Exportar pistas o no exportar pistas?

josevinilo
#1 por josevinilo el 17/12/2013
Buenas noches a todos tengo una duda encuanto a mejorar mis mezclas.
Voy a hacer la pregunta dando un ejemplo.
Tengo un track acabado con automatizaciones de volumen y demas. 51 pistas exactamente ya ruteadas y todo el rollo.Efectos y demas.
de peak el master me marca 00db exactamente. Tengo que bajar 3 db que es lo que me pide el ingeniero de mastering -3db de peak.
La cuestion es que ahora no puedo bajar todas las pistas de golpe porque tengo automatizaciones hechas. Queria saber si exporto todas las pistas a wav 24 bits en tiempo real si al tener ya aplicados efectos en todas sus pistas perdere calidad de sonido o el resultado final sera mas malo si monto todas las pistas exportadas en otro proyecto y bajo todas las pistas ahi juntas y le gano esos 3 db de menos que me pide de peak el ingeniero.Tambien me interesa saberlo porque el ingeniero de mastering que me a masterizado hasta ahora
siempre me a hecho mastering y mezcla de steams exportandole las pistas de esa manera.
Trabajo en cubase.Gracias por adelantado.
Subir
josevinilo
#2 por josevinilo el 17/12/2013
Otra opcion que e pensado para bajar esos decibelios es enviar todas las salidas de todo a un canal de grupo como si fuera el master pero sin serlo lo que no se si asi al bajar esos 3db de golpe en ese canal de grupo si actuara como si fuera el master y tambien se pierde calidad....
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 17/12/2013
No entiendo que quieres decir.

Estas en cubase y quieres exportar la salida a un archivo Stereo a 24 bits?
No tendría por que perder calidad.

Si lo que quieres es grabar la salida y rutearlas a dos pistas nuevas con todo "lo que escuchas" desde el bus master tambien lo puedes hacer.

No existirá diferencia de calidad en hacer una cosa o la otra si tu equipo soporta esos procesos.
Subir
josevinilo
#4 por josevinilo el 18/12/2013
lo que quiero es bajar 3db de peak en el contador de el master que lo tengo a 0db. Obviamente si le bajo 3db en el master y exporto y envio a mastering peredere calidad...
mi pregunta es si asigno todas las pistas a una salida a una pista de grupo y le bajo en esa de pista de grupo esos 3db de golpe y lo envio al canal master si estoy haciendo igual q si bajara el master 3db
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 18/12/2013
Y por que tendrias que perder calidad al bajar unos pocos Dbs en el master fader?

o_O
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 18/12/2013
josevinilo escribió:
si asigno todas las pistas a una salida a una pista de grupo y le bajo en esa de pista de grupo esos 3db de golpe y lo envio al canal master si estoy haciendo igual q si bajara el master 3db


Es hacer la misma cosa, pero de una manera mucho mas rebuscada.
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 18/12/2013
También puedes seleccionar todas las pistas, agruparlas y bajar todas un par de Dbs, antes de hacer un grupo o llegar al master fader.

o_O
Subir
josevinilo
#8 por josevinilo el 18/12/2013
las tengo agrupadas en carpetas por percusion, sintetizadores,fx....El problema es que algunas las he enviado a un bus de grupo con reverb...
y ahora sera un poco cacao hacer mas pistas de grupo pero mirare de ordenarlo y bajar en pistas de grupo, gracias Kamikase.
Subir
vinsmarti
#9 por vinsmarti el 18/12/2013
josevinilo escribió:
Obviamente si le bajo 3db en el master y exporto y envio a mastering peredere calidad.


Disculpa, pero ¿no querrás decir "pérdida de volumen" en vez de "pérdida de calidad"?

Buscar otra forma de bajar esos 3 db, que no sea desde el master, es "marear" la computadora, hacerla trabajar demasiado innecesariamente. Creo que cuanto menos procesos en memora, y menos se la haga trabajar a la compotadura, por muy potente que sea, mejor se mantendrá la calidad del sonido.

De todas formas, no se si será por los distintos reproductores con que se reproduzca el audio (por llevar una ecualizacion distinta u otros detalles que desconozco, tal vez), pero al exportar el audio desde cubase u otro DAW, el audio exportado nunca suena exactamente igual que cuando lo escuchas en el propio DAW
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo