Fidel Castro es intervenido de urgencia

dreamtopia
#76 por dreamtopia el 03/08/2006
TheFlowerKing escribió:

Ahora que se quedan sin Fidel podríamos enviarles al rey y que vaya a chupar del bote allá... seguro que les caería bien un personaje tan campechano como él. Y que sus hijas procreen lo que quieran allí. Qué mejor sitio para hacer vela que el caribe?


:lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dragoncito Baneado
#77 por dragoncito el 03/08/2006
dreamtopia escribió:
después de aguantar a Fidel más de cuarenta años creo que se merecen algo mejor que importar la democracia de EE.UU.


puede que no sea la mejor opcion pero seguro que les viene bien unirse al fuerte
Subir
chema001
#78 por chema001 el 03/08/2006
Ay... pues yo creo que dejar una dictadura es lo mejor que le puede pasar a los cubanos.

Simplemente con tener libertad para decir lo que les apetezca ya habrán mejorado.
Subir
yanawara
#79 por yanawara el 03/08/2006
Alguien escribió:
Ay... pues yo creo que dejar una dictadura es lo mejor que le puede pasar a los cubanos.


uff... no sé pero me recuerda la tan repetida frasesita:

Alguien escribió:
Ay... pues yo creo que dejar una dictadura es lo mejor que le puede pasar a los irakíes.


:?
Subir
chema001
#80 por chema001 el 03/08/2006
Tienes parte de razón, aquí hay mucha gente que decía "Ay... pues yo creo que dejar una dictadura es lo mejor que le puede pasar a los españoles"
Subir
chema001
#81 por chema001 el 03/08/2006
Yo nunca viví en bajo una dictadura pero he de preguntar ¿tan bien se vive en esas circunstancias?
Subir
micol
#82 por micol el 03/08/2006
Que bueno...que la palme Fidel,a ver si encuentran un presidente defensor de los derechos humanos como Bush, por ejemplo.
Las cosas que hay que leer...
Subir
micol
#83 por micol el 03/08/2006
chema001 escribió:
Yo nunca viví en bajo una dictadura pero he de preguntar ¿tan bien se vive en esas circunstancias?


Cuando naciste? :shock:
Subir
micol
#84 por micol el 03/08/2006
Desviando un poco el hilo...que maravilla lo que esta´n haciendo los Israelíes!!
Y Bush seguro que apoya! Y hasta debe haber prestado alguna bombita (1 o 2)
Viva Occidente, la democracia y la civilización.
Subir
involucrado
#85 por involucrado el 03/08/2006
Vaya paradoja que ciertos hombres se hagan tan grandes levantando banderas de colectivismo e igualdad.

Tan grande que lo que debería haber sido un parte médico, fue un comunicado del paciente leido por un tercero. Un absurdo. Ni el Papa Juan Pablo II hizo semejante cosa.

No creo que la cosa sea Bush o Castro, prefiero a los que apuestan por la paz en su sentido más profundo.
Subir
angelsynth
#86 por angelsynth el 03/08/2006
Hola,

texvo escribió:
cuando lel duo dinamico compuso "15 años tiene mi amor" .. en españa la mujer no podia votar, su mayoria de edad eran los 21 años, podian ser repudiadas por adulterio, pero no podian repudiar por lo mismo, no podia opositar a jueza, ni a notaria, ni al ejercito.. etc etc... su derechos eran similares a la nada.


¿Sabes que esto que dices no es cierto? Me da que no.

El repudio NUNCA ha existido en España.

La mayoría de edad hasta la Ley de Reforma Política era para TODOS los 21 años.

Las mujeres han podido opositar a todos los cuerpos de la Administración desde (sorpréndete) 1941.

Lo del ejército es cierto: no han podido ser militares hasta finales de los 80.

Salu2
Subir
flasram
#87 por flasram el 03/08/2006
alterego escribió:
Mirá Soyus, habría que ver cuan bien les iría a países como el tuyo si no exitieran paises como el mío. .



Terrible verdad que demasiadas veces se ignora (o se pretende ignorar).
Subir
flasram
#88 por flasram el 03/08/2006
yanawara escribió:
Alguien escribió:
Ay... pues yo creo que dejar una dictadura es lo mejor que le puede pasar a los cubanos.


uff... no sé pero me recuerda la tan repetida frasesita:

Alguien escribió:
Ay... pues yo creo que dejar una dictadura es lo mejor que le puede pasar a los irakíes.


:?


Esto me recuerda a los geniales - y nunca suficientemente valorados - "chistes" de El Roto.
Os recomiendo que los leáis.
Procuro ojear El País todos los días solo por eso.De hecho casi es lo único que veo del periódico ese.
Subir
angelsynth
#89 por angelsynth el 03/08/2006
Hola,

kosi_lópez escribió:
Comparar Cuba con determinadas dictaduras o a Fidel Castro con dictadores como Franco, Pinochet, etc me produce risa y en algunos casos hasta una tristeza ajena. Seria como meter en el saco de la musica electronica a Kraftwerk y al neng de castefa y decir que son lo mismo. Por favor...


Sí, en esto creo que tienes razón. Comparar a Fidel Castro con Franco o Pinochet es de risa. Fidel se hizo con el poder en el país con la mayor renta per cápita de América Latina y, el día que muera, dejará en herencia un país arruinado que se cuenta entre los más pobres de América. Cuando murió Franco, España era el undécimo país más industrializado del mundo cuando 20 años antes era el país menos industrializado de Europa. Además el nivel de bienestar existente por entonces (aunque muy lejos del que disfrutamos hoy) era el más alto que se había conocido en toda nuestra historia. Comparar a Fidel con Franco, efectivamente, es de risa. Otra cosa es que te caiga mejor uno que otro, o que prefieras o hasta consideres deseable una dictadura de izquierdas, pero la realidad es tozuda. Y si no, puedes preguntarle a polacos, húngaros, checos y un largo etcétera de “agraciados” por dictaduras de izquierdas el mucho bien que les trajo el marxismo-estalinismo.

Yo, desde luego, prefiero un régimen pseudo-democrático y corrupto como el que disfrutamos (¿sufrimos?) en España a cualquier dictadura y considero que lo mejor que les podía pasar a los cubanos es que su dictadura se acabara y pudieran decidir a quien quieren en el gobierno y a quien no. La simple esperanza de dejar de ver a Zapatero veraneando a costa de mis impuestos o pagándose los viajes de rebajas a Londres de nuestro bolsillo, hace que este sistema merezca la pena. Y lo mismo te pueden decir aquellos que, muy a su pesar, sufrieron a Aznar durante ocho años. Eso de que sean las parcas las que traigan los cambios de gobierno, no es algo sensato…


kosi_lópez escribió:
Cuando EEUU ha embargado economicante a las dictaduras de Chile o España??? Cuando EEUU ha financiado y entrenado a soldados para que España o Chile se convirtieran en democracia??? Sabias que EEUU, a la par de bloquear economicamente la isla financia con unos 80 millones de dolares a la disidencia cubana y a los partidos disidientes??? Me parece que EEUU no financio a ningun partido de la oposicion candestino ni en España ni en Chile. Que yo sepa. pero puedo estar equivocado, eh??.


1) Esto ya te lo ha contestado Soyuz. España sí sufrió el bloqueo durante muchos años. De hecho el bloqueo fue promovido principalmente por EE.UU. y la URSS y defendido por el Partido Comunista de España (PCE), aunque esta medida perjudicara a millones de españoles. De hecho, cuando el bloqueo fue levantado el PCE se quejó amargamente durante años. El único país que se enfrentó al bloqueo fue Argentina, que continuó ayudando a los españoles. Del mismo modo, y curiosamente, la España de Franco nunca aceptó el bloqueo a Cuba y mantuvo las relaciones comerciales con la isla a pesar de los EE.UU.

2) Después de la II Guerra Mundial, la URSS armó un pequeño ejército de exiliados españoles comunistas que trataron de “invadir” España y que, pensaban, contaría con el apoyo de la población. No pasaron del Valle de Arán. Vamos, como lo de Bahía de Cochinos pero casi 20 años antes y con la URSS de partener.

3) La URSS financió al PCE desde la Guerra Civil hasta principios de los 80. El PSOE fue financiado por Alemania y Estados Unidos, si bien es cierto que el PSOE prácticamente desapareció durante el franquismo y nunca actuó como oposición. Además la financiación del PSOE tenía como fin servir de oposición al PCE y no tanto al régimen.

Como ves, nada se inventó con Castro.

Salu2
Subir
undercore
#90 por undercore el 03/08/2006
yo tambien prefieron mi seudo democracia que la verdadera dictadura :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo