Fidel Castro es intervenido de urgencia

GunMonkey
#196 por GunMonkey el 07/08/2006
Para mí Silvio es grande y la revolución cubana también. Esto es mío, sólo para mí, no es algo de lo que os quiera convencer ni de lo que pretenda discutir aquí... no hago política ni pretendo tener la razón, que seguramente no la tengo.

Probablemente Cuba es el último refugio romántico de aquellos que un día creímos que se podía cambiar el mundo y a él nos aferramos desde nuestra comodidad burguesa occidental... es probable que así sea, pero admito que es difícil dar la espalda a los sueños, incluso cuando todo parece desmoronarse.

qué le vamos a hacer...

No estoy con el Barbas, pero sí con los cubanos de la isla y con los palestinos y con los insurgentes de Chiapas y con... piiiiiiiiiiii

en fín.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
se7en beatlab
#197 por se7en beatlab el 07/08/2006
Los cubanos que no estan acomodados no tienen acceso a internet... tienen acceso a intranet que es un sistema que tienen ellos por el cual solo pueden navegar por paginas cubanas y les cuesta 5 dolares las 3 horas (si es que sigue igual que en hace unos añitos atras)... pueden mandar mail desde sus cuentas a cualquer lado eso si; recuerdo cuando saque la mia, en la oficina de correo una mujer me pide el documento de residente cubano y me tomó todos mis datos... alli me dijo ¡Listo chico, tu cuenta de e-mail esta activada!
No hay tanta restriccion en realidad... si quieres navegar en el internet de verdad puedes ir a un hotel o al capitolio y navegar por 5 dolares la hora... lastima que los cubanos no tienen permitido entrar en los hoteles (a menos que sean empleados) y de los dolares ni hablemos!

(de silvio tampoco) odia a los cubanos
Subir
undercore
#198 por undercore el 07/08/2006
Barnymorales escribió:

No hay tanta restriccion en realidad...


noooooo...solo un poquito...
Subir
trovadorhelm
#199 por trovadorhelm el 07/08/2006
Soyuz escribió:


En atención a la molestia de poner el link, me he leído el artículo. Malísimo.

Sobre Silvio Rodríguez como compositor de canciones hay poco que decir:
Es simplemente un genio. Si cualquiera hace una lista de las cincuenta mejores canciones de todos los tiempos en lengua castellana, difícil es que no haya 6,8, o 10 canciones de este hombre.

Sobre su comportamiento y actitud, a mí me da la impresión, Soyuz, es que pretendes que Silvio ROdríguez sea coherente con TUS ideas. Es que no tiene tus ideas.
A mí sí me parece que es coherente con LAS SUYAS.

¿por qué no ataca a la revolución cubana? ¿no se te ha ocurrido pensar que a lo mejor porque la apoya?.

No voy a juzgar ahora SUS ideas, ni LAS TUYAS.
Pero a mí me parece que su obra tiene un buen equilibrio entre su ideología, sus relaciones con personas de otras ideas, y entre las canciones amorosas, críticas , sociales o patrióticas.

Hace tiempo que tengo claro que para juzgar a una persona, no suelo pedirle el carnet de identidad ideológico, político, etc, etc.

Simplemente me hago una pregunta :

El paso de la persona X por el mundo, ¿ha hecho al mundo algo mejor o algo peor, aunque sea un poquito?

Y no cabe ninguna duda : El mundo es algo mejor porque existe Silvio Rodríguez, y podemos deleitarnos con sus canciones maravillosas.
Subir
undercore
#200 por undercore el 07/08/2006
y los que pasamos por el mundo sin mas que gloria???

y que se considera mejor o peor???...ha hecho castro el mundo mejor o peor...supongo que para los que apoyan su revolucion es lo mejor que ha pasado...para los que no la apoyan es lo peor...entre otros.
Subir
sivsfa
#201 por sivsfa el 07/08/2006
yo a silvio rodríguez le rajaba la garganta con un tenedor oxidado!!

malditos cansautores!!!!
Subir
se7en beatlab
#202 por se7en beatlab el 07/08/2006
sivsfa escribió:
yo a silvio rodríguez le rajaba la garganta con un tenedor oxidado!!

malditos cansautores!!!!


interesante reflexion :twisted:
Subir
sivsfa
#203 por sivsfa el 07/08/2006
Barnymorales escribió:
sivsfa escribió:
yo a silvio rodríguez le rajaba la garganta con un tenedor oxidado!!

malditos cansautores!!!!


interesante reflexion :twisted:



no es una reflexión... :D
Subir
undercore
#204 por undercore el 07/08/2006
sivsfa escribió:
cansautores!!!!


si esto no esta registrado en sgae te lo cojo jijiji
Subir
trovadorhelm
#205 por trovadorhelm el 07/08/2006
undercore escribió:
y los que pasamos por el mundo sin mas que gloria???

y que se considera mejor o peor???...ha hecho castro el mundo mejor o peor...supongo que para los que apoyan su revolucion es lo mejor que ha pasado...para los que no la apoyan es lo peor...entre otros.


1 - Ninguno pasamos sin pena ni gloria ni con pena y gloria. tanto si tenemos una actividad pública como una modesta vida privada con nuestro trabajo, familia, amigos,hacemos el mundo algo mejor o algo peor.Y éso vale para todo el mundo.

2 - La segunda reflexión es muy interesante y estoy totalmente de acuerdo.
Los personajes públicos pueden ser controvertidos y sería difícil ponernos de acuerdo.
No nos pondríamos , por ejemplo de acuerdo en si el papa Ratzinger
es un canalla o un santo.

Sí nos pondríamos por ejemplo de acuerdo en que Vicente Ferrer hace al mundo mejor.
Subir
kosi_lópez
#206 por kosi_lópez el 07/08/2006
Soyuz escribió:



Estoy de acuerdo con trovadorhelm y por tanto poco mas se puede aportar a un post tan certero.

El link es cutre hasta decir basta. Un tio que aporta pocos datos y si muchas apreciaciones personales, juicios y ordenes sin ton ni son. Silvio es malo, malo porque no se ajunta con mis amigos ni apoya lo que yo apoyo. Debeis conocer a mi amigo que es muy buen poeta y esta perseguido y dejar de oir a Silvio.

Quien es este tipejo para juzgar al lector como rebelde y joven??. Quien es él para decirnos que no escuchemos a Silvio y que leamos a su colega poeta???.

Que pueril y que cutre.

Mi compañera que esta a mi lado dice que nunca se fiaria de un tio con esas pintas de vampiro de dusseldorf y menos cuando le dice lo que tiene que hacer y apelando a su rebeldia. Que contradiccion. Yo estoy de acuerdo.

Por cierto, a nivel personal, yo mande a una ex-novia la cancion ojala por error porque le deberia haber mandado otra. El efecto fue demoledor y puedo asegurar que es una cancion perfectamente asumible para una mujer. Tambien se ha dicho que era una cancion contra Pinochet y de hecho en la epoca de la dictadura era una cancion clandestina muy famosa. Llegaron a colarla en un programa de television cantada por una cantautora chilena cercana al regimen ( por eso se le permitia cantarla en la tele). Se lio la de dios. Con eso se demuestra lo flexible que puede ser una cancion para atribuirla a cual persona dependiendo de la situacion y por eso es una cancion tan, tan grande.

Me temo que el vampiro de dusseldorf del link antepone sus deseos a la realidad y de eso a la paranoia va un trecho pequeño.

Guardo el link como ejemplo de como defender tu argumentacion de forma burda.

Muy buen link Soyuz.
Subir
sivsfa
#207 por sivsfa el 07/08/2006
kosi_lópez escribió:


Que pueril y que cutre..


y qué esperas de alguien que se considera fan de silvio rodríguez??

pues algo pueril y cutre... :desdentado:
Subir
undercore
#208 por undercore el 07/08/2006
1.- Ammm es que como decias mundo,creia que lo decias en un sentido amplio.
Subir
jerriman,s
#209 por jerriman,s el 07/08/2006
pero que hablan de silvio, un racista acomodado, que trabaja para el regimen desde que fidel lo metio en la carcel de 100 y le metieron la paliza de su vida, la casa de silvio se la hizo el gobierno, muchos musicos estan el la carcel gracias a silvio, es un gilipollas, no dicho por mi sino por todos los que algun dia hemos compartido y trabajado con el, pero como siempre los izquierduzos con la verborrea barata, en cuba tambien todos los generales, coroneles, capitanes de el ejercito viven de puta madre, si se le rompe la tele van al estado mayor y le dan otra que no paga, pero el cubano tiene que pagar 6000 pesos, estos tienen una cuota expecial para comprar en las tiendas y para poder ir a hospitales que son para los turistas lo mismo que silvio y pablo,


soyuz llevas toda la razon, pero ya ves los izquierduzos :lol: ya quisiera ver a algunos de los que aqui apoyan el regimen en cuba haciendo una manifestacion por una vivienda en el medio de la habana :lol: para que sepan lo que es la gaveta de la carceles cubanas


una cosa que pena que la mayoria de los cubanos no piensan lo mismo que los izquieduzos de silvio :lol:
Subir
kosi_lópez
#210 por kosi_lópez el 07/08/2006
Y que propones??

( por curiosidad)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo