¿El fin del canon digital?

ganzua
#16 por ganzua el 12/12/2007
kloniko escribió:
ganzua escribió:

Hasta las próximas elecciones aquí el que gobierna es el psoe y es el responsable de lo que pasa


Esto del canon no se implantó por "decretazo", verdad? Entonces los responsables son TODOS los legisladores (Diputados+Senadores) que votan para que prospere o no prospere una ley, y no quien esté en el poder.


eso del canon se ha implatado con el beneplacito de los gobernantes,q ue no de la ciudadania y por mucho que nos emperremos en marear la perdiz, el partido que gobierna tiene todo el poder legislativo y ejecutivo del mundo para tomar medidas al respecto si es que está dispuesto a tomarlas.

Ahora mismo se están pidiendo penas de carcel para cualquier ciudadano honrado que se salte el limite de velocidad porque le ha dado la gana al gobierno y si mañana le da la gana cerrar cualquier empresa, cual nuevo caso rumasa, se cierra de dos carpetazos como ha quedado demostrado con ejemplos históricos.

Soyuz escribió:
El PP tiene una gran responsabilidad en esto. El PSOE no tiene una mayoría parlamentaria suficiente para frenar un bloque PP + resto de oposición, como se acaba de ver en el Senado. Por supuesto que el PSOE es también máximo responsable, porque está impidiendo esa reforma, pero si el PP se plantase, saldría adelante. El caso es que, en este tema, son la misma cosa, aunque el "error" de ayer dé que pensar.


pues usted mismo lo dice, caballero; ni psoe ni pp tienen intención de que la situación cambie y esto, hasta que se demuestre lo contrario, es un bipartidismo puro y duro.

Pp y psoe son la misma cosa, como bien dices, no solo en este tema, sino en muchas otras cosas más, salvo en los puntos suficientes como para hacer fricción en las elecciones y girar la balanza a su favor.

Ahh, y detrás de cada Rey hay un trono más grande, a ver si ahora va a resultar que todos estamos en el país de Alicia y las maravillas, joer, que todos sabemos de que va este rollo.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#17 por Rubinetto (aka Klóniko) el 12/12/2007
ganzua escribió:
el partido que gobierna tiene todo el poder legislativo y ejecutivo del mundo


Ejecutivo sí, dentro del marco legal establecido. Legislativo no. No seamos tan rotundos, que creamos confusión.
Por cierto, vuelvo a estar de acuerdo en lo demás, y por supuesto contra del cánon; que no se me interprete como que contradigo todo lo que digas.
Subir
ganzua
#18 por ganzua el 12/12/2007
kloniko escribió:
ganzua escribió:
el partido que gobierna tiene todo el poder legislativo y ejecutivo del mundo


Ejecutivo sí, dentro del marco legal establecido. Legislativo no. No seamos tan rotundos, que creamos confusión.


¿Como que no? Si ni siquiera haría falta inventarse ninguna nueva ley, con solo aplicar las vigentes bastaría, si es que el gobierno quisiese. Un inspector fiscal revisando las cuentas de esta empresa en cuestión podría sacar hasta petroleo. Y si se pone a apretar tuercas a mas de uno ni te cuento, iban a cantar la marimorena :mrgreen: .
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#19 por Rubinetto (aka Klóniko) el 12/12/2007
Bueno, sin ánimo de seguir con esta cuestión dialéctica, porque en el fondo pensamos igual, sólo que hay que diferenciar los conceptos:

Crear las leyes es tarea del poder legislativo= las Cortes (Congreso+Senado)
Aplicar las leyes es tarea del poder ejecutivo= el Gobierno

PD1: que cursi me pongo, se nota que estoy preparando unas oposiciones :oops:
PD2: La marimorena es de dominio público? :mrgreen:
Subir
Soyuz mod
#20 por Soyuz el 12/12/2007
Kloniko, esa es la teoría de primero de Derecho, pero sabrás que el Gobierno legisla de muchas formas saltándose al Congreso, con decretos, reglamentos y otras normas supuestamente menores a la Ley pero igual de eficaces. El gobierno tiene mucho poder en todos los ámbitos: ejecutivo (lo tiene todo), pero también legislativo e incluso judicial (nombra a fiscales, etc).
Subir
ganzua
#21 por ganzua el 12/12/2007
Noticias frescas;

http://www.libertaddigital.com/noticias ... 19363.html

Alguien escribió:
El PP aclara que no fue "un error" su voto en el Senado para eliminar el canon digital


A mi estos "errores" me causan desasosiego, como decía antes Soyuz.

Por un lado, puede ser la maquinaría de marketing del bando contrario apresurándose a paliar el daño.

Por otro lado puede haber sido de hecho un error y la maquinaría de marketing propia apresurándose a sacar el mayor rédito electoralista del error.

Y por último y esto es lo que me desasoiega más, es que sabemos que spain is different y que el 90% de los políticos probablemente sean unos enchufados que se dedican a la política precisamente por eso; por enchufe y porque no valen para otra cosa pero vamos a ver; Tu te levantas de la cama un martes y lo único que tienes que hacer ese día es irte al senado y votar que "si". Planning-> coger transporte-> ir al senado-> emitir voto "si". Sin distracciones ni nada. Por muy analfabeto que seas no puedes cometer semejante "error" y encima con un 50% de posibilidades de equivocarte. No me creo que cuando se produzca "un error" de estos sea "por error". Será por el motivo que quieras pero eso de que ha sido un error en acordarte de si "si" o si "no" no se lo traga nadie.
Subir
Soyuz mod
#22 por Soyuz el 12/12/2007
Qué circo, madre mía... he publicado otra noticia sobre el tema. Gracias ganzua:

https:/www.hispasonic.com/noticias/enmi ... l-quedamos
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#23 por Rubinetto (aka Klóniko) el 13/12/2007
Jefe, cómo salió adelante esto del cánon? Decretazo? En las Cortes? Alguna norma ministerial? Pregunto desde el total desconocimiento...
Subir
monarca
#24 por monarca el 13/12/2007
Soyuz escribió:
Kloniko, esa es la teoría de primero de Derecho, pero sabrás que el Gobierno legisla de muchas formas saltándose al Congreso, con decretos, reglamentos y otras normas supuestamente menores a la Ley pero igual de eficaces. El gobierno tiene mucho poder en todos los ámbitos: ejecutivo (lo tiene todo), pero también legislativo e incluso judicial (nombra a fiscales, etc).


algo asi como la oposicion bloqueando el supremo? :mrgreen:

que aqui (y en ninguna parte) nadie es ningun santo.... salvo yo, por supuesto... :roll:
Subir
Soyuz mod
#25 por Soyuz el 13/12/2007
Responde SGAE:

Alguien escribió:
La Sociedad General de Autores (SGAE) asegura que la enmienda de Entesa aprobada en el Senado con el apoyo de todos los grupos políticos a excepción del socialista, y en la que se insta al Gobierno a suprimir el canon digital y modificar la ley de Propiedad Intelectual, "atenta gravemente" contra la legislación internacional y los derechos de los creadores. La SGAE, en una nota comunicada a los medios, se dice que la supresión del canon es contraria a los derechos de propiedad intelectual, tal y como están contemplados en los tratados internacionales, que son de superior jerarquía legal que las leyes nacionales. El texto ha sido suscrito por otras entidades de gestión como AISGE, EGEDA, DAMA y AIE.


Además, los representantes de los autores y creadores afiliados a estas sociedades añaden que la supresión de lo que consideran una compensación equitativa por copia privada "conduciría a la criminalización de los usuarios, al convertir en ilegal la copia privada que éstos realizan de las obras". Esta afirmación resulta contradictoria con la situación legal actual, ya que la copia privada es perfectamente legal.

Por otro lado dicen que resulta "inaudito que un grupo parlamentario proponga la supresión de un derecho que permite a los creadores vivir del fruto de su trabajo". Para la SGAE y demás entidades de gestión de derechos de autor, esta iniciativa haría retroceder a los creadores en más de 200 años, cuando no podían vivir del fruto de su trabajo y tenían que someterse al mecenazgo de los grandes de la tierra.

"Hablando de siglo XXI parece mentira que, a estas alturas, un grupo parlamentario proponga iniciativas contrarias a la legislación internacional, haciendo gala de una irresponsabilidad impropia en una democracia moderna basada en el respeto a las leyes y a los derechos individuales", concluye el comunicado.
Subir
undercore
#26 por undercore el 13/12/2007
ironico este comunicado

.- la gran mayoria de afiliados a SGAE no puede vivir de las migajas que obtiene por copyright
.- los musicos de toda la vida han estado explotados...el canon no ha cambiado eso
Subir
Soyuz mod
#27 por Soyuz el 13/12/2007
En mi opinión, lo más fuerte de ese comunicado es lo de "conduciría a la criminalización de los usuarios, al convertir en ilegal la copia privada que éstos realizan de las obras". Pero vamos a ver, ¿no tengo que tragarme cada vez que voy al cine eso de que copiar o bajar un CD es un delito? ¡Ya vale!
Subir
ganzua
#28 por ganzua el 13/12/2007
Pues a mi me hace mucho daño al ojo esto;
Alguien escribió:
modificar la ley de Propiedad Intelectual, "atenta gravemente" contra la legislación internacional y los derechos de los creadores.


Serán los derechos de los creadores asociados a la sgae en todo caso. Además la sgae se erige constantemente en defensora de tooooodos los autores cuando sabemos que lo que recauda va para los 4 autores de bisbal y compañía, eso si, descontado el 20% que se queda ella y el 50% que se queda el editor del autor.

Por otro lado es increible la de legislación que no se le aplica por tener un régimen jurídico especial. Por ejemplo no se le aplican las leyes anti-monopolio y es capaz de imponer impuestos siendo una empresa privada.
Subir
javi678
#29 por javi678 el 13/12/2007
La verdad es que mas que el fin del canon parece el principio de la campaña electoral.
Subir
ganzua
#30 por ganzua el 14/12/2007
Noticias más frescas;


http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/ ... 17248.html

Alguien escribió:
Teddy Bautista dice al Gobierno que "el canon digital no tiene freno"


http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/ ... 17248.html

Alguien escribió:
El directivo de la SGAE asegura que han demandado judicialmente a la Asociación de Internautas, y a los diarios El Economista, Público y El Mundo, que denunciaron presuntas irregularidades en la gestión.Y pone como ejemplo de la buena organización de la SGAE que el reparto de derechos en 2007 crecerá en torno a un 8% y se acercará a los 400 millones de euros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas