EZDrummer o Battery?

Red2112
#1 por Red2112 el 29/10/2006
Buenas, Busco baterias virtuales, la acustica ya la tengo..jejejeje. En serio, grabar la acustica en mi casa es un follon y ya no tengo local.

Pues eso, hasta ahora usaba la bateria de Reason 2.5. Pero veo y oigo buenos resultados con EZDrummer. Aparte de la facilidad y sonido de EZDrummer, que otras diferencias hay entre la EZDrummer y Battery 2-3, y porque y como las usais? Muchas gracias.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
linksonic
#2 por linksonic el 30/10/2006
Hola, yo venia usando el battery hace mucho tiempo, es muy bueno, con el puedes editar muchas cosas de los samples, hasta hacer capas para manejar mejor la dinamica, este depende mucho de la calidad de los samples.

El EZDrummer es muy bueno, aunque tiene algunas cosas limitantes, la calidad de los samples que maneja son muy buenos, ya viene el mapeado hecho para la dinamica y otras cosas mas. Es mas sencillo de manejar y da buenos resultados.

Otro sera el FXPansion BFD, hace poco lo probe, tiene muchas cosas, lo que lo hace mas complejo de manejar, pero creo que se pueden lograr baterias de muy buena calidad. Lo otro es que la instalacion necesita 9GB :? , cosa que es algo engorroso pero vale la pena si se sabe aprovechar, aunque puedes seleccionar los kits a instalar.
Subir
Red2112
#3 por Red2112 el 30/10/2006
Hola y gracias Linksonic por tus comentarios.

Precisamente hoy me estaba mirando el EXpansion BFD y el GURU. Ya me gusta el BFD, lo que no me gusta es la pasta que vale :cry:

En cambio, el GURU parece mejor que Battery 2-3, y no esta mal de precio.

Lo ideal seria tener el BFD y GURU, pero no veas como pican los dos!

Creo que por calidad/precio, el EZDrummer sera mi mejor opcion, y mas adelante pillarme las expansiones DFH o Superior.

De nuevo, gracias por tu ayuda Linksonic.

Saludos.
Subir
El_Vale
#4 por El_Vale el 31/10/2006
Acabo de comprarme el ezdrummer y tengo que decir que era justo los que necesitaba. Los samples y la interpretación son increíblemente realistas, muy rockera. El único problema que estoy viendo es que voy a sonar igual a todos los que tengan ezdrummer también porque solo tiene cuatro kits, me va tocar comprarme alguna expansion. De todos modos ya le tenía el ojo puesto a Drumkit from Hell. Este junto con el Trilogy y ya nada más me falta algún plugin de guitarra eléctrica para completar la banda :D
Subir
Red2112
#5 por Red2112 el 01/11/2006
Hola, me alegro que vaya bien el EZDrummer...hmmm va sumando puntos!

Hoy he recibido un emilio del equipo de EZDrummer que me confirma que la extension "Superior" ocupa 35GB! y no puedes elegir menos! (como con BFD)

Creo que al paso que van, deberian entregarte un disco duro externo con la libreria de sonidos! :lol:

Saludos y gracias El Vale.
Subir
linksonic
#6 por linksonic el 01/11/2006
35GB :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Es mucho espacio, y yo no mas veia como grande al BFD por necesitar 9GB.

Es cierto, deberian tener algun convenio con algun fabricante de discos y al menos dar un cupon de descuento para la compra de uno. ejej!!!
Subir
Red2112
#7 por Red2112 el 01/11/2006
linksonic @ 01 Nov 2006 - 02:49 AM escribió:
35GB :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Es mucho espacio, y yo no mas veia como grande al BFD por necesitar 9GB.

Es cierto, deberian tener algun convenio con algun fabricante de discos y al menos dar un cupon de descuento para la compra de uno. ejej!!!


Hahaha!!! Si Linksonic asi es, un bono o descuento. Si te parece mucho, lei en un foro guiri que si quieres instalar unas cuantas expansiones buenas de BFD, te vas a 165GB :shock: Se ve que el tio en cuestion, le estaba instalando todo lo de BFD a un estudio (cobrando) para que el cliente pueda ver como le iba a quedar su plataforma audio, y se quedo acojonado al ver que la libreria para la bateria quedaria en 165GB! solo para la bateria!

Se puede entender que algo como Viena tenga una libreria grande tratandose de una orquesta, pero 165GB para solo bateria...juas!

Lo dicho, para eso que te entreguen un disco duro externo con toda la libreria pre-instalada. Se ve que BFD ya lo hace sobre pedido, pero lo que dice el representante de BFD, no todo el mundo quiere pagar por toda la libreria de BFD.

Segun he leido, hay otro fabricante (no me recuerdo de quien) usa el sistema de "dongle" que active la nueva expansion que as comprado.

Hay todo un debate ahi fuera sobre este tema y lo de los "dongles" ya que estan limitando las descargas (pagadas) de plug-ins via internet.

En fin, el caso es tocarnos los webs, y hacernos comsumidores profesionales y no musicos o ingenieros de sonido! Hmmm...vaya tiempos esos cuando cargabas un sample desde un floppy! :lol:

Saludos.
Subir
linksonic
#8 por linksonic el 01/11/2006
Sisi... esos de los "dongles" es otro caso, va a llegar el momento en que no va a haber puertos para poner todos ajaj!!!!!
Subir
pardalot
#9 por pardalot el 02/11/2006
Buenas! Instale el ezdrummer hace unos dias y bua... yo solia hacer cosillas con groove agent y la verdad desde mi punto de vista en cuanto a calidad de sonido no hay color, eso si hay menos variedad de estilos, por lo menos en el paquete basico que es bastante rockero y funk; en cambio se echan de menos estilos como el jazz o el blues shuffle, pero supongo que lo solucionaran con las expansiones.
Una pregunta ¿se puede usar el dfh superior de toontrack com expansion de ezdrummer? ¿o os referis a la expansion solo para ezdrummer llamada "dfh"?

En unos dias espero subir una cosilla con el ezdrummer a ver que os parece ;)

Saludos !!
Subir
Red2112
#10 por Red2112 el 02/11/2006
pardalot @ 02 Nov 2006 - 02:49 PM escribió:
Buenas! Instale el ezdrummer hace unos dias y bua... yo solia hacer cosillas con groove agent y la verdad desde mi punto de vista en cuanto a calidad de sonido no hay color, eso si hay menos variedad de estilos, por lo menos en el paquete basico que es bastante rockero y funk; en cambio se echan de menos estilos como el jazz o el blues shuffle, pero supongo que lo solucionaran con las expansiones.
Una pregunta ¿se puede usar el dfh superior de toontrack com expansion de ezdrummer? ¿o os referis a la expansion solo para ezdrummer llamada "dfh"?

En unos dias espero subir una cosilla con el ezdrummer a ver que os parece ;)

Saludos !!


Hola Pardalot, Gracias por tus comentarios. Pues estoy ansioso por escuchar lo que subiras :D

En cuanto a tus preguntas (ya que yo tambien me voy a pillar EZDrummer este mes) Te explico: Primero, neccesitas el EZDrummer (que ya tienes) para poder usar cualquier expansion de Toontrack. El "dfh" es lo primero que saco Toontrack y ahora es una expansion mejorada que incluye kits de bateria (mas grandes) y loops orientado al rock. Por lo tanto, para usar esta expansion, neccesitas EZDrummer igualmente. Todos los ESX son expasiones, el EZD es el EZDrummer. Yo tambien cai en esta confusion, hasta que el equipo tecnico de Toontrack me responidio con lo dicho.

Hay dos versiones de la expansion "Superior", la mencionada y la "Superior Bundle". Las diferencias es que la "Superior" es la expansion con varios kits y mejoras de edicion, y la "Superior Bundle" es la expansion "Superior" + "EZDrummer". Para rizar mas el rizo, tambien hay la expansion "Superior Custom Vintage" (que es el sucesor de Superior) y el "Superior Vintage Add-On" Para la expansion "Superior Vintage Add-On, neccesitas tener instalado la expansion "Superior". Casi nada...jejeje. Esto es peor que comprarte unos pantalones :lol:

Y recuerda lo que menciono en el post anterior, la expansion "Superior" neccesita 35GB de disco duro libre. Pero parece merecer la pena si tienes suficiente espacio en tu disco externo o interno.

En cuanto a expansiones jazz o blues, ya hay expansiones hechas en la pagina de Toontracks y los puedes escuchar.

Asi que, si tenias dudas en que expansion pillar, creo que ahora te he liado mas todavia! (es broma) En realidad espero haber aclarado tus dudas.

Saludos y animo con esa subida :D
Subir
Red2112
#11 por Red2112 el 02/11/2006
Hola de nuevo, la verda es que la cosa esta bastante liada con el tema de las expansiones de EZD, ya que depende de que distribuidor mires (USA o Europa por ejem.), Hay diferentes versiones y packs. Acabo de ver el "dfh 2" que incluye una version especial del NI Kompakt Sampler player. Yo diria que este "dfh 2" es la version anterior a EZDrummer.

Rectifico lo dicho anteriormente, la expasion "Superior Bundle" incluye "Superior + Superior Custom y Vintage". No incluye EZDrummer...joder que lio!

En fin, la cosa se lia aun mas... :cry:

Saludos.
Subir
El_Vale
#12 por El_Vale el 02/11/2006
Según lo que tengo entendido, el EZDrummer no pesa más de un 1.5 Gb y el kit que trae es bueno. También hay expansiones (ESX) como el dfh, el de percusión latina y otro kit todo vieja guardia. Tampoco son exageradamente grandes.

Lo que pasa es que los de toontrack sacaron primero drum kit from hell (solo, no la expasión) y como les fue tan bien sacaron dfh 2 y despues dfh superior que es el gigante (para competir con BFD), y como les siguió iendo bien entonces sacaron el ezdrummer y después la expansión dfh en homenaje al producto que los lanzó a competir contra los grandes del sampling.

Ya compré la expansión dfh y esta si que es metalera en la forma! pero para ser sincero me gusta más el sonido del kit que viene por defecto con el ezdrummer. Yo honestamente recomiendo el ezdrummer a cualquiera. Suena bien, no es complicado, solo necesitas 512 Mb de ram, se le puede dar feeling a las baterías sin mucho esfuerzo, y pues nada, que estoy satisfecho. Me falta probar el BFD para saber que tan bueno es también.
Subir
pardalot
#13 por pardalot el 02/11/2006
Aki sta todo:

http://www.ezdrummer.com/index.asp

Saludos!
Subir
Red2112
#14 por Red2112 el 03/11/2006
pardalot @ 02 Nov 2006 - 09:12 PM escribió:
Aki sta todo:

http://www.ezdrummer.com/index.asp

Saludos!


Vaya, jejeje. Pardalot, me parece que eso ya lo sabemos :D Lo que intentamos es explicarte las diferentes expansiones que hay segun tu pregunta. En fin, me alegro que lo tengas claro. Y desdeluego El_Vale se a explicado mejor que yo :wink:

El_Vale, por lo que estado leyendo en cuanto a BFD. Por lo visto, BFD tiene muchas mas opciones de ediccion y kit mas grande que EZD, pero con la expansion "Superior" la saga de EZD se convierte tan editable como BFD y con mas kits, con el incoviniente que hay que instalar los 35GB. En cambio con las expansiones de BFD, puedes elegir el tamaño de instalacion. Sobre el sonido, no puedo opinar de uno o otro, ya que todavia no tengo ninguno :cry:

Aprovecho esta oportunidad para preguntar una duda El_Vale. Se puede aprovechar el kit mas grande de la expansion dfh y usar los sonidos de EZD? Lo digo porque el kit de dfh es mas grande, pero a mi tampoco me gusta mucho como suena dfh, demasiado metalico para mi gusto.

Saludos
Subir
inviernofrio
#15 por inviernofrio el 06/11/2006
.....yo estoy probando este programa ahora, y la verdad, que suena muy bien, pero me tarda mucho en cargar. Hablo del EZDrummer. Yo lo uso en Cubase, y cada vez que lo quiero utilizar me carga los 303 megas de librerías que trae por cada kit. Si contruyo parte de la batería de un tema, al guardar e intentar volver a abrir me pasa lo mismo. No sé, quizás sea otro problema, quizás de latencia, no sé. Luego cuando se carga y ordenador va un poco forzado y me sale un mensaje de que la memoria virtual está al límite (tengo un PIV - 1G RAM). Alguien me puede aconsejar algo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo