Fallo con Ableton Live

  • 1
AithorLoust
#1 por AithorLoust el 12/09/2009
Buenas, pues tengo un ligero(la ostia de grande. .)problemilla, bien, despues de comprarme un home estudio de 400 euros, formatear el ordenador, hacer todo lo supuestamente dificil, voy, instalo el live, y al grabar me mete cada chasquido que me deja sordo, osea, muy raramente sube el motor del live del 1%, a veces lo llege a ver a 5% pero una vez y no mas, suele tener variantes entre 1% y 2%, el problema basicamente es que despues de unos 10 segundos escuchando la instrumental, empieza a hacer interferencias rollo walkie talkie roto, esporadicas cada muy poco tiempo, y a veces salta una interferencia diez veces mas sonora y q dura unos 15 segundos, con esa cerrar el live por que si no mis timpanos dicen adios muy buenas, un dato extraño es que si apago y vuelvo a encender el motor aguanta otros 20 segundos sin hacer nada raro, pero siempre acaba volviendo, y realmente es una molestia increible...he oido algo de conflicto de drivers o algo semejante...pero no tengo ni la minida idea y por ello recurro a vosotros, muchas gracias a todo el que intente ayudarme.

P.D: Lo siento muchisimo si este post no va aqui, pero no tengo mucha idea de momento, un saludo.

Ah, edito post para preguntar si es normal que el motor del live este tan bajo siempre.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
confusion
#2 por confusion el 13/09/2009
Prueba a aumentar el buffer en las propiedades de audio del Live.
Subir
AithorLoust
#3 por AithorLoust el 13/09/2009
ya he probado con todas las configuraciones de buffer....y persiste el problemilla
Subir
AithorLoust
#4 por AithorLoust el 13/09/2009
....acabo de probarlo en el ordenador de mi padre(el cual no es ni la mitad de bueno que el mio) y funciona perfectamente, llegando a picos de 15% de uso de motor con cuatro pistas a la vez.....me cago en to....que puede ser gente?ni idea verdad?yo he leido un rumor en varios foros de que el live tiene conflictos con determinados drivers de hardwares del ordenador....puede ser cierto?un saludo.
Subir
confusion
#5 por confusion el 13/09/2009
Igual es del interface de audio, prueba con otros drvers como los asio4all a ver si con eso solucionas algo.
Subir
AithorLoust
#6 por AithorLoust el 13/09/2009
probandolo con el ordenador de mi padre, como ya dije, funciona, pero claro, en el ordenador de mi padre solo probe el live, sin conectar mi interfaz de sonido, entonces....puede ser mi interfaz de sonido el problema?la que hace que el motor del live funcione tan por debajo?o puede ser simplemente un fallo de mi ordenador?
Subir
AithorLoust
#7 por AithorLoust el 14/09/2009
bien, mi mejor amigo trajo hoy su portatil, y funcionaba el live con la interfaz de sonido, asi que la interfaz no es, es mi ordenador....que tan caro que fue y tan bueno que es, y no me sirve para usar el live, lo cual lo hace, bajo mi punto de vista, totalmente inservible...puede ser algo que puedo cambiar del ordenador, o me tengo que olvidar y buscarle un sustituto como sea?un saludillo
Subir
monarca
#8 por monarca el 14/09/2009
probablemente necesites optimizar el SO para audio, si es windows xp tienes un tutorial en este foro, para vista busca un poquito que tambien existen pautas de optimizacion.
Subir
AithorLoust
#9 por AithorLoust el 14/09/2009
Mi padre tenia el mismo que tenia yo al principio, cuando no me iba, luego formatee a windows xp professional sp2, y me seguia haciendo exactamente lo mismo, al principio tenia lo mismo que tiene mi padre, a el le iba perfectamente y a mi no....
Subir
AithorLoust
#10 por AithorLoust el 15/09/2009
Up al post...haber si alguien me puede echar una manilla que me trae de cabeza este problema y no se que hacer...
Subir
monarca
#11 por monarca el 15/09/2009
has revisado el tutorial que te indiqué?
Subir
AithorLoust
#12 por AithorLoust el 15/09/2009
No pero...el sistema operativo no es...haber, antes de formatear, tenia el sistema operativo que tiene actualmente mi padre, a el le funciona a la perfeccion, a mi no me funcionaba ni de aquellas, ni ahora despues de formatear, por esa ley descarto el SO...
Subir
monarca
#13 por monarca el 15/09/2009
AithorLoust escribió:
No pero...el sistema operativo no es...haber, antes de formatear, tenia el sistema operativo que tiene actualmente mi padre, a el le funciona a la perfeccion, a mi no me funcionaba ni de aquellas, ni ahora despues de formatear, por esa ley descarto el SO...


y asumes que la instalacion es exactamente la misma etc etc... vale, si tanto te cuesta intentar la primera causa normal del problema que describes pues... no lo intentes. saludos

pd, puedes escribirles a los de ableton describiendoles tu problema a ver que te dicen (supongo que tendras bien configurado el driver en las preferencias)
Subir
DrN
#14 por DrN el 15/09/2009
yo te aconsejaria que tambien tratases de verificar lo siguiente:

1-la tarjeta de sonido que suele traer integrada el pc en la placa base, deshabilitada (en adminsitrador de dispositivos) y drivers desinstalados.

2-Comprueba que la version de los drivers que tienes instalados (que por cierto, no dices cual es tu interface) es la correcta para tu S.O. (Xp, vista..), deberia ser asi si te ha dejado instalarlo corrrectamente pero... En todo caso, verifica en la web del fabricante que tienes la ultima version para el S.O. que utilices.

3-Si la conexion es firewire comprueba que el tipo de conexion es adecuada, y que el chipset es compatible (te deberia advertir en la ficha de especificaciones).

4- importante: asegurate de que el modo de controlador en las propiedades de ablenton esta en ASIO - Nombre de tu tarjeta, y no en otro tipo como controlador primario de windows o MME/DirectX.
Revisa el tamaño del bufer o la asignacion de latencia en la configuracion del driver. Prueba a subirsela al maximo, supongo que ya lo habras hecho, pero verifica que lo haces correctamente. A lo mejor le estas subiendo el buffer intermedio en las propiedades de audio de ableton. Debes hacerlo en la pestañita de propiedades del driver, que accedes a ella por un icono en la barrra de tareas, por panel de control....

5-En propiedades de audio, en formato de archivo (bits, frecuencia de muestreo, etc) comprueba que no tienes nada desconfigurado de modo que todo sea compatible con las posibilidades de tu tarjeta (tapoco te deberia dejar hacer esto pero..).

6-Algunas de las placas base actuales vienen con sistemas de regulacion y economia de energia que seran la leche pero no me fio de ellos un cagao, y como que te estan regulando continuamente la asignacion de enegia al procesador segun este trabaje mas o menos. Yo cambie mi pc hace poco y pense que esto era un fallo del procesador, al monitorear el rendimiento de este con un programa llamado CPU-Z, y vi que daba como "bajones" (pasaba de 2.66 a 2.00 constantemente). Note que con los programaas de audio no se por que no funcionaba bien, y por ejemplo cuando lo forzaba para ver asta donde daba, bajando la latencia y demás, de vez en cuando bajaba y me metia chasquidos. Acabe desactivando esta opcion en las propiedades de la placa madre, te deberia indicar como hacerlo en las instrucciones.
Subir
AithorLoust
#15 por AithorLoust el 16/09/2009
Joder DrN menudo curro te metiste con el post, voy a hacer TODO lo que me dijiste y cuando acabe probare, espero que ya funcione, funcione o no funcione volvere y te dire el resultado, pero mil gracias de antemano =)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo