¿Es factible trabajar con samples?

  • 2
David Valverde
#16 por David Valverde el 19/06/2014
Disculpen por tardar en responder. Es que me demoré probando sus sugerencias :-D

#12

Algo tiene que ver, gracias por darme el dato!

harpocrates escribió:
Tienes 6 mensajes david, no te parece que es demasiado poco como para decir esas cosas? tu preocúpate de que tus mensajes sean claros, mientras se pueda deducir la mayor cantidad de contenido con la menor cantidad de palabras te ahorraras la mayor cantidad de problemas.


Es que no es por la cantidad de mensajes que yo tenga, sino por lo que he logrado ver en otros hilos, pero bueno, trataré de ser mas prudente.

#13

RaulMX escribió:
Eso se hace normalmente con samples y sample loops de pack, por que no podría hacerse con samples propios?


Tienes razón, si es tan posible como cualquier cosa.

RaulMX escribió:
Además que puedes controlar mas fácilmente un estilo y sonido propio.


Creo que tu estilo propio se define mas por la practica y constancia (y por tus gustos previos) que por lo que dictas.

#14

No me he percatado de esos clips, ¿será que son casi imperceptibles?

#15

:D/
Subir
Harpocrates666
#17 por Harpocrates666 el 19/06/2014
David Valverde escribió:
No me he percatado de esos clips, ¿será que son casi imperceptibles?


Bueno, esos click a los que se refiere me imagino que son producto de cortar mal el loop, lo de colocar una reverb en la masterizacion para disimularlo es lo que origina esta respuesta:

#-o

Alguien escribió:
Algo tiene que ver


Entonces lo que quieres hacerte son tu propios loops?

Mírate este vídeo a ver si te sirve de algo:

Subir
RaulMX
#18 por RaulMX el 20/06/2014
#16 no creas hay artistas que siguen usando el Yamaha DX7 para los pianos eléctricos después de 30 años por que es uno de los sonidos distintivos de su música y por ejemplo a Armin van Buuren, Tiesto, Paul van dyk, les e escuchado el mismo sonido con diferente loop y en ocasiones exactamente el mismo sonido y loop variado por alguna reberb o delay en varios de sus discos.
Subir
deo
#19 por deo el 20/06/2014
Es muy bueno este hilo. Recuerdo haber probado un poquito Acid, creo que es el buen ejemplo de esto. Sus muestras encajaban perfecto y lograbas hacer cosas en menor tiempo. Considero que por practicidad y ahorro de recursos sirve, como sirve el mismisimo acid en una máquina de un solo núcleo. Para despejar dudas podrías probar Acid e imitar la creación de muestras, es muy probable que llegues a buen puerto por ese método.
Subir
David Valverde
#20 por David Valverde el 07/07/2014
#17

Gracias por el vídeo!

RaulMX escribió:
no creas hay artistas que siguen usando el Yamaha DX7 para los pianos eléctricos después de 30 años


Ah bueno, yo me refería a la estructura de la canción y su dinámica, como esta compuesta, pero en el caso de instrumentos tienes razón.

#19

Me baje el Acid cuando ni siquiera sabía que los DAW's se llamaban DAW's, en ese entonces te has de imaginar mi confusión, pero voy a ver si lo consigo y me pongo a meterle mano!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo