Fascinated (Skinny intentando cambiar de estilo)

Juan Bauti (aka Skinny)
#46 por Juan Bauti (aka Skinny) el 17/12/2004
gun_monkey escribió:


Joder, me suenan todos menos U2!! :D


:D:D o sea, que no conoces casi ninguno! jodeeeer... pues te estás perdiendo algo muy muy bueno (U2 casi te diria que es el peor de la lista)

mira, deberes para el fin de semana: bajate cualquier lp de cocteau Twins, cualquiera de Slowdive y cualquiera de Ulrich Schnauss.

Alguien escribió:

Lo de dream pop ya me suena más ya!

Saludos.


miedo me das, a ver si te vas a confundir con el sonido "dream" acuñado por Robert Myles en los 90... :roll: , no, no tiene NADA que ver, lo de el Sr. Myles era Ambient/Trance y el "dreampop" es pop etéreo heredero tanto del pop californiano de los 60 (The Byrds, Mamas and the Papas) como de la escena darkwave de principios de los 80 (todos los llamados "nuevos romanticos" y tal).....

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
GunMonkey
#47 por GunMonkey el 17/12/2004
Skinny escribió:

mira, deberes para el fin de semana: bajate cualquier lp de cocteau Twins, cualquiera de Slowdive y cualquiera de Ulrich Schnauss.
Alguien escribió:


pues tenía otros planes para este finde pero bueno :wink:

Que es que yo soy muy burro (también) para la música Skinny y el pop... ayssssss

Bueno vale, este finde me comproalgún disco de estos. Ya te contaré.

Nos vemos tío.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#48 por Juan Bauti (aka Skinny) el 17/12/2004
Hey:

Estooo.... queria decir "bajate" cualquier disco de esos de la estanteria de tu hermano mayor..... :D por supuesto...
Subir
tretre
#49 por tretre el 17/12/2004
A mi me aburre.Pero habrá quienes gusten,espero por ti.
Subir
Lamprolog
#50 por Lamprolog el 17/12/2004
Pues a mi me chifla, sobre todo Slowdive. Y no se muy bien porque el genero está renaciendo, en concepto, no en formas. Supongo que por tanto efecto que podemos meter con el tema VST, y en una faceta meramente electronica, llegando a casi el Ambient.

Dream Pop sería el Shoegazing comercial. El termino, del que hablamos se aplicaría al indie.

De todas formas pasa algo parecido al término Post Rock. Es muy generico y puedes encontrar grupos que se parezcan poco o nada. Fijate que Skinny mete a U2 (sus primeros discos) y yo lo consideraría meramente post-punk, o punk propiamente. :)

He escuchado mas temitas de la lista esta, por cierto, algunos grabados con el rabo, pero comparten algo en comun, que tambien tiene el de Skinny, aunque en un primer momento le comenté que no veia el Shoegazing por ningun lao. En fin, cosas de las fusion que se lleva mucho ahora.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#51 por Juan Bauti (aka Skinny) el 18/12/2004
Hey:

Si, sobre el dreampop y el post-rock o post-punk, si te fijas, los primeros discos de Cocteau Twins eran clarísimamente sonido garage, darkwave, post-rock o como lo quieras llamar, y los últimos discos, eran puro dreampop. salieron por aquel entonces (mediados de los 90) los Cranberries, que en parte se inspiraban en la parte mas "amable" de los Cocteau, y otros grupos, y se puso de moda ese tipo de vertiente mas como dices "comercial".

este tema mio no pretende ni por asomo compararse con las obras maestras que ha dado el genero, pero sí es mi primer intento en abrazar este estilo dentro de mis modestas posibilidades. y claro, al ser el primero, aun coletea ese tufillo electrónico mio, dando como resultado un híbrido curioso entre shoegaze y ambient electrónico. en mis nuevos temas trato de acercarme mas al estilo puro, aunque claro, al hacer mi música por sintetizador y no por instrumentos reales, no dejará de ser una suerte de versión electrónica del genero (vamos, como lo que hace Ulrich Schnauss).

saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo