia entendido que era la opción B, pero no te lo puedo asegurar.
Subir
jakial
#3 por jakial el 20/02/2011
Si, mira este hilo, https://www.hispasonic.com/foros/epi-by-epiphone/284658 la definen como "Las epi by epiphone de ahora son cajas de fruta con cuerdas"
Subir
Cone Stone
#4 por Cone Stone el 21/02/2011
Gracias Jakial.
He leído ese hilo, peo no me termina de convencer...

Lo cierto es que también he mirado en la www y no encuentro apenas reseñas, ni siquiera algún sitio donde se vendan.


SAludos.
Subir
jakial
#5 por jakial el 21/02/2011
He podido encontrar esto http://web.archive.org/web/19980703165943/www.epiphone.com/products/epiphone/epielectric/epielectric.html

Sacado del foro http://forum.gibson.com/index.php?/topic/36845-epi-by-epiphone-model-2000-lespaul/

Donde dice "The Epiphone Company of Nashville, TN USA proudly introduces a new line of entry level instruments called "Epi." Designed by professionals, these new instruments offer the beginning guitar player the spirit of Epiphone at a very affordable price."
Subir
edu vanden
#6 por edu vanden el 21/02/2011
Yo lo desconozco, pero hace poco tuve la oportunidad de intentar reparar la epi les paul de un sobrino mío. Se había desgajado literalmente el mastil del cuerpo, por la zona de una unión (talón) simplemente por la tensión de las cuerdas. Ni que decir tiene que acabó en la basura. era de contrachapado de una calidad lamentable, muy inferior a cualquier imitación chinorris de las que se ven en la web.

Es lo único que puedo aportar. Esa Epi en concreto era una escoba con cuerdas, pero una escoba mala.
Subir
Cone Stone
#7 por Cone Stone el 22/02/2011
#6

¿Es posible que recuerdes como era el "logo" de Epi en el clavijero? ¿Era como ese que he puesto, o llevaba una especie de alas a los costados del nombre?

Gracias de nuevo, jakial.

Al parecer, hubo una etapa o línea de fabricación de ésta marca "Epi" alrededor de los '80 paralela a las fabricaciones de Epiphone y Gibson, y con resultados excelentes tanto en sonido como acabados. Y es a partir aproximadamente del 2000 cuando se utilizó la marca como introducción de Epiphone en mercados secundarios con materiales lamentables.


Yo me he arriesgado, y finalmente he pagado esta SG que gané en una subasta. Cuando me llegue la semana próxima prometo dar mis impresiones y dejar archivo sonoro del bicho rojo.


Saludos cordiales.
Subir
Artur Gesex
#8 por Artur Gesex el 22/02/2011
Hola Skelter! ¿cuanto has pagado por ella? tenías buenas opciones en SG y seguro mejor que esa.
un abrazo.
Subir
Cone Stone
#9 por Cone Stone el 22/02/2011
SI te digo lo que he pagado... 8)



Veremos cuando llegue que tal suena y si resiste un par de "bateos" de los míos... jajajajaja




Un abrazo Artur!!
Subir
jakial
#10 por jakial el 08/03/2011
Que tal suena?
Subir
Cone Stone
#11 por Cone Stone el 11/03/2011
Hola jakial.

Tuve que hacerle una puesta a punto a fondo, ajustarla bien de altura y quintarla. Necesita cuerdas de calibre muy fino para no ser una destroza yemas...


Chilla como una loca. Tiene sonido típicamente SG; aúlla como una loba!
Supongo que serán las dos humbuckers, las cuales suenan realmente bien.

No hay ni una sola pista en forma de letra, signo o número que hable de su procedencia, y eso que la desmonté enterita.

PAra el solo del próximo tema la usaré (un par de semanas) y ahí se podrán escuchar sus berridos.


Saludos!
Subir
saluti
#12 por saluti el 12/03/2011
Skelter escribió:
Chilla como una loca. Tiene sonido típicamente SG; aúlla como una loba!
Supongo que serán las dos humbuckers, las cuales suenan realmente bien.

¡Con dos cojones! Has tenido suerte. Tengo una acústica una eléctrica y un bajo y todos los he tocado antes de comprarlos. Después de lo que he oído acerca de los fabricantes y sus fábricas y después de lo que he visto en materia de lija y serigrafía por los foros. Le tapo la pala y si me gusta lo que escucho me lo quedo.

Una de las marcas que más me gusta en este sentido es Warwick (mi bajo). En su página very-web introduces el nº de serie y te dice donde y cuando fué fabricada. Además te dicen abiertamente donde tienen la fábrica de cada modelo.¡4 fabricas!: Alemania, China, Korea y Vietnam.
Subir
saluti
#13 por saluti el 13/03/2011
Puf, tanto hablar de lo mío y se me ha ido el santo al cielo, a la pregunta:

Skelter escribió:
¿Alguien sabe algo respecto a la marca "Epi"?


Lo que te he venido a decir antes es que si te gusta su cuerpo diabólico y su sonido: tio! no le des más vueltas! ¿Qué más da que el "padre de la criatura" se llame "Epi" o "Blas" y la madre "pEpi" o "pEpiphone", ahora que la has amamantado, criado bajo tu techo y visto crecer? Vamos digo yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo