Fidel Castro es intervenido de urgencia

herrhafen
#166 por herrhafen el 06/08/2006
chema001 escribió:
Por eso vuelvo a decir que creo que lo mejor que les podría pasar es tener una democracia, y que ellos empiecen a ser responsables de sus aciertos y de sus errores: pero que sean ellos, no Fidel.


Exactamente. Lo que yo decía en el párrafo anterior al que citas, es que probablemente ese paso se habría dado en Cuba hace mucho tiempo, de no ser por presiones externas, con total naturalidad.

chema001 escribió:
¿Quién es Fidel para impedir eso?


A esto te respondería yo con otra pregunta: ¿Quienes son el gobierno de los EEUU para ir por ahí condicionando las soberanías ajenas? Yo vería perfectamente un proceso de transición hacia la democracia en Cuba siempre que hubiera garantías de que ese proceso fuera a ser limpio. Lo que no me cuela es esa especie de evangelización democrática que predican los EEUU.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MaryPoppins
#167 por MaryPoppins el 06/08/2006
micol escribió:
MaryPoppins escribió:
No se porque los que decís que os gustaría vivir allí no os vais


Y quien dijo eso? :shock:
No seas frívola...


Frivola????? :shock:

Alguien escribió:

Que grande el mono!!
Y estuvo ahí!!
Sabe de que habla!!!
Se va...como turista
mis disculpas, preciosa...


[-(

Alguien escribió:

Y sí, me gusta Cuba ¿qué pasa?


Y a mi...pero no Fidel y su dictadura
Subir
chema001
#168 por chema001 el 06/08/2006
herrhafen escribió:
chema001 escribió:
Por eso vuelvo a decir que creo que lo mejor que les podría pasar es tener una democracia, y que ellos empiecen a ser responsables de sus aciertos y de sus errores: pero que sean ellos, no Fidel.


Exactamente. Lo que yo decía en el párrafo anterior al que citas, es que probablemente ese paso se habría dado en Cuba hace mucho tiempo, de no ser por presiones externas, con total naturalidad.



Pues yo no lo veo así, yo creo que los dictadores se aprovechan de "mira lo mal que nos quieren los demás" para perpetuarse en su poder. Si realmente les preocuparan sus pueblos, les dejarían elegir libremente.

herrhafen escribió:
chema001 escribió:
¿Quién es Fidel para impedir eso?


A esto te respondería yo con otra pregunta: ¿Quienes son el gobierno de los EEUU para ir por ahí condicionando las soberanías ajenas? Yo vería perfectamente un proceso de transición hacia la democracia en Cuba siempre que hubiera garantías de que ese proceso fuera a ser limpio. Lo que no me cuela es esa especie de evangelización democrática que predican los EEUU.


¿Quién ha dicho en este hilo que deban ser los EEUU los que velen por la democracia en Cuba? En cualquier caso, que eligan los cubanos: y si eligen ser una sucursal de Nuevar York en el Caribe allá ellos. Dejémosles que sean responsables de sus aciertos y de sus errores.

Por otro lado me gustaría saber la opinión que los cubanos de hispasonic tienen al respecto.
Subir
BassBoss
#169 por BassBoss el 06/08/2006
a todo esto como va la salud de fidel?
Subir
micol
#170 por micol el 06/08/2006
MaryPoppins escribió:
Estoy frivolamente genial porque no trabajo y vivo del cuento. Es una gran frivolidad estar por aquí.No se porque los que decís que os gustaría vivir allí no os vais
:) :amor: 8)
Subir
micol
#171 por micol el 06/08/2006
:mrgreen:
Subir
BassBoss
#172 por BassBoss el 06/08/2006
Alguien escribió:

Estoy frivolamente genial porque no trabajo y vivo del cuento. Es una gran frivolidad estar por aquí.No se porque los que decís que os gustaría vivir allí no os vais

por k somos frivolos?
Subir
PSGirl-Suburbia
#173 por PSGirl-Suburbia el 06/08/2006
chema001 escribió:


¿Quién ha dicho en este hilo que deban ser los EEUU los que velen por la democracia en Cuba? En cualquier caso, que eligan los cubanos: y si eligen ser una sucursal de Nuevar York en el Caribe allá ellos. Dejémosles que sean responsables de sus aciertos y de sus errores.


Exacto, justo eso es lo que pienso yo también. A eso me refería con la manía que tienen algunos de creer que estar en contra de la dictadura en Cuba es estar a favor de EEUU, incluso creyendo que deberían velar decidir lo que ocurra en Cuba. No señor, nadie aquí ha dicho eso. Yo tampoco quiero que EEUU se meta en los asuntos de Cuba. Me encantaría que los propios cubanos pudieran decidir su futuro.
Subir
MaryPoppins
#174 por MaryPoppins el 06/08/2006
micol escribió:
MaryPoppins escribió:
Estoy frivolamente genial porque no trabajo y vivo del cuento. Es una gran frivolidad estar por aquí.No se porque los que decís que os gustaría vivir allí no os vais
:) :amor: 8)




Tuuuu gamberroo!!! quita eso que no he dicho :shock:
Subir
micol
#175 por micol el 06/08/2006
Preciosa...
Subir
trovadorhelm
#176 por trovadorhelm el 06/08/2006
Hay una cosa a considerar.

Se habla de una posible transición hacia el capitalismo.
Y por supuesto que se puede hacer. Tanto económicamente como desde el punto de vista político, incluyendo diversos partidos políticos, elecciones, parlamento, etc.

El problema en Cuba es: ¿Y quién haría esa transición pactada?.

Que yo sepa, para ese viaje hay dos caminos :

- Una sería la transición a la polaca, a la cHECA,etc, organizada desde el propio régimen, mientras se desarrolla la organización de diversos partidos, hasta llegar en un tiempo a un proceso constitucional.
Esta transición parece que no puede ser posible, porque sería boicoteada por los norteamericanos.

- La otra vendría del pacto del propio régimen con su oposición interna..a la española, digamos.
Y ¿dónde existe en CUba esa oposición?. En España, los partidos ilegales, el moviento obrero, ciudadano y estudiantil gozaba de gran implantación, buena organización y considerable poder de movilización?
¿Dónde existe en Cuba éso?. En ninguna parte.
La llamada oposición interna son grupos minúsculos, desconectados de la gente,
y directamente manejados a base de dinero por la Cía y la mafia de Miami. A cuyo
lado, no olvidemos la mafia italoamericana son hermanitas de la caridad..
Y éso pasa, porque cuando se ha intentado organizar grupos reales de oposición,
no sólo no fueron apoyados por los servicios secretos nortemericanos, sino que en numerosos casos eran denunciados por la propia CIA a las autoridades cubanas.
No eran el tipo de grupos que los norteamericanos querían.

Según lo que se comenta, discretamente,en los círculos diplomáticos, hasta ahora lo que sí está habiendo por parte norteamericana es intentos de soborno manejando mucho dinero para comprar militares y que den un golpe.


Desde luego, tal como están las cosas, y no como deberían de estar,... me da la impresión de que hay muchos cubanos que son contrarios al régimen,que tienen más miedo a lo que pueda ocurrir, más terror a las venganzas de la mafia de Miami,y más pánico a una posible intervención norteamericana, ....que todo lo contrario.

En fin, los norteamericanos radicalizaron la revolución cubana,
la mataron de hambre, y me parece a mí que son ahora mucho más parte del problema que la solución..........

Por otra parte, ¿ que pasaría si al final se convocan elecciones y las ganan los que actualmente gobiernan.?.....Pues que no valdrían. USA haría como en Nicaragua, pagando una guerrilla mercenaria, desestabilizaría y mataría hasta que las perdieran......

O desembarcaría directamente los marines en CUba.

el tema es realmente complicado....................
Subir
micol
#177 por micol el 06/08/2006
Es que, los marines van a desembarcar, tarde o temprano, no lo dudes.
Y es por eso que simpatizo con el régimen de Fidel, con todas sus cagadas, que son demasiadas.
Ya aparecerá algún arma química...
Subir
micol
#178 por micol el 06/08/2006
Imaginate las posibilidades de anexión para Usa...les queda bien cómodo.
Subir
GunMonkey
#179 por GunMonkey el 06/08/2006
micol escribió:
Es que, los marines van a desembarcar, tarde o temprano, no lo dudes.


Desgraciadamente yo también lo creo.
Subir
undercore
#180 por undercore el 06/08/2006
la cia, el fbi, la otan, el opusdei...los mojinos escocios...no si en cuba lo manejan todo los de fuera...lo mismo hasta los alienigenas de independence day y men in black estan en el ajo jurrrrrrrrrrr
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo