Fidel Castro es intervenido de urgencia

se7en beatlab
#151 por se7en beatlab el 05/08/2006
no creas en todo lo que te dice la tele, fui recidente cubano un buen tiempo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MaryPoppins
#152 por MaryPoppins el 05/08/2006
Alguien a dicho que la salud en Cuba es la la mejor del mundo. Gracias a la enfermedad del hijo de unos compañeros de trabajo pudieron salir de Cuba. Allí no podían tratarle porque no tenían los medios edecuados. Esta familia se quedó en España y renegó del gobierno cubano que les exigía enviar una parte altisima de su sueldo en España. la abuela del niño si que lo hacía porque quería seguir con los lazos que allí tenía y cuando murió fué enterrada en Cuba con muchos honores por ser una gran artista. Ahora si que pueden ir de vacaciones (después de muchos años) pero pagando una buena pasta por entrar y la hija de la "abuela artista" frivolamente me decía hace poco que allí vivian genial porque no trabajaban y vivían del cuento. No se estresaban por nada y que no les faltaba de nada. Me pareció una gran frivolidad al igual que muchas de las cosas que estoy leyendo por aquí.No se porque los que decís que os gustaría vivir allí no os vais
Subir
micol
#153 por micol el 06/08/2006
MaryPoppins escribió:
No se porque los que decís que os gustaría vivir allí no os vais


Y quien dijo eso? :shock:
No seas frívola...
Subir
undercore
#154 por undercore el 06/08/2006
gun_monkey escribió:

Con todo, me iría para Cuba en la siguiente balsa. Hay ciertas cosas que pueden envidiar de "nosotros", pero no son las más importantes, al menos para mí.
Subir
micol
#155 por micol el 06/08/2006
Que grande el mono!!
Y estuvo ahí!!
Sabe de que habla!!!
Se va...como turista :desdentado:
mis disculpas, preciosa...
Subir
GunMonkey
#156 por GunMonkey el 06/08/2006
También me gustaría vivir en Nueva York, una ciudad a la que tengo un gran aprecio y donde me sentí como en mi propia casa.

Y sí, me gusta Cuba ¿qué pasa?
Subir
kosi_lópez
#157 por kosi_lópez el 06/08/2006
Pues que entonces eres malo y puedes caer en el riesgo de comer niños.

Por otro lado estoy de acuerdo con lo que expusiste antes.

Cuba no es ningun paraiso pero tiene un no se que que atrae a todos aquellos frivolos que creemos que la acumulacion de bienes no es inversamente proporcional a la valía de las personas.

Reitero, el futuro de los cubanos lo decidiran los propios cubanos... y buen alivio que me da eso.
Subir
guitarra
#158 por guitarra el 06/08/2006
gun_monkey escribió:


Y sí, me gusta Cuba ¿qué pasa?


toma, y a mi.
Subir
GunMonkey
#159 por GunMonkey el 06/08/2006
También me gusta Andalucía :D El jueves voy para allí!

Prometo tomarme unas manzanillas a la salud del comandante! :mrgreen:
Subir
se7en beatlab
#160 por se7en beatlab el 06/08/2006
Los que quieran ver un poco de la otra cara del sistema y la opresion de los cubanos, les recomiendo un libro de Reinaldo Arenas "Antes que anochezca"... lo recordaba por lo que dice gun_monkey acerca de que le gusta Cuba y le gusta Nueva York... este escritor cubano termino viviendo en Nueva York, en la ultima parte del libro compara ambos lugares... es algo realmente interesante.-.-.- y los relatos de Reinaldo son ciertos
Subir
trovadorhelm
#161 por trovadorhelm el 06/08/2006
-Todos los que no se sientan enemigos de Cuba o del régimen cubano, deberían vivir en la Habana...........
-En justa correspondencia, todos los anticastristas deberían vivir en Miami.

..............
......Uno nunca deja de sorprenderse con los pensamientos profundos........que se encuentran en Hispasonic.
. :D :D
Subir
herrhafen
#162 por herrhafen el 06/08/2006
trovadorhelm escribió:
-Todos los que no se sientan enemigos de Cuba o del régimen cubano, deberían vivir en la Habana...........
-En justa correspondencia, todos los anticastristas deberían vivir en Miami.

..............
......Uno nunca deja de sorprenderse con los pensamientos profundos........que se encuentran en Hispasonic.
. :D :D


La verdad es que sí, uno no deja de sorprenderse...

Acabo de leerme el hilo entero y efectivamente, he confirmado mis temores. Sabía que en cuanto me pusiera con uno de estos hilos de política en el off-topic iba a llevarme algunas decepciones, pero en el fondo es preferible saber con quién se está tratando.

Lo que quizás no esperaba era encontrarme hispasónicos franquistas e interpretaciones históricas de Pío Moa.

Sobre Cuba, mi modesta opinión es que aunque se inicie un proceso de transición a la democracia (ya sea tras la muerte de Fidel o no), el bloqueo estadounidense no cesará hasta que las cosas se hagan a su modo y tras imponer sus condiciones imperialistas. De hecho, yo creo que ese es y ha sido el problema de fondo desde hace muchos años, y me imagino que si no hubiera sido por la presión de EEUU, este paso ya se habría dado con naturalidad hace tiempo.

Lo que ni Fidel ni el resto de los cubanos creo que estén dispuestos a aceptar es el modelo de "franquicia democrática" que los americanos exportan a modo de McDonalds, iluminando a su paso con un liberalismo colonial (liberalismo... qué palabra tan bonita y qué significado tan sucio), interviniendo en lugares donde ni se les necesita ni se les había llamado (véase Irak).

Sobre el tema de las empresas españolas en Argentina, creo que lo que quiso decir Simón, con quien estoy de acuerdo, es que personalmente nosotros no sacamos nada de las fortunas que esta gente amasa en el extranjero. Es decir, ni Cortina ni Alierta vienen a España repartiendo sus beneficios en medio de una fiesta de alegría y champán. Más bien lo celebran subiéndonos el precio de la gasolina y cobrándonos las llamadas más caras. Los beneficios para ellos, que nosotros no los sabríamos administrar bien.
Subir
dreamtopia
#163 por dreamtopia el 06/08/2006
herrhafen escribió:

Lo que ni Fidel ni el resto de los cubanos creo que estén dispuestos a aceptar es el modelo de "franquicia democrática" que los americanos exportan a modo de McDonalds, iluminando a su paso con un liberalismo colonial (liberalismo... qué palabra tan bonita y qué significado tan sucio), interviniendo en lugares donde ni se les necesita ni se les había llamado (véase Irak).


El problema del término "liberalismo económico" es que está totalmente vacio de contenido. Abre tus fronteras para mis productos, que ya las cerraré yo para los tuyos, a no ser que me los regales para exportarlos yo (vease política económica de la U.E. y EE.UU. con los paises subdesarrollados o en vías de desarrollo).
Si todo esto lo adornas con una "franquicia democrática", como bien la has denominado, ya tienes un sistema perfecto para robar sin pudor alguno.
Subir
undercore
#164 por undercore el 06/08/2006
Pues nada lo dicho, que los cubanos se queden sin democracia...que ya se ha demostrado que no sirve para nada, mejor el regimen totalitario castrista...donde va a parar.
Subir
chema001
#165 por chema001 el 06/08/2006
herrhafen escribió:

Lo que ni Fidel ni el resto de los cubanos creo que estén dispuestos a aceptar es el modelo de "franquicia democrática" que los americanos exportan a modo de McDonalds, iluminando a su paso con un liberalismo colonial (liberalismo... qué palabra tan bonita y qué significado tan sucio), interviniendo en lugares donde ni se les necesita ni se les había llamado (véase Irak).


¿A qué resto de los cubanos te refieres? ¿Han tenido opción de expresar lo que quieren?

¡Es que ese es el problema!

Fidel puede ser que no quiera el modelo de "franquicia democrática" pero ¿y si los cubanos sí lo quieren?

¿Quién es Fidel para impedir eso?

Insisto: son como los argumentos que daban algunos con "Hay que proteger España del comunismo". ¿Y si los españoles querían el comunismo?

Por eso vuelvo a decir que creo que lo mejor que les podría pasar es tener una democracia, y que ellos empiecen a ser responsables de sus aciertos y de sus errores: pero que sean ellos, no Fidel.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo