Mi experiencia con AULART

julio marina
#1 por julio marina el 15/05/2023
Hola. Escribo para contar mi experiencia con esta plataforma.
Antes de nada y para poneros en contexto tengo 42 años y llevo 27 años dedicando al mundo del Dj. Nunca he editado nada y por circunstancias de la vida el año pasado y este año me veo con el tiempo suficiente para dedicarme a la creación musical.
Algunos ya sabrán que vende esta plataforma y para los que no lo sepan se trata de una plataforma online donde,supuestamente, enseñan en el campo de la producción musical y el mundo Dj.
La primera en la frente fue al comprar mi primer curso. Yo quería comprar un curso que venden de un famoso productor en el cual te dicen que vas a aprender ser todos los trucos y entresijos que utiliza en su estudio para crear sus temas. Pues según entras en la página está está diseñada directamente para estafarte. Hay unas ventanas donde pone los precios de los cursos. Cada Dj/productor que tiene un curso tiene una ventana con un precio. Pues yo quería adquirir solamente un curso de un Dj en concreto y lo que hacen es que aceptes una suscripción anual de una manera totalmente engañosa. Ahí la primera en la frente. Bueno hecho el pago y viendo que al mes siguiente me vuelven a cargar un dinero en mi cuenta descubro todo este pastel.
En vez de reclamar decido que bueno, ya que estoy me va a venir bien poder tener esta suscripción, que repito , yo no quería pero que con la forma de publicidad y de pago cualquiera persona que estuviese en mi misma situación acabaría pagando una suscripción anual que se paga mensualmente sin haber querido acogerse a dicha suscripción. Decidí como digo continuar explorando los cursos y a medida que voy viendo capítulos y viendo otros cursos de otros djs voy viendo que no solo no aprendes absolutamente nada puesto que los cursos son básicamente el artista en cuestión contando cómo ha hecho un tema y las partes del mismo ( en algunos contando su vida ) pero sin hacer absolutamente ninguna explicación técnica sobre paremetros y cuestiones de interés. Te dicen que plugins usan pero no te hablan de cómo funcionan, como se ajustan etc. Todos los cursos que he visto son lo mismo. El personaje en cuestión hablándote de cosas generalistas y que puedes ver en miles de vídeos en YouTube incluso a la misma persona diciendo lo mismo.
Los vídeos de los cursos que están hechos en inglés no tienen ni subtítulos. Les escribo para comentarles que al menos ya que pagamos por una membresia que pongan subtítulos. Pues bien me responden a los dos dias diciendo que están en ello y que la gente está muy contenta con los cursos , que debo ser el único que pone pegas a semejante estafa.
Pasan tres méses donde como es lógico me siguen cobrando, y de los doblajes de los cursos ni hablar. Les vuelvo a escribir preguntándoles si en tres méses no han podido todavía subtitular ( ya no doblar) algún curso y ya no obtengo ninguna respuesta. Les he escrito en tres ocasiones y la última para decirles que me quería dar de baja y no me han contestado. Decido pues cancelar mi tarjeta de crédito porque es la única manera de que no me sigan pasado las cuotas y cuando toca pasarme la nueva cuota ahí si me llega un email para informarme de que no pueden efectuar el cobro. He acudido también a la oficina del consumidor para ponerlos una reclamación porque la forma en la que venden los cursos en engañosa y me parece una auténtica estafa.
Conclusión : no compréis cursos de AULART.
No aprenderás nada y por ej en Youtube buscando encontrarás cursos hechos por personas totalmente gratis millones de veces más didácticos de los que vende esta plataforma a precio de oro.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ARvG
#2 por ARvG el 15/05/2023
La publicidad engañosa es delito, yo deje un trabajo de comercial donde le dije al jefe que estaba engañando a los clientes ofreciendo un servicio que era gratis, pero luego no lo era, me enteré cuando un cliente me llamó para decírmelo, el jefe me dijo que no tenían actualizados los contratos, que como se me ocurría dejarlo por esa tontería, chusma sin ética ninguna.

Lo de que no haya subtitulos, no tiene nada de engañoso salvo que anunciasen otra cosa, aunque estoy con tigo que vaya mal, y lo malo o bueno tampoco, creo que lo único que pudiera ser publicidad engañosa, que no fuese clara la contratación de ese servicio y te quisiesen mantener un año si o si, ya que dices que solo eliminando la tarjeta te paraban lo contratado, sunpongo que no podias darte de baja.
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 15/05/2023
#1 He estado mirando el aspecto actual de Aulart, y personalmente debo decirte que no veo absolutamente nada engañoso en la web para hacer que la gente se suscriba. También son bastante claros los dos tipos de planes que ofrecen, ambos tienen pago anual y uno de ellos (el más caro) permite el pago mensual. Tampoco termino de entender tus problemas para darte de baja, realmente ni necesitas a Aulart, basta con comunicar a tu medio de pagos (la tarjeta o el PayPal) que no acepten más pagos automáticos.
Respecto a lo que comentas de la calidad del contenido y los subtítulos no tengo nada que decir, no lo he visto y no puedo valorar. Aunque sí te diré que 35€ al mes no es una cantidad por la que yo esperaría algo realmente bueno en el campo de la enseñanza, pero esto no es más que una valoración personal.
Subir
julio marina
#4 por julio marina el 16/05/2023
El problema está en si quieres comprar un curso. Yo quería solo un curso no una suscripción anual. Y ahí es donde te la clavan. Y si para ti 35 euros al mes no es mucho dinero. Quizá para mi si lo es. Se de cursos más baratos en los que se enseñan técnicas. No es un mero muestrario de cómo Fulanito ha hecho una canción sin explicar absolutamente ningún concepto técnico.
Subir
1
ARvG
#5 por ARvG el 16/05/2023
Acabo de ver una masterclass, supongo que a eso te refieres, de Kittin.

Inglés Subtítulos español 18 Capítulos Cubase +3 Horasm 4K Video Acceso ilimitado, 69 €.

Yo si entiendo de momento, por qué no se si al pagar te muestra más información, que es un pago por esa clase en concreto, y no una subscripción anual como las que ofrece en membresia, pero habría que leer bien toda la información al contratar.

Amazon mismo al probar sus cuentas gratis, en letra pequeña aparecía indicado que la prueba gratuita al finalizar, se convertiria en una subscripción de pago automática, y deberías cancelarla sino quieres que se te cobre automáticamente, esa forma de cobro se usa en varios negocios online donde te pidan la tarjeta de crédito para probar una prueba gratis de un mes, que luego se convertira en cobro anual o mensual automático, no es estafa por supuesto, aunque una táctica algo sucia.

Así que si al comprar una masterclass te añaden una subcripción anual sin indicarlo creo que sería ilegal, pero si se especifica en algún lado en letra diminuta, no.
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 16/05/2023
RAS escribió:
Así que si al comprar una masterclass te añaden una subcripción anual sin indicarlo creo que sería ilegal, pero si se especifica en algún lado en letra diminuta, no.

Es casi imposible hoy en día autorizar un pago a algo sin darte cuenta. Cualquier medio de pago te deja claro por su cuenta, es decir, en una ventana que te abre el medio de pago, ya sea tu banco, tu tarjeta o el PayPal, donde el medio de pago te indica lo que vas a pagar y en qué fecha se te va a cobrar. Por mucho que una web tratara de ocultarlo, el medio de pago siempre te deja claro por su cuenta lo que estás pagando, de hecho si estás pagando con tarjeta hasta te obligan a abrir o la web del banco o una aplicación del móvil y confirmar la compra. Aparte, Aulart en la página donde eliges el tipo de suscripción, un poco más abajo indica esto (copio y pego):
Alguien escribió:
¿Cuál es la política de garantía de devolución de dinero?
Si compras una membresía anual y decides que el contenido no es adecuado para ti, nos complace ofrecerte un reembolso completo dentro de los 7 días posteriores a la fecha de compra, siempre y cuando no hayas accedido a más de 6 horas de contenido o descargado la licencia de cualquier software de terceros.

Entiendo que si alguien se da cuenta de que ha contratado una suscripción a algo sin quererlo (complicado, pero vamos a hacer un esfuerzo), lo primero que hace instantáneamente es buscar como recuperar su dinero, y en la web así lo explican.

julio marina escribió:
Y si para ti 35 euros al mes no es mucho dinero. Quizá para mi si lo es.

Yo no he dicho que no sea mucho para mi, ni que tenga que serlo o no para nadie, lo que te digo es que bajo mi punto de vista por 35€ al mes no se pueden esperar grandes cosas, por lo menos basándome en lo que yo conozco al respecto de formación.
Pero para que no se diga que es mi opinión sin ser cliente de ellos, acabo de comprarme la masterclass de Scott Scorch, que me ha producido bastante curiosidad (es un tipo que me mola) la he pagado con Paypal, y además no sólo PayPal me ha pedido dos veces que verificara la compra, si no que además me ha dado la opción de pagarla en 3 plazos. Tras la compra lo único que tengo es la masterclass de ese señor, no hay sorpresas extra ni nada de nada. Entiendo tu frustración, pero creo que antes de decir que algo es una estafa, deberías mirar detenidamente si simplemente no te has liado tú, y liarse no tiene nada de malo, nos puede pasar a cualquiera. Y en caso afirmativo, tanto la web como los medios de pago ofrecen opciones para anular o pedir devoluciones, o cancelar suscripciones.
Subir
ARvG
#7 por ARvG el 17/05/2023
Teo Tormo escribió:
Es casi imposible hoy en día autorizar un pago a algo sin darte cuenta.


Teo Tormo escribió:
. Tras la compra lo único que tengo es la masterclass de ese señor, no hay sorpresas extra ni nada de nada. Entiendo tu frustración, pero creo que antes de decir que algo es una estafa, deberías mirar detenidamente si simplemente no te has liado tú, y liarse no tiene nada de malo,


Claro que cuando pagas tienes una confirmación de lo que pagas siempre, tarjeta o paypal, no hablaba del cobro, sino del concepto de lo que se pagaba, sí al hacer esa compra había alguna letra pequeña por algún sitio que él no leyo, pero sí a ti no te han metido camuflada ninguna subscripción parece claro que Julio no tiene razón.

Por poder, incluso Julio nos puede haber mentido, como el que recibió una Audient y quedo flipando con las salidas de auriculares al verlas, gente que miente para desprestigiar empresas, con varios motivos, igual que podía dudar de esa página y dar ocpión a lo que cuentan, también ahora puedo dudar de la buena fé de este post, o quizás como dices tú, fué un error.

Hay una cosa buena de internet, poder comentar las compras en google, trustpilot, ... Si alguien es mal educado o algo peor, la calidad de un producto o servicio, o si alguien es amable y agradable, lo malo es que la competencia o sabe diors, puede mentir para intentar desprestigiar, no se puede tener todo, jj.
Subir
Gorse
#8 por Gorse el 30/08/2023
Habiendo terminado de leer el hilo, comento:

Mi respuesta también es que no entiendo de qué manera en la plataforma puedes no ver si estás realizando un pago único o una suscripción. De hecho, según el método de pago, has de confirmar que quieres que sea un pago recurrente, o puedes incluso cancelar la recurrencia sin tener que perseguir a la plataforma. También puedes cancelar pagos futuros desde el área de usuario.

Ahora, si vale la pena o no, estoy empezando un curso de producción por curiosidad y el precio me ha parecido correcto, ya que la persona que lo imparte no suele conceder entrevistas hablando de su vía de creación, por eso creo que merece la pena pagarlo.
Efectivamente, es en concreto una serie de vídeos en la que habla de su mayor hit y lo descompone, lo cual me parece bastante valioso si tienes curiosidad por ese tipo de sonidos.
Que no te enseñen a manejar plugins (de pago) por 89e que concretamente ha costado mi curso, me parece bastante racional. Creo que todos aquí sabemos que suelen cobrar bastante más por un curso denso.
No comprendo tampoco la sorpresa del contenido. En Aulart, como en Udemy o Doméstika, o cualquier plataforma de cursillos breves, puedes previsualizar un vídeo de presentación en el que se resume lo que se va a ver, y no se inventan nada.
Entiendo el descontento si te sientes frustrado porque se te han realizado unos pagos que no querías hacer o se te ha pasado cancelar antes del siguiente pago, a mí también me ha ocurrido y me he sentido imbécil, queriendo aprovechar el producto ya que lo he pagado pero con malestar de que me hubiese gustado no hacerlo. Pero no creo que sea un motivo para echar kk encima de la platafoma, que puede ser muchas cosas, pero no es engañosa. Lleva muchos años ahí como para poder permitirse serlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo