Fichas Mono o Estereo

Jorge Ovejero
#1 por Jorge Ovejero el 27/11/2015
Hola A Todos
Estoy medio en una confusion con esto
yo tengo dos parlantes conectados a una misma ficha plus mono. Lo que queria saber es si esta bien asi o si tengo que usar una ficha plus estereo.
Y si tengo que conectar en estereos. Los cables de guitarra tambien tienen que ser estereos?
Gracias por todo
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 27/11/2015
Jorge Ovejero escribió:
ficha plus mono


Ni idea de lo que es eso.

Jorge Ovejero escribió:
Y si tengo que conectar en estereos. Los cables de guitarra tambien tienen que ser estereos?


Los cables en realidad no son ni mono ni estereo, son simplemente conductores capaces de transportar una determinada cantidad de canales. Cuando un cable lleva un solo canal utiliza un conector tipo Jack TS, este conector se conoce en algunos lugares como "plug" por lo que intuyo que no es "plus" si no "plug" a lo que te refieres. Que sea TS quiere decir que el cable en si tiene 2 lineas y el conector tiene 2 contactos, una linea lleva la señal y la otra es la tierra, de esa forma puede transportar un canal de información y precisamente una señal mono se compone de un solo canal, como por ejemplo la señal que sale de la guitarra.

Respecto a los parlantes, cada uno es un canal, si tu quieres escuchar en estéreo debes tener un tipo de conexión que te sirva para llevar esos 2 canales. Hay cables que tienen 3 conductores o lineas, una es la tierra y las otras cada una lleva un canal del estero y terminan en un conector jack TRS el cual tiene 3 contactos, uno para cada linea. Ese conector debe ir a una salida estéreo, como ocurre con los audífonos, una sola salida lleva los 2 canales estéreo, pero hay otros casos donde existen 2 salidas, una para cada canal, y en este caso deberías disponer de 2 cables cada uno terminando en conectores TS.

Te voy a complicar mas el asunto hablándote de lineas balanceadas, en este caso tienes 3 lineas o conductores por cable y sus conectores tienen 3 contactos, igual que en el caso del estéreo que te menciono mas atrás, pero en este caso este cable solo lleva un solo canal y no 2 como en el estéreo, es por esto que te digo que los cables no son ni estéreo, ni mono, ya que en el caso de lineas balanceadas necesitas de 2 lineas para llevar un solo canal de información.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo