Fadear mezclando house, bueno o malo?

dani_focusrs
#61 por dani_focusrs el 01/02/2007
Pues yo la manera que tengo ahora mismo de mezclar, y tampoco soy experto, mas bien aprendiz, es la siguiente: Pillo el tema B que quiero mezclar con el A, lo pongo y lo escucho a la velocidad que este original o si el pitch ya esta movido del anterior pues asi mismo, veo, bueno, mas bien oigo si va mas rapido o menos rapido que el que esta sonando y ya hago la modificiacion, y yo suelo meter tanto house, como progresive house como algo de trance y algo de minimal en las sesiones que hay asique…será por tempos y bpm distintas jejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sayden
#62 por Sayden el 01/02/2007
Alguien escribió:

verás k con el tiempo ,la dedicación y el interes lo lograré

Eso es el secreto de todo éxito en la vida!
Subir
Alanml mod
#63 por Alanml el 01/02/2007
diyeiandres @ 31 Ene 2007 - 05:56 PM escribió:
djtabik @ 31 Ene 2007 - 05:35 PM escribió:
Hola hispasonicos me encanta estos temas de mezclar cansiones de House ,Trance ,Electro ,techno y demas ...ahora cuadrar estos tema me cuesta un poco por k soy nuevo en esto, claro k me falta práctica `,pero no creo k sea una tarea dificil .Otra cosa todos debemos de tener maneras de hacer esto de cuadrar, alguien me puede aconsejar algun truco o ventaja ante esto de cuadrar.A decir verdad cuando me pongo a prácticar la mezcla me toma mucho cuadrar una cansión con otra, casi cuando termino de hacerlo el tema finaliza y tengo k comenzar con la mezcla muy rápido ...(cosas de novato)jajá


Yo no soy ningún experto tampoco en esto como para andar dando consejos, pero te puedo decir el método que utilicé yo cuando empecé a aprender (porque considero que sigo todavía sigo aprendiendo) y a mí me fue de puta madre.

Yo lo que hacía era mas o menos memorizar el pitch al que iba cada tema (todas mis mezclas al principio iban con el mismo tempo), pero claro tampoco era cuestión de memorizarlo al milímetro, pero si por ejemplo me daba cuenta de que el Shine de darren tate iba con un pitch elevado, entre el +8% y el +9%, pues a la hora de soltar el disco lo soltaba en el +9% y a partir de ahi ya solo había que ir frenando el disco y bajando el pitch hasta cuadrarla. Esto es algo válido al principio, en 3 meses o así tienes que tener mas o menos la capacidad de hacer mezclas aleatorias no siempre con el mismo tempo y sin tener que andar recordando pitchs.

Y bueno el consejo obvio y típico, entrenar el oido y saber distinguir entre distintas fuentes de sonido, para que cuando notes descuadres sepas de que fuente proviene, y no frenes o empujes el disco que no es. xD


Lo peor es memorizar movimientos y mezclas, eso le hará convertirse en un robot poniendo musica y esto no debe ser asi, la musica tiene que fluir y siempre de manera distinta.

La gente que proviene de la maquina hardcore y poky tienen todo memorizado ya que buscan que quede bien la mezcla.
Subir
ben72
#64 por ben72 el 01/02/2007
djDCR @ 31 Ene 2007 - 09:58 PM escribió:


Ahora discrepo yo de ti,jejejje.

El poki no es siempre igual, ni el mismo bajo, mas vale un ejemplo que 100 sonidos,xddd

Sinceramente... escucha Gridlook 3000- Fantastic Thing,Lisa Lashes( o como se escriba)- Bass keep Bumping y luego escucha, por ejemplo... Dj Marta- Pumpking, Sofia Dj- Hard Scream, etc... y dime sinceramente si te parece en todos estos temas, el bajo igual, y no vale decir, que es el mismo bajo, pero modificado.

Porque en toda la musica electronica, siempre es el mismo bajo, sea el estilo que sea, solo que modificado, es como decirlo...un simple Kick.


no confundas bajo con kick, una cosa es el bass y otra el bass-drum ;)

sigo manteniendo que el bajo siempre es a contratiempo y el mismo sonido ligeramente modificado. :P
Subir
diyeiandres
#65 por diyeiandres el 01/02/2007
Alanml @ 01 Feb 2007 - 11:15 AM escribió:
diyeiandres @ 31 Ene 2007 - 05:56 PM escribió:
djtabik @ 31 Ene 2007 - 05:35 PM escribió:
Hola hispasonicos me encanta estos temas de mezclar cansiones de House ,Trance ,Electro ,techno y demas ...ahora cuadrar estos tema me cuesta un poco por k soy nuevo en esto, claro k me falta práctica `,pero no creo k sea una tarea dificil .Otra cosa todos debemos de tener maneras de hacer esto de cuadrar, alguien me puede aconsejar algun truco o ventaja ante esto de cuadrar.A decir verdad cuando me pongo a prácticar la mezcla me toma mucho cuadrar una cansión con otra, casi cuando termino de hacerlo el tema finaliza y tengo k comenzar con la mezcla muy rápido ...(cosas de novato)jajá


Yo no soy ningún experto tampoco en esto como para andar dando consejos, pero te puedo decir el método que utilicé yo cuando empecé a aprender (porque considero que sigo todavía sigo aprendiendo) y a mí me fue de puta madre.

Yo lo que hacía era mas o menos memorizar el pitch al que iba cada tema (todas mis mezclas al principio iban con el mismo tempo), pero claro tampoco era cuestión de memorizarlo al milímetro, pero si por ejemplo me daba cuenta de que el Shine de darren tate iba con un pitch elevado, entre el +8% y el +9%, pues a la hora de soltar el disco lo soltaba en el +9% y a partir de ahi ya solo había que ir frenando el disco y bajando el pitch hasta cuadrarla. Esto es algo válido al principio, en 3 meses o así tienes que tener mas o menos la capacidad de hacer mezclas aleatorias no siempre con el mismo tempo y sin tener que andar recordando pitchs.

Y bueno el consejo obvio y típico, entrenar el oido y saber distinguir entre distintas fuentes de sonido, para que cuando notes descuadres sepas de que fuente proviene, y no frenes o empujes el disco que no es. xD


Lo peor es memorizar movimientos y mezclas, eso le hará convertirse en un robot poniendo musica y esto no debe ser asi, la musica tiene que fluir y siempre de manera distinta.

La gente que proviene de la maquina hardcore y poky tienen todo memorizado ya que buscan que quede bien la mezcla.


No le estoy aconsejando que memorice mezclas, solo que se acuerde mas o menos por donde queda el pitch de cada tema...
Subir
planetap
#66 por planetap el 02/02/2007
comor...acordarse de donde pone uno el pitch????

Que es lo que quieres decir con esto???
Subir
DJ XenivaX
#67 por DJ XenivaX el 04/02/2007
Veo q hay controversia con el tema de cuadrar pitch e? joder, joder...
Veamos, hay unos cuantos ejercicios q molan, y después cuadraréis en 0 coma...
En vez de meter el bombo a tiempo, lo meteis a contratiempo y es lo mismo, lo único que os daréis cuenta antes cuando se descuadra, tiene q sonar en vez de pum chin pum chin, pues eso... pum, pum, pum, pum
Otro... apagar los platos, pillad dos vinilos cualesquiera y empezad a girar uno a velocidad constante, q no se pierda tempo, y cuando esté así, hacéis sonar el otro girándolo solo con la mano, y ala, a cuadrarlos, es muy jodido, a mi aun no me sale bien del todo, pero ayudas a entrenar el oído muy mucho..
Yo la mejor técnica q he visto para cuadrar y es la q uso normalmente, a no ser q quiera preescuchar la mezcla, es la del compás, soltáis un compás y solamente con ese compás se tiene q saber la velocidad relativa, haces backspin y lo vuelves a meter, así hasta q esté cuadrao y después ya en el directo acabas de cuadrarlo...

Saludoss, espero q estos métodos os den dolor de cabeza, jajajaja...
Subir
djtabik
#68 por djtabik el 08/02/2007
Hola a todos de nuevo ,k cool todavia el tema de la mezcla y ahora el del Picht.Saben tengo una preguntilla muy simple y es :

¿Tienes los equipos hardware como un CDJ botones como el Sync ?

Yo trabajo por ejemplo con el tractor dj 3 y este trae un boton el Sync ,k su funsión es cuadrar automaticamente los temas k están sonando claro.Ahora para mi creo k es trampa k pensais ?Pero la verdad los cuadra muy bien el Sync .jaja .

Y sin lolestaros mucho la pregunta #2 es :

Alguien escribió:

haces backspin


¿Qué es backspin ?

disculpen por la torpesa de mis preguntas ,pero desearia aprender sobre estas cosas muy intere4santes para mi .

Gracias y un Saludo .
Subir
Pokemos
#69 por Pokemos el 08/02/2007
Según Wikipedia, esto es backspin

Según este gran dj esto es un backspin

Un backspin es una técnica englobada dentro del beatjugglin, técnica usada en el Turntablism. El backspin consiste en hacer repeticiones con dos discos, normamelnte iguales. Mientras suena uno, reboninas el otro en el otro plato, una vez acaba el compas del que suena, lanzas el que habias rebobinado y rebobinas el otro, haciendo un loop manual, y asi, hasta que te aburras.

Un saludo

Saludos
Subir
djtabik
#70 por djtabik el 08/02/2007
Gracias Pokemon , por tu respuesta k me has aclarado otra pregunta pues claro hombre backspin es lo mismo k la recuperación eh? y a esto se le llama Turnabilismo .

:dj:

gracias un saludo tio .
Subir
Pokemos
#71 por Pokemos el 08/02/2007
No, el turntablism es mas que beatjugglin. El turntablism es beatjugglin + scratch.

saludos!
Subir
djtabik
#72 por djtabik el 08/02/2007
Han ya claro, gracias ! =D>

Beatjugglin = recuperacuión
Beatjugglin + scratch = Turnabilismo .OK entiendo ! \:D/

Haaa oye sabes donde puedo descargarme algunos videos de Turnabilismo !si se puede gratis claro !

gracias un saludo .
Subir
B_Terrier
#73 por B_Terrier el 08/02/2007
Saludos,

he leido el post entero, comparto algunas cosillas y otras no. No soy dj profesional ni mucho menos, simplemente disfruto jugar con la musica, es hacer de muchos temas una cancion de unas 5 horas. Me costó cuadrar temas de house, sincronizar, ecualizar... pero todo es tiempo y dedicacion, y si tienes un maestro que te enseñe mejor que mejor.
Esta claro que cada dia te quieres ir superando, y cada dia que no te salgan las cosas piensas en dejarlo, pero sabes que al dia siguiente ya estas encendiendo los platos, (imaginaos como llegue a casa despues de poner un tema, no cuadrarlo del todo y parar el plato equivocado a las 3 de la mañana, suerte que el dj me dijo: no te rayes yo he llegado a levantar la aguja) Ahora lo que me cuesta es pinchar petardeo y demas, me cuesta elegir los temas, y cuadrar es para mi mucho mas dificil, pero en fin es lo que me gusta.
Por cierto, el turntablism es el arte de hacer musica con los platos.
Subir
betobeat
#74 por betobeat el 09/02/2007
Alguien escribió:

Cuadrar House es tan facil como comerte la sopa


jejeje entoncs cuadrar casi to es muy facil porque cambia la velocidad y obvio el estilo de musica xDDD!!!

¿que tu pinxas?
Subir
exvirt
#75 por exvirt el 09/02/2007
betobeat @ 09 Feb 2007 - 12:21 AM escribió:
Alguien escribió:

Cuadrar House es tan facil como comerte la sopa


jejeje entoncs cuadrar casi to es muy facil


No dudes que lo es, es facilísimo, solo requiere práctica.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo