Recomendacion cambio de pastillas fender telecaster mex. y e

  • 1
ruby hyde
#1 por ruby hyde el 19/10/2009
pues eso, estoy pensando en cambiarle las pastillas a mis guitarras y busco opiniones y recomendaciones. soy zurdo y tengo una fender telecaster mexicana y una epiphone les paul custom. habia pensado ponerle a la epi una seymour duncan hot rodded set (sh4 en el puente y sh2 en el mastil), al parecer esa combinacion le va muy bien. se me plantean mas dudas en cuanto a las pastillas para la telecaster, dudo entre una fender vintage noiseless set, unas texas ,o algunas seymour duncan o dimarzio.
si me podeis aconsejar , os estaria agradecido.
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jakial
#2 por jakial el 19/10/2009
Un colega tiene esa combinacion de pastillas en su Gibson les paul custom y suena brutal la guitarra. En una epiphone imagino que sera igual.
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 19/10/2009
Depende mucho del sonido que busques y la pasta que estés dispuesto a aflojar.
Hay cosas muy caras y muy buenas: Kinman, Lindy Fralin, Rio Grande...valen el doble que seymour duncan o Dimarzio.

Yo soy muy de seymour duncan (más que de DiMarzio), si es que no te quieres gastar una pasta en tener superpastillas. También suenan muy bien las haussel alemanas, hechas a mano y no demasiado caras.
Subir
ruby hyde
#4 por ruby hyde el 21/10/2009
ya sabeis, busco algo bueno bonito y barato, ya k le kiero cambiar las pastillas a las 2 guitarras cambiar el altavoz al ampli y pillarme un micro condensador nuevo, seguramente un se2200
Subir
pueblo
#5 por pueblo el 21/10/2009
Dicen que las GHS están muy bien por lo que cuestan.

http://store.guitarfetish.com/pickups.html
Subir
edu vanden
#6 por edu vanden el 21/10/2009
Yo las gfs no las conocía. Tienen muy buena pinta y el precio está bien (si son tan buenas como decís). por un precio similar puedes comprar tambien varios modelos de seymour duncan, que son siempre muy buenas pastillas a precios razonables.
Subir
ruby hyde
#7 por ruby hyde el 05/11/2009
para la epiphone lo tengo ya decidido. el problema es pa para la fender, dudo entre unas fender vintage noiseless (aunque no e leido buenas criticas de ellas y eso me echa para atras, al parecer quiran el ruidillo pero tambien toda la gracia, ya k x lo vosto no suenan a fender) las fender vintage y las haussel. en principio me gustaria k fuesen fender ya k asi creo k es una apuesta segura. tambien estan las fender texas. si alguien utiliza alguna de las pastillas mencionadas me gustaria k me diese su opinion.
gracias a todos
decir k como maximo me gastaria 150€ en el set
Subir
edu vanden
#8 por edu vanden el 06/11/2009
Yo tengo unas haussel en una telecaster. En concreto una minihumbucker en el mastil, y suena espectacular.
En otra lecaster (esta barata, un engendro hecho con una squier) tengo una texas special en el mastil y me gusta bastante menos, pero es una single coil, por lo que no puedo comparar el sonido con la hausell, que no se parece en nada.

Lo cierto es que si quieres un tono vintage, típico de fender, y no quieres dejarte la pasta en kinman o cosas así, las texas special te van a dar lo que quieres. Aunque yo prefiero cualquier kit vintage para telecaster de seymour duncan (la marca que jamás defrauda)
Subir
ruby hyde
#9 por ruby hyde el 06/11/2009
gracias...pero cualquier kit? hay muchos y cada vez me lio mas, haber quien me recomienda modelos en concreto,tampoco es k este muy descontento con las k trae montada de casa, pero kiero mejorarla, imagino k casi cualquier kit de unos 120€ lo hara, o no? repito k no kiero perder el sonido telecaster.
Subir
edu vanden
#10 por edu vanden el 07/11/2009
En seymour duncan, conservando el sonido vintage, te recomiendo este set
http://www.seymourduncan.com/products/e ... e_stack_f/

En haussel tienen estas alnico V, que también van de maravilla
http://www.rockinger.com/index.php?cat= ... b610ab7f58
Subir
ruby hyde
#11 por ruby hyde el 10/11/2009
eduardo las seymour vintage stack stk-t3b es una single coil, pero en realidad es una humbucker, no cambiara demasiado el sonido? te lo digo xk tambien tengo una epiphone les paul custom.
Subir
ruby hyde
#12 por ruby hyde el 10/11/2009
x cierto de precio las dos valen igual, cual me recomiendas de las 2, las seymour o las haussel
Subir
edu vanden
#13 por edu vanden el 10/11/2009
Me da miedo asesorarte en eso. Yo tengo las haussel minibumbucker y son fabulosas, pero a lo mejor no es exactamente lo que buscas...y las single coils no las he probado. En todo caso son muy buenas pastillas, pero también lo son las seymour duncan.

Yo soy muy de probar, y a veces me he equivocado y otras he acertado de plano, pero si buscas un sonido 100% telecaster (es decir, muy vintage), yo iría a por las kinman o las l fralin, con esas aciertas seguro, aunque es un poquillo más de dinero.

Sólo me atrevo a decirte que haussel es una marca realmente buena, al menos las mías suenan preciosas, pero es una telecaster con humbuckers de alta ganancia, y eso no es lo que buscas, por lo que he entendido.

Pasa n poco como con la lace sensor, que suenan muy bien, pero no suenan nada vintage. Mientras que las fender texas specials son algo ruidosas pero tienen el twang característico.
Subir
edu vanden
#14 por edu vanden el 10/11/2009
Me he repasado todo el post, para recordar tus comentarios y yo creo (es una opinión personal) que quizás la apuesta segura a precio razonable son las fender, porque quieres tener el típico twang y no me atrevo a decirte que con este otro tipo de pastillas lo consigas. Las texas specials desde luego que suenan muy fender y lo único es que te convendra hacer un buen apantallado (eso es muy barato y te lo puedes hacer tú) para quitar los típicos ruidos de las single coils.

Son las pastillas que monta fender en muchas de las series medias y altas, y la verdad es que dan el sonido que esperas de una "telecaster típica)

Las seymour que tengo yo no son las del enlace, perdona la confusión, son las vintage 54 STL-1 y STR 1, que son similares, pero en single coils. Las puse en un lap steel que me fabriqué y suenan muy bien, pero tienen el típico problema de ruido. A una telecaster le puse unas lace sensor y no me sonaba a telecaster (aunque cero ruidos) y al final quité las del lap steel y se las puse a la telecaster, que ahora suena con el twang de toda la vida, aunque son pastillas con una salida muy moderada, mientras que yo suelo tocar con overdrive y pastillas cerámicas, por lo que la telecaster esa casi no la uso (le falta chicha para lo que yo estoy aciostumbrado), pero es que soy un poco bestia en ese sentido.

Soy de gibson, que le voy a hacer :D (las guitarras fender las tengo casi por cariño sentimental).
Subir
ruby hyde
#15 por ruby hyde el 11/11/2009
muchas gracias x todo eduardo.seguramente ire x la apuesta segura y me pille las fender vintage o las texas. aunke no descarto del tdo las haussel
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo