¿Fender American Stratocaster o Deluxe?

sy9
#1 por sy9 el 22/12/2011
Hola a todos

Bueno, la pregunta del título lo dice todo. Cuáles son las diferencias más notables entre una guitarra u otra? Y no me estoy refiriendo a la diferencia de los componentes, ya que se pueden ver en su página oficial, sino a las sensaciones con una u otra guitarra, el sonido, etcétera.

Otra pregunta es si hay mucha diferencia de calidad y sonido entre las americanas ya citadas y las mejicanas. Me han contado que la principal diferencia de precio es que la mano de obra y los controles de calidad son peores, pero me cuesta creer que esa sea la única diferencia entre unas y otras.

Muchas gracias
Subir
unthegorrion
#2 por unthegorrion el 22/12/2011
Pues aparte de mejor calidad en materiales y acabados, la deluxe tiene una configuración Electronica de las pastillas que permite obtener sonidos de una guitarra con pastillas de doble bobinado tipo Gibson lo que amplia amplia aun más su versatilidad. Son 5 posiciones en single y 5 humbucker.
Subir
1
sy9
#3 por sy9 el 24/12/2011
unthegorrion escribió:
la deluxe tiene una configuración Electronica de las pastillas que permite obtener sonidos de una guitarra con pastillas de doble bobinado tipo Gibson lo que amplia amplia aun más su versatilidad


Y como se refleja eso en la guitarra? Es decir, he comparado standard y deluxe y la apariencia es la misma, no tienen más potenciómetros, ni dos selectores de pastillas ni nada por el estilo.

Además, según lo que dices, puedes tocar unas veces con la configuración de doble bobinado y otras con la de uno? Porque lo que hace que una fender sea una fender es el impresionante sonido crujiente que sale de las single coil...pero si me dices que se puede tocar la guitarra como si tuviera doble bobinado, sería super versátil
Subir
synthetistjv
#4 por synthetistjv el 25/12/2011
En las fender american deluxe en la parte del potenciómetro del volumen (si no me equivoco) tienen como una especie de interruptor que se aprieta hacia dentro para activar ese modo de "humbucker" que comentan.

saludos.
Subir
unthegorrion
#5 por unthegorrion el 30/12/2011
Efectivamente, tiene un botón en uno de los potenciometros, que si no te fijas ni te das cuenta.
Subir
sy9
#6 por sy9 el 30/12/2011
Hace poco vi un video explicativo en youtube en el que comparaban las diferencias entre una guitarra y otra.

http://www.youtube.com/watch?v=uAX6Kti9ivo

Aunque habla en inglés, se le entiende muy bien. Además, en cierto momento del video enumera los detalles comparativos entre una guitarra y otra.

Desde mi opinión, veo mucho más práctica por la diferencia de precio la Deluxe, pero ganando, además, por goleada.
Subir
unthegorrion
#7 por unthegorrion el 30/12/2011
Yo también creo que por la diferencia de precio merece mucho más la pena la deluxe. Yo no la tengo, pero es una de mis favoritas.
Subir
Javi Cavero
#8 por Javi Cavero el 11/01/2012
Yo también tengo una DeLuxe, y corroboro lo mencionado arriba: mejor material, mejores acabados y lo del potenciometro S-1 es un auténtico puntazo!!
Subir
sy9
#9 por sy9 el 15/01/2012
sabasavila escribió:
Bueno, la pregunta del título lo dice todo. Cuáles son las diferencias más notables entre una guitarra u otra?


Me acabo de dar cuenta que el título del post es erróneo, sería "¿Fender American Standard Stratocaster o Deluxe?"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo