Epi by Epiphone

  • 1
sani
#1 por sani el 11/10/2009
Hola foreros, he tenido suerte! anteriormente poseia una Epi by Epiphoneles paul y consulté si me cambiaría bastante el resultado comprandome una Epiphone les pauls standard. Pues tengo que decir que si, ya me vendi la epi por 190€(toda una suerte) y ahora poseo desde ayer una Epiphone les pauls standard y va de maravilla, he tenido suerte porque normalmente este tipo de guitarras siempre hay que hacerle alguna cosilla(como reajustar el alma,cejuela,etc..) no trastea, las pastillas que lleva suenan muy bien (mas adelante cambiarlas por unas gibson 57´classic) y cambiar la cejuela por una de hueso. El peso de la epi a la epiphone es considerable ha aumentado en 2 kilos, puesto que la epi es más pequeña, los trates son mas anchos y por lo tanto una guitarra comoda al tocar y al tacto, comento que tengo suerte porque conozco la tienda donde la compré, la mayoria de epiphones de españa son de importación, eso quiere decir que las mejores epiphones se las quedan los estadounidenses, guitarshop que es donde la compre van directamente a estados unidos, por lo tanto las que traen suenan bien y estan bien acabadas, para los amantes de dicha marca ya lo sabeis....

Aquí os dejo mis compañeras de ocio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PICT0121.JPG
PICT0119.JPG
PICT0122.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pueblo
#2 por pueblo el 11/10/2009
No entiendo yo, esa epiphone es made in korea, china....

Epi a epihone... :?
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 11/10/2009
Epiphone by Gibson, Epi by Epiphone?? :-k
Subir
sani
#4 por sani el 12/10/2009
respondiendo la primera pregunta es hecha en corea, y hay algunas en china, pero vuelvo a repetir, las guitarras epiphone buenas(que estan bien acabadas,como los potenciometros,la cejuela,el alma,el mastil,el color y la madera ha pasado un buen control) se las quedan los americanos y las demas son exportadas a otros paises, como aki en españa las guitarras españolas ahlambras, herman hauser,jose ramirez hijo se quedan aki y las demas las exportan, como tambien el jamon jabugo el bueno se queda aki y lo demas se exporta a escepcion de los japoneses que tienen mucha pasta y se llevan el buen jamon jabugo y pasan de comprar el exportado( diles tontos!). La tienda donde compro el material de musica, me conocen y les compro desde hace años y me he dejado mucha pasta, por la confianza y el tiempo me dijeron que el jefe de esa tienda va a U.S.A a comprar algunas guitarras, en vez de comprarlas aki, por eso esa tienda tienen buen material.

Coño! que epiphone les pauls me han vendido, la mayoria que conozco que se la han comprado estan mas que contentos, pero siempre han tenido que tocar algo, cejuela, botones, pastillas...me explico? la mia suna de p. madre, el mastil recto como una polla cejuela bien puesta y limada, pintura correcta, lo unico que mi guitarra tiene una roncha de madera en el cutaway, pero claro está! eso es del arbol, la la misma madera, que se le va ha hacer, hasta creo que queda cool.
Subir
sani
#5 por sani el 12/10/2009
respondiendo a la 2ª pregunta, si Epi by Epiphone, epiphone es submarca de gibson y epi es a su vez submarca de epiphone, la compre en la misma tienda en el año 1989, me costo 90.000 pesetas, entonces las guitarras epi o epiphone eran de mas calidad, casi icluso como las gibson, pero claro las guibson valen mas porque es principalmente la marca. Las epi by epiphone de ahora son cajas de fruta con cuerdas, es como si te compras una beringuer..juas

Hace cuestion de un año lleve mi antigua epi a un guitarrista amigo mio profesional, a su local de ensayo. Me dijo que traes ahi? y le dije prueba esta guitarra, el se rio, perooo que es esta cosa? jajajajjaaj epi? me dijo, no me traigas estas cosas por dios! hacen daño a la vista...bueno el caso es que la enchufó, y su respuesta fue, esta guitarra es en principio de nivel bajo, mas delgada que la epiphone lp de toda la vida, ni sikiera tiene el logo de les paul, peroo....como chilla!!!!la hija de su madre!!! parece increible, tienes una buena guitarra, esta bien hecha, el peso es inferior y por eso se maneja mejor, el mastil de palorrosa y esta bien acabado, tiene cajas de resonancia que la hacen chillar como un bebé, lo que pasa que la gente siempre se reira porque vera epi en vez de epiphone o mejor aun gibson. A la persona que se la he vendido tendra guitarra para muchos años y esta completamente al corriente de el mundo de las guitarras y sabe que le he vendido una epi y que nunca podra fardar como una gibson, pero sabe que tiene una ganadora que jamas estara "en primera portada" del 89´.
Subir
sani
#6 por sani el 12/10/2009
fotos de Epi by Epiphone del 89´
Archivos adjuntos ( para descargar)
PICT0029.JPG
PICT0115.JPG
Subir
pueblo
#7 por pueblo el 12/10/2009
Entonces no entiendo nada, ni lo que dices ni el título del hilo, pero bueno si estás contento con lo que tienes perfecto hombre :wink: .
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 12/10/2009
sani escribió:
respondiendo la primera pregunta es hecha en corea, y hay algunas en china, pero vuelvo a repetir, las guitarras epiphone buenas(que estan bien acabadas,como los potenciometros,la cejuela,el alma,el mastil,el color y la madera ha pasado un buen control) se las quedan los americanos y las demas son exportadas a otros paises, como aki en españa las guitarras españolas ahlambras, herman hauser,jose ramirez hijo se quedan aki y las demas las exportan, como tambien el jamon jabugo el bueno se queda aki y lo demas se exporta a escepcion de los japoneses que tienen mucha pasta y se llevan el buen jamon jabugo y pasan de comprar el exportado( diles tontos!). La tienda donde compro el material de musica, me conocen y les compro desde hace años y me he dejado mucha pasta, por la confianza y el tiempo me dijeron que el jefe de esa tienda va a U.S.A a comprar algunas guitarras, en vez de comprarlas aki, por eso esa tienda tienen buen material.

Coño! que epiphone les pauls me han vendido, la mayoria que conozco que se la han comprado estan mas que contentos, pero siempre han tenido que tocar algo, cejuela, botones, pastillas...me explico? la mia suna de p. madre, el mastil recto como una polla cejuela bien puesta y limada, pintura correcta, lo unico que mi guitarra tiene una roncha de madera en el cutaway, pero claro está! eso es del arbol, la la misma madera, que se le va ha hacer, hasta creo que queda cool.


Que extraño concepto de exportación, bueno cualquier cosa que compres en España y que no sea producida en España será "Importado", y hasta donde se los mejores productos siempre se van fuera (por lo general a japón :mrgreen: ), salvo ciertas excepciones, puede ser que con algunas marcas ocurra así como tu dices, pero bueno.
Subir
sani
#9 por sani el 12/10/2009
mmmmm... pues ya no se explicarme mejor creo! bueno resumiendo, me he comprado una guitarra Epiphone les Paul standard directamente de USA, no le he tenido que hacer ni un puñetero arreglo, la mayoria de epiphones lp que se compran aki casi siempre hay que retocarle algo,esta bien acabada y suena un poco mejor que la mayoria de las que se compran aki, pa todo el mundo que kiera comprarse una epiphone lp, que la compre en USA o en la tienda mencionada antes, porque sino se gastará 500 euros + - y tendra que tocarle el alma,poner una cejuela en condiciones o algun puñetero boton no rueda bien o no esta perfecto.. ala! ahí queda eso!!!

P.D firmo autografos por tener una epiphone lp bien hecha desde un principio, jajajajaja
Subir
sani
#10 por sani el 12/10/2009
sani escribió:
mmmmm... pues ya no se explicarme mejor creo! bueno resumiendo, me he comprado una guitarra Epiphone les Paul standard directamente de USA, no le he tenido que hacer ni un puñetero arreglo, la mayoria de epiphones lp que se compran aki casi siempre hay que retocarle algo,esta bien acabada y suena un poco mejor que la mayoria de las que se compran aki, pa todo el mundo que kiera comprarse una epiphone lp, que la compre en USA o en la tienda mencionada antes, porque sino se gastará 500 euros + - y tendra que tocarle el alma,poner una cejuela en condiciones o algun puñetero boton no rueda bien o no esta perfecto.. ala! ahí queda eso!!!

P.D firmo autografos por tener una epiphone lp bien hecha desde un principio, jajajajaja y perdón queria decir importación..jajajajaja
Subir
pueblo
#11 por pueblo el 12/10/2009
En fin, que no le veo mucho sentido a lo que dices sobre importar una guitarra de USA, cuando está hecha en Korea :roll: . Epiphone que yo sepa no fabrica en USA.

Yo tengo una Epiphone Sg de mediados de los 90 y está perfectamente, los botones perfectos, el mastil recto, la cejuela va estupenda y a mí me parece más cómoda que una Gibson Sg faded. La compré en una tienda de mi cuidad, ya ves, y es made in korea...como tu dices ubna guitarra de importación :lol: .

Tambien a las Gibson hay que retocarles cosas y a las Fender y a la gran mayoria de guitarras.

¿Que modelo es y cuanto te costó puesta en casa...aduanas y demás incluído? ¿Puedes poner la web de esa tienda? :wink:
Subir
sani
#12 por sani el 14/10/2009
No pueblo, epiphone no fabrica en USA, ya lo se, pero epiphone USA las que salen bien hechas de la fabrica de china o corea se las llevan a estados unidos, entiendes?, respecto a lo de los potenciometros, cejuela,etc,,, tengo amigos 4 que se la han comprado y 3 de ellos uno tubo que cambiar la cejuela porque no estaba bien acabada, al otro amigo le trateaba desde un principio y tubo que llevarla a un lutier para que la dejase bien y el ultimo amigo jajaja este le toco peor, la cejuela se veia cutre, mal acabada y le trasteaba la guitarra, tb la llevo al lutier y le cambio la cejuela por una de hueso, le rectifico el alma y le puso unas gibson 57´clasic y ahora la guitarra parece otra.

Yo la he comprado en una tienda de barcelona guitarshop.es y el jefe va alli a comprarlas, tine de aki evidentemente pero no es lo mismo, por ciento un amigo se compro una sg, le hizo mooding y alucino de la mierda de tapa que tenia, 2mm jojojo que estafa!, la mia suena bien, me gusta, a saber tb que grosor de tapa tendrá, es logico pensar que gibson no le interesa del todo hacer muy muy buenas guitarras epiphone, pero si buenas para que no esten a la altura de gibson, claro! nadie da duros a 4 pesetas no?, de vez en cuando paseo por el centro de bcn y me entretengo mirando guitarras, bajos, en fin pasear y veo que muchas epiphone no estan bien acabadas, casi siempre hay algo, o a lo mejor soy yo que soy muy toca pelotas!jajaja por suerte la mia va bien, lo unico cambiarle las pastillas cuando pueda, las alnico son un poco salchicheras.

Por cierto la guitarra vale 500€, y en la pala pone epiphone les paul standard y he visto que estas tienen el mastil atornillado y la mia es encolada, no sera que me he comprdo la epiphone lp estandard plus? la verdad es que no se la diferencia??????
Subir
pueblo
#13 por pueblo el 14/10/2009
Bueno es que si vas a una tienda y te llevas una guitarra que trastea y que tiene el mástil como el culo, eres un poco tonto (sin ofender :wink: ).

Pero bueno, estoy viendo la tienda esta y vaya precios caros que tienen!!! :shock:

Una Danelectro dc59 cuesta 399€ en esa tienda :tasmal: , cuando la puedes encontrar por la mitad o menos en la mayor parte de tiendas online.

Y no es la única que ví sensiblemente más cara...

Pero bueno si a ti en persona de guta la tienda y eso pues perfecto. A mí me parece carilla :wink: .
Subir
sani
#14 por sani el 14/10/2009
No me jodas que es carilla! pues yo he estado mirando y no la he encontrado mu cara, si sabes alguna que tengan buenos precios me lo dices Pueblo, laguitarra cuesta 500, pero se equivocaron al decirme el precio y me costo 390€, la he comprado cara?

Respecto a lo de que la guitarra trastea, haber en ese momento cuendo yo lo acompañe a la tienda no nos fijamos, estubo probandola 2 minutillos, pero bueno...la llevo a su tienda de confianza y la reparo y ahora le va como la seda.

Que me dices de la Epiphone lucille? me gustaria pillarmela para la paga doble.
Subir
sani
#15 por sani el 14/10/2009
Perdonar, se me olvidaba y estoy un poco artito, Pueblo o Harpocrates, gravo voz,guitarra,bajo y teclado con mi targ. m-audio profire 610, el teclado se grava de puta madre, la voz tambien (con un audiotecnica at2020 condensador) pero la puñetera guitarra se me escucha baja y si suvo el volumen o ganancia en la targ de sonido me satura(luz peak y sonido), el sistema que utilizo es que la salida del amp (marshall mg50, el de la foto de arriva) la enchufo directamente a la entrada mic-instrumento de la targeta, he leido por ahi pero no me aclaro, es que tengo que comprarme un preamplificador para que la guitarra se escuche al mismo sonido que el teclado y voz???? y no se que exactamente para que sirve? si en vez de conectar del amp line out a la tarjeta, utilizo un multiefectos (zoom g2-zoom 505II) y lo enchufo directamente a la taje se oye casi tan alto como el teclado pero no del todo y a veces me satura(luz peak y un poco el sonido distorsionado). Haber si me podeis hechar un cable. Os dejo fotos. las 2 primeras conectando el zoom a la tarjeta y la ultima del ampli a la tarjeta
Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
PICT0123.JPG
PICT0124.JPG
PICT0126.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo