Latencia live ableton

cokebaco
#1 por cokebaco el 19/04/2009
hola tengo un problema con la latencia.
no se como corregirla para que no se escuche con retardo
utilizo un mezclador m audio conectiv para enchufar mi guitarra y el microfono al ordenador
me gustaria saber si hay algun metodo para corregir la latencia con exactitud porque de oido no lo acabo de conseguir.
muchas gracias de antemano para la gente que me conteste
un cordial saludo
coke
Subir
jorgen
#2 por jorgen el 20/04/2009
deberias especificar que tarjeta de sonido usas!

comprueba que drivers estas utilizando en tu ableton, direcxt, mme, asio, ...

bajate las ultimas actualizaciones de tus drivers de tarjeta de sonido, tambien podrias mirar si hay drivers asio para tu tarjeta en asio4all.com

cuando hablas de latencia, hablamos de latencia al grabar la guitarra o al tocar el controlador midi?
Subir
cokebaco
#3 por cokebaco el 20/04/2009
latencia me refiero a que yo pongo una base de bateria y luego grabo la guitarra pero como que entra mas tarde que el compas de la bateria.
ahoa no tengo tarjeta de sonido bueno es un mezclador de M AUDIO que se llama conectiv y hay conecto la guitarra.
muchas gracias por contestar un saludo
Subir
jorgen
#4 por jorgen el 21/04/2009
No conocia el M-Audio Conectiv, es tarjeta de sonido y mixer a la vez.

En el panel de preferencias de Live, en la pestaña de AUDIO puedes intentar cambiar el tamaño del buffer para compensar esa latencia.

Siento no poder ayudarte mas, no soy usuario pro de ableton, me tira mas el logic, puedes pasarte por el foro especifico de ableton live en esta misma pagina hispasonic, alli encontraras usuarios que usan principalmente el ableton live, seguro que alguien tiene una respuesta mas concreta.

mucha suerte!
Subir
monarca
#5 por monarca el 21/04/2009
pues como te han dicho, drivers asio (descarga el driver de la pagina de m-audio, de acuerdo con tu sistema operativo), bajar buffers en preferencias de live y si utilizas windows hacer una buena optimizacion (utiliza el buscador "optimizar xp para audio")
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo