Exploración espacial

Born®
#346 por Born® el 14/06/2013
klausmaria escribió:
Paris Hilton y Paquirrín.


No nombres a Satán en este hilo. :-#
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Endre
#347 por Endre el 23/06/2013
Este precioso documental de Off Book / PBS muestra cómo los astrónomos y astrofísicos se aplican en la técnica de la fotografía para estudiar el cosmos. Con los mismos datos procedentes de las observaciones de los confines del espacio y la ayuda de grandes ordenadores convierten un montón de dígitos en estrellas, galaxias y supercúmulos de vivos colores. Algo que muchos aficionados también hacen por puro gusto por la belleza con sus humildes equipos, en una peculiar combinación de arte y técnica… solo que los técnicos de los grandes observatorios pueden hacerlo más a lo bestia.

Subir
Lisboetas
#348 por Lisboetas el 24/06/2013
He estado leyendo ultimamente algo de la historia de la Espectroscopia (Born debe saber un punnao). Es apasionante

Una recomendacion, que no se si hice ya.La Astronomy picture of the day
http://apod.nasa.gov/apod/astropix.html

Salen con cierta frecencia imagenes de los telescopios canarios
Subir
Born®
#349 por Born® el 24/06/2013
lisboetas escribió:
He estado leyendo ultimamente algo de la historia de la Espectroscopia (Born debe saber un punnao). Es apasionante


La espectroscopía es fantásticas sí. Se puede usar para identificar y cuantificar. Pero es un mundo muy grande y puede llegar a ser realmente complejo.

Por ejemplo, en Química Orgánica, hacen un compendio de varias técnicas para determinar la estructura de una molécula. Usa RMN (Resonancia Magnética Nuclear de Hidrógeno y de Carbono), Espectroscopía de Masas (Identifican fragmentos), Infrarrojos para determinar grupos funcionales, Fluorescencia atómica, Espectroscopía UV-Visible, etc. Luego hay técnicas de mapeado, que son más específicas para determinación de 3D de los grupos funcionales.

Y esto es sólo en Química orgánica. En otras ramas también se usan. Incluso en ciencias de la atmósfera para determinación de Ozono, gases de efecto invernadero, etc.

Es un mundo muy amplio y realmente se puede complicar mucho, de tal forma, que generalmente, los espectroscopistas se dedican a una sóla técnica de análisis y llegan a ser verdaderos sabios en esas técnicas. Luego les sacas de su instrumentos y son como el resto de los mortales.
Subir
Born®
#350 por Born® el 24/06/2013
Fotón. (Y nunca mejor dicho)

Imagen no disponible
Subir
Lisboetas
#351 por Lisboetas el 25/06/2013
#349

y en Astronomia es el pan nuestro de cada dia. Distancias, composicion quimica de astros etc.
En la Palma estamos trabajando en lo que deberia ser el mas ambicioso del mundo....
Subir
KlausMaria
#352 por KlausMaria el 02/08/2013


Más ciencia que ficción... muy chula para fans de la hard SF. Disponible en VOD y canales alternativos.
Subir
Lisboetas
#353 por Lisboetas el 02/08/2013
por cierto ya que este es el hilo de ciencia...por si a alguien le interesa:

recogida de firmas para 'salvar' el CSIC
https://www.change.org/es/peticiones/firma-para-salvar-al-csic?utm_source=action_alert&utm_medium=email&utm_campaign=29475&alert_id=ExPIxxDgHk_EIoxGtiMkT
Subir
Gracias a todos
#354 por Gracias a todos el 02/08/2013
Qué más da, total hay cosas más urgentes....
Subir
El Rey de España
#355 por El Rey de España el 02/08/2013
#354 Pues discrepo contigo. Solo una inversión en investigación hará que España pase de ser un país de sol, sexo, sangría, paella y playa para poder ser un país que ofrezca otras cosas.

No tenemos materias primas...solo cachondeo y fiesta que atraigan la inversión extranjera. Eso hay que cambiarlo, tu no lo verás, yo tampoco pero seguro que mis nietos si.

Invertir en investigación y desarrollo es de lo mejor que se puede hacer para potenciar la economía de un país.
Subir
Lisboetas
#356 por Lisboetas el 02/08/2013
quiero entender que el comentario #354 era ironico
Subir
El Rey de España
#357 por El Rey de España el 02/08/2013
#356 chi lo sa
Subir
Gracias a todos
#358 por Gracias a todos el 02/08/2013
#356

Todavía tengo el Carnet del CSIC, parece que no me conoces...
Subir
El Rey de España
#359 por El Rey de España el 02/08/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
parece que no me conoces...


Evidentemente no. De que manera voy a saber yo que tienes carnet del CSIC, o no.
Subir
Lisboetas
#360 por Lisboetas el 02/08/2013
#358
como que no...por eso dije 'quiero entender....'
Licencia que no me hubiese tomado con otros usuarios de hispa
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo