Expansores en mezcla y mastering...

wzmzw
#1 por wzmzw el 12/06/2008
Hola!

Entiendo más o menos lo de los expansores, su funcionamiento inverso al compresor... Pero, en que casos se utilizan? podeis poner ejemplos de mezcla y mastering?

Salut!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
wzmzw
#2 por wzmzw el 12/06/2008
Hola!

el compañero hispasónico Jupiter comentaba...

esto, EFECTIVAMENTE aparenta que los golpes fuertes "sean" mas fuertes que antes del expansor, pero esto NO es el resultado de "levantar" a los fuertes, sino de bajar a los débiles, lo que aumenta la "distancia" entre los mismos.
EXPANDE la dinámica original.


sería un uso en mastering, no?
Subir
superlimon
#3 por superlimon el 19/06/2008
Un expansor es parecido a una puerta de ruido, pero en vez de atenuar hasta cero la señal, baja su nivel suavemente...
Hasta aquí ... puedo decir ... :wink:
Subir
José A. Medina
#4 por José A. Medina el 15/04/2009
Por ejemplo, a veces en una pista de OH hace que resalten más los platos, en pista de voces hace un control de diinámica mucho menos agresiva...

Lo mejor es saber bien lo que hace y cuando te encuentres un problema saber usarlo.

Un abrazo.
Subir
Duplex
#5 por Duplex el 15/04/2009
Por favor, tengo ganas de probar la expansión precisamente en OH, llevo tiempo dándole vueltas a ese uso.

Lo que me gustaría es una pequeña lista de expansores bien free o de pago, pero de calidad contrastada (¿El transient de Sonnox es un expansor? ¿waves tiene alguno bueno?). Estoy pez en este tema.

Un saludo.
Subir
José A. Medina
#6 por José A. Medina el 15/04/2009
Hola Duplex.

Yo los que uso normalmente son el de Dynamics III de Digidesign y el que viene en la parte de dinámica del Channel G de MCDP. Ambos en versión TDM.

http://www.mcdsp.com/index.php?option=c ... &Itemid=49

http://www.digidesign.com/index.cfm?lan ... temid=4722

Cuando uso algún channel strip y necesito expansión para no complicarme suelo usar el que viene en cada caso (Waves SSL, UAD-1 Neve 88R,...).

Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo