Exploración espacial

Born®
#316 por Born® el 07/03/2013
#315

Bueno, lo del LHC fue más un acto de imbecilidad humana sumado a un analfabetismo radical todo ello cimentado en presunción que histeria colectiva.

:lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Endre
#317 por Endre el 08/03/2013
¿Habéis comentado ya que se ha rastreado la órbita del meteorito de Cherbakul? Ojo porque cruzaba la órbita terrestre y la cosa podía haber sido verdaderamente catastrófica.
Subir
Born®
#318 por Born® el 08/03/2013
#317

No. ¿Tienes fuentes para leerlo? Postéalo, please.
Subir
Endre
Born®
#320 por Born® el 08/03/2013
#319

Gracias Endre. :birras:
Subir
Endre
#321 por Endre el 08/03/2013
Un placer, como siempre. :birras:



Thierry Legault es un renombrado astrofotógrafo que documenta las órbitas de los planetas, las distantes galaxias, las aeronaves espaciales y, para el disgusto de la comunidad de inteligencia, también retrata los satélites de espionaje que se supone que no deberíamos ver.
Subir
Born®
#322 por Born® el 08/03/2013
Aporto docu por si alguien está interesado. Quizás es algo antiguo, pero mola mucho.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

https://www.youtube.com/watch?v=BgXvEIzxtGA
Subir
Endre
#323 por Endre el 08/03/2013
Los documentales sobre el universo de la última década son espectaculares y muy bien planteados. Los avances en todos los campos se hacen notar. Sin embargo echo a falta un poco de aquella poética que hace destacar el famoso Cosmos de Carl Sagan sobre el resto. Y mira que ya hay cosas que empieza a estar obsoleto.
Subir
Born®
#324 por Born® el 08/03/2013
A mi me gustan mucho los de ahora, dejan que la imaginación eche a volar, imaginando nuevos mundos.

Por cierto, recomiendo totalmente la serie El Universo. Aunque es todo muerte y destrucción, mola muchísimo.
Subir
Endre
#325 por Endre el 08/03/2013
Born® escribió:
Por cierto, recomiendo totalmente la serie El Universo. Aunque es todo muerte y destrucción, mola muchísimo.


Estoy de acuerdo. Pero para muerte y destrucción no te olvides de Armaguedon animal.
Subir
Born®
#326 por Born® el 08/03/2013
Endre escribió:
Estoy de acuerdo. Pero para muerte y destrucción no te olvides de Armaguedon animal.


No la he visto. :-k
Subir
Endre
#327 por Endre el 08/03/2013
Vaya, pues en la 2 de rtve lo han programado hasta la saciedad. Es un documental en ocho capítulos que trata de las siete históricas extinciones animales por causas naturales más una extinción humana especulativa.
Subir
Born®
#328 por Born® el 08/03/2013
#327

Ah, es que no veo la tv. Es más, en mi habitación tengo una tv y ni siquiera la tengo conectada a la antena. :lol:
Subir
Born®
#329 por Born® el 13/03/2013
Curiosity ha cumplido!!
Marte pudo ser habitable

Alguien escribió:
El Curiosity ya ha cumplido. Su objetivo más aireado era averiguar si el planeta rojo pudo alguna vez, en el pasado, ser un entorno apto para la vida. Y los científicos, a la vista de los análisis de las primeras muestras extraídas agujereando la roca, lo tienen claro: “Por lo que sabemos ahora, la respuesta es sí”. La NASA afirma que “Marte pudo albergar microbios”. Sería hace, al menos, 3.000 millones de años.

Las pruebas llegan de la mano de la química, ya que los análisis realizados en el laboratorio rodante allí mismo dan como resultado la presencia de azufre, nitrógeno, hidrógeno, oxígeno, fósforo y carbono en unas muestras de polvo. Esos elementos químicos son algunos de los ingredientes clave de la vida. El Curiosity extrajo el polvo el mes pasado realizando una perforación de 6,4 centímetros de profundidad en una roca del lecho de una antigua red de canales que descienden desde el borde del cráter Gale, que está explorando desde que llegó en agosto del año pasado. Los miembros de la misión han bautizado la zona bahía de Yellowknife


http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/03/12/actualidad/1363111716_325569.html

FUENTE OFICIAL DE LA NASA

http://www.nasa.gov/mission_pages/msl/news/msl20130312.html

Mi teoría de como se inicia la vida en la Tierra :mrgreen: Un pedrolo de un tamaño considerable, choca con Marte, arranca trozos de su superficie, que llegan a la Tierra, y se inicia la vida. Joder, semos todos murcianos, digo marcianos.
Subir
Born®
#330 por Born® el 30/03/2013
Arriba con el hilo!!!

Dejo foto de 360º (4Gigapx) de Marte.


De nada chicos!!

http://www.360cities.net/image/mars-gigapixel-panorama-curiosity-solar-days-136-149#-72.52,8.19,42.5

Edito: No se que le pasa que no se queda bien el enlace.

Pinchar aquí
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo