Existe programa, q detecte si mp3/wav supere cierta calidad?

  • 2
Mauri Moore
#16 por Mauri Moore el 13/06/2008
la pregunta en si no tiene mucho sentido ... la calidad es algo un poco subjetiva ..lo que para una persona suena bien para otra suena mal ... Por citar un ejemplo ..hace tiempo escuchaba un disco de Ricky Martin y el sonido era asqueroso ...supuestamente ese Cd pasó por una etapa de masterizacion y luego alguien lo habra escuchado antes de grabarlo definitivamente . o sea que lo que paqra el ingeniero de sonido que lo grabó aquello era perfecto para mi era una mierda ...el billie jean de michael jakson tiene demasiados agudos , cada cd que se graba tiene diferente sonido ...por eso es imposible establecer un standart de sonido y mucho menos que una maquina establezca esas diferencias -
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jose_rfx
#17 por jose_rfx el 13/06/2008
man-tk escribió:
la pregunta en si no tiene mucho sentido ... la calidad es algo un poco subjetiva ..lo que para una persona suena bien para otra suena mal ... Por citar un ejemplo ..hace tiempo escuchaba un disco de Ricky Martin y el sonido era asqueroso ...supuestamente ese Cd pasó por una etapa de masterizacion y luego alguien lo habra escuchado antes de grabarlo definitivamente . o sea que lo que paqra el ingeniero de sonido que lo grabó aquello era perfecto para mi era una mierda ...el billie jean de michael jakson tiene demasiados agudos , cada cd que se graba tiene diferente sonido ...por eso es imposible establecer un standart de sonido y mucho menos que una maquina establezca esas diferencias -



Yo creo que la calidad no es subjetiva, la calidad es aquel sonido que refleje mas fidelignamente la realidad, luego hay gente que no le puede puede gustar y le gusta un sonido colereado o enfatizado.
Subir
vestax005
#18 por vestax005 el 13/06/2008
y que es para ti la realidad? que suene segun tu, bien? o con calidad cercana al cd?

como empecemos a filosofear, no acabamos.

close close!!!
Subir
Rubensdb
#19 por Rubensdb el 13/06/2008
se podría hacer con un programa que detecte el rango de frecuencias en los que se mueva el tema con una referencia objetiva del tema original en buena calidad guardada por ejemplo en el id-tag del archivo.

es cuestión de programarlo y hacer un nuevo estandar de reconocimiento de id-tags en servidores de internet...igual que las caratulas pero un archivo que sea la referencia del tema en buen estado y la compare con el que tu tienes... :wink:

saludos
Subir
jose_rfx
#20 por jose_rfx el 13/06/2008
vestax005 escribió:
y que es para ti la realidad? que suene segun tu, bien? o con calidad cercana al cd?

como empecemos a filosofear, no acabamos.

close close!!!



Cuando hablo que se acerque a la realidad, es que por ej si esta escuchando un cd de opera en tu casa, te daria igual escuchar el cd que estar delante de la opera escuchando como tocan, que el cd se capaz de tramitir la realidad de como suenan los instrumentos de la opera y nos los colore, ni los enfatize, que los reproduzca como suenan en la realidad. Esto tambien hay acompañarlo con el equipo de audio y acondicionamiento acustico, ya que por bueno que sea el cd si lo escuchas en una minicadena normal no se apreciara.


No se si me explicao bien... =P~
Subir
Teo Tormo
#21 por Teo Tormo el 14/06/2008
Rubensdb escribió:
se podría hacer con un programa que detecte el rango de frecuencias en los que se mueva el tema con una referencia objetiva del tema original en buena calidad guardada por ejemplo en el id-tag del archivo.

es cuestión de programarlo y hacer un nuevo estandar de reconocimiento de id-tags en servidores de internet...igual que las caratulas pero un archivo que sea la referencia del tema en buen estado y la compare con el que tu tienes... :wink:

saludos


No es únicamente una cuestión de comparar que frecuencias hay y cuales no... es una cuestión de como se combinan entre si las frecuencias, de la dinámica que hay (o que no hay), de como se producen resonancias y armónicos y como el cerebro percibe todo el conjunto. Pero bueno, un programa como el que tu defines estaría bien para defender lo indefendible "no, el tema no suena mal, el ordenador dice que suena bien".
Subir
Redrum
#22 por Redrum el 14/06/2008
El mp3 es pura hojalata...
Subir
Rubensdb
#23 por Rubensdb el 14/06/2008
altcala escribió:
No es únicamente una cuestión de comparar que frecuencias hay y cuales no... es una cuestión de como se combinan entre si las frecuencias, de la dinámica que hay (o que no hay), de como se producen resonancias y armónicos y como el cerebro percibe todo el conjunto. Pero bueno, un programa como el que tu defines estaría bien para defender lo indefendible "no, el tema no suena mal, el ordenador dice que suena bien".


ya...si se que es mas complicado que eso pero no creo que sea una cuestión de percepción. Teniendo una referencia del tema digitalizado en buen estado no creo que sea complicado hacer alguna app que por comparación te dé un resultado fiable.

Pero vamos, que es un decir... :)

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo