¿El Fin del Mundo?

undercore
#16 por undercore el 19/07/2010
espasonico escribió:
la gente necesita creer en algo para sobrevivir o para dar sentido a sus miserables vidas.


joer que topicazo, madre mía :shock: :shock: :shock: :shock:

jusdtificando lo injustificable
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#17 por Soyuz el 19/07/2010
Pues nada, que sigan los charlatanes vendiendo sus servicios de astrología, videncia y curaciones milagrosas. O que la Iglesia vuelva a vender indulgencias. Total, la gente necesita creer en algo... Igualito que la Coca Cola, vaya.

Yo respetaría el negocio del "apocalipsis 2012" si el 1 de enero de 2013 los interesados devolvieran toda la pasta que ganaron :mrgreen:
Subir
espasonico
#18 por espasonico el 19/07/2010
Soyuz escribió:
Pues nada, que sigan los charlatanes vendiendo sus servicios de astrología, videncia y curaciones milagrosas. O que la Iglesia vuelva a vender indulgencias. Total, la gente necesita creer en algo... Igualito que la Coca Cola, vaya.

Yo respetaría el negocio del "apocalipsis 2012" si el 1 de enero de 2013 los interesados devolvieran toda la pasta que ganaron :mrgreen:


También tendrían que hacer lo mismo los fabricantes de Nike o marcas de esas cuando hacen un anuncio en el que venden una bota de fútbol haciendo ver que si la compras vas a jugar como Messi. O los que anuncian AXE haciendo ver que si te lo pones te vas a hartar de follar, etc...

El ser humano necesita creer en algo. Desde la medicina con sus placebos a los memos que se identifican con su selección de fútbol, pasando por las religiones, por el pensar que comprandote un previo Neve ya vas a sonar profesional, etc
Subir
Soyuz mod
#19 por Soyuz el 19/07/2010
No sé, pero eso me suena a "mal de muchos...". Una cosa no quita la otra. De todas formas, no me parece lo mismo prometer que vas a ligar por comprar un desodorante (cualquier adulto sabe que es mero lenguaje publicitario, que no pretende ser verdad) con acojonar a la gente vendiendo el fin del mundo como algo real e inminente.
Subir
undercore
#20 por undercore el 19/07/2010
lo del desodorante es real...bueno, no con axe...pero con este el exito esta casi asegurado

Imagen no disponible
Subir
espasonico
#21 por espasonico el 19/07/2010
Soyuz escribió:
No sé, pero eso me suena a "mal de muchos...". Una cosa no quita la otra. De todas formas, no me parece lo mismo prometer que vas a ligar por comprar un desodorante (cualquier adulto sabe que es mero lenguaje publicitario, que no pretende ser verdad) con acojonar a la gente vendiendo el fin del mundo como algo real e inminente.


Hombre, por esa regla de 3, cualquier adulto debería leer esos libors desde la prudencia y el escepticismo.

La diferencia es que la publicidad no solo la ven adultos con 2 dedos de frente, también la ven niños que se creen todo lo que le eches, sin embargo, nunca he visto a un niño leyendo un libro de esos.
Subir
undercore
#22 por undercore el 19/07/2010
espasonico escribió:
Soyuz escribió:
No sé, pero eso me suena a "mal de muchos...". Una cosa no quita la otra. De todas formas, no me parece lo mismo prometer que vas a ligar por comprar un desodorante (cualquier adulto sabe que es mero lenguaje publicitario, que no pretende ser verdad) con acojonar a la gente vendiendo el fin del mundo como algo real e inminente.


Hombre, por esa regla de 3, cualquier adulto debería leer esos libors desde la prudencia y el escepticismo.

La diferencia es que la publicidad no solo la ven adultos con 2 dedos de frente, también la ven niños que se creen todo lo que le eches, sin embargo, nunca he visto a un niño leyendo un libro de esos.


no, el escenario lo es todo

ver publicidad es como ver peliculas, lo que sale ahi no tiene que ser verdad.

sin embargo estos programas, libros y demas si se venden como verdad

una estafa en toda regla.
Subir
espasonico
#23 por espasonico el 19/07/2010
undercore escribió:
espasonico escribió:
Soyuz escribió:
No sé, pero eso me suena a "mal de muchos...". Una cosa no quita la otra. De todas formas, no me parece lo mismo prometer que vas a ligar por comprar un desodorante (cualquier adulto sabe que es mero lenguaje publicitario, que no pretende ser verdad) con acojonar a la gente vendiendo el fin del mundo como algo real e inminente.


Hombre, por esa regla de 3, cualquier adulto debería leer esos libors desde la prudencia y el escepticismo.

La diferencia es que la publicidad no solo la ven adultos con 2 dedos de frente, también la ven niños que se creen todo lo que le eches, sin embargo, nunca he visto a un niño leyendo un libro de esos.


no, el escenario lo es todo

ver publicidad es como ver peliculas, lo que sale ahi no tiene que ser verdad.

sin embargo estos programas, libros y demas si se venden como verdad

una estafa en toda regla.


Nadie te obliga a comprarte un libro, sin embargo la publicidad te obligan a verla a todas horas ( autobuses, metro, andando por la calle, etc ).

Si defiendes que uno es adulto para discernir que la publicidad no es verdad, también lo tendrás que ser para leerte esos libros con escepticismo ( o no leerlos ).
Subir
toniterrassa
#24 por toniterrassa el 19/07/2010
espasonico escribió:

Si defiendes que uno es adulto para discernir que la publicidad no es verdad, también lo tendrás que ser para leerte esos libros con escepticismo ( o no leerlos ).


Creo que eso es de cajón, pero mejor no leer algo que no te va a reportar ni siquiera entretenimiento sano.
undercore escribió:

lo del desodorante es real...bueno, no con axe...pero con este el exito esta casi asegurado


"Le Male" es una excelente colonia/perfume, yo la he consumido.
Subir
undercore
#25 por undercore el 19/07/2010
espasonico escribió:
Nadie te obliga a comprarte un libro, sin embargo la publicidad te obligan a verla a todas horas ( autobuses, metro, andando por la calle, etc ).


jajajajaja, ¿que te obligan a verla...a punta de pistola o que?

no hombre no...la publi esta ahí, nadie te obliga a nada, ni a oírla, verla, ni mucho menos a prestarle atención...de hecho no se le presta atención, la publicidad es en la mayoría de los casos un fracaso absoluto, apenas recordamos un pequeño porcentaje de anuncios...pero aun es mas bajo el porcentaje de anuncios del cual recordamos lo que anuncian o la marca.

espasonico escribió:
Si defiendes que uno es adulto para discernir que la publicidad no es verdad, también lo tendrás que ser para leerte esos libros con escepticismo ( o no leerlos ).


falso, un adulto cuando ve un anuncio sabe que es un anuncio, y como digo, poco o nada de atención le presta...pero un programa de estos, que se autodenomina "de información", que te cuentan un rollo maniqueo con tintes científicos, pueden despistar a cualquiera...y para mi esto es una estafa digna de ser denunciada...si quieren hacer un programa de entretenimiento y no de cultura perfecto...pero estos rollos pseudoculturales hacen mas mal que bien.
Subir
Harpocrates666
#26 por Harpocrates666 el 19/07/2010
undercore escribió:

espasonico escribió:
Si defiendes que uno es adulto para discernir que la publicidad no es verdad, también lo tendrás que ser para leerte esos libros con escepticismo ( o no leerlos ).


falso, un adulto cuando ve un anuncio sabe que es un anuncio, y como digo, poco o nada de atención le presta...pero un programa de estos, que se autodenomina "de información", que te cuentan un rollo maniqueo con tintes científicos, pueden despistar a cualquiera...y para mi esto es una estafa digna de ser denunciada...si quieren hacer un programa de entretenimiento y no de cultura perfecto...pero estos rollos pseudoculturales hacen mas mal que bien.


Yo creo que en realidad la mayoria asume que la publicidad es verdad, de hecho es primordial esperar que siempre sea verdad para luego poder acuñar el termino "publicidad engañosa", ahora en la practica estamos de acuerdo en que hay menos verdad de la que esperamos en la publicidad, pero a mi juicio la mayoria somos bastante poco suspicaces con la publicidad en primera instancia.

Por otro lado, un adulto cuando ve un anuncio, claro que sabe que es un anuncio, pero de primeras no sabe si el contenido de ese anuncio es cierto o no, y mas alla de su propia suspicacia, no existe manera de comprobar que tan veridico puede ser un anuncio hasta que alguno cae y luego se pasa la voz de que es una estafa, un timo, o el producto no cumple realmente con lo prometido.

Lo de estos programas, pues no recuerdo donde se ponia de ejemplo para sustentar estas teorias conspiranoicas a history channel, se da por sentado que es una fuente de informacion confiable, lo cual es un tema deliado, hoy en dia cuando la informacion es tan necesaria es bastante peligroso que fuentes poco confiables tomen una posicion de pseudo confiabilidad solo por hablar de ciencia.
Subir
Harpocrates666
#27 por Harpocrates666 el 19/07/2010
Y que tal si hispasonic tambien nos miente? :shock:

Sera que el ultimo compresor lanzado por waves comprime en verdad? :-k
Subir
espasonico
#28 por espasonico el 19/07/2010
toniterrassa escribió:
espasonico escribió:

Si defiendes que uno es adulto para discernir que la publicidad no es verdad, también lo tendrás que ser para leerte esos libros con escepticismo ( o no leerlos ).


Creo que eso es de cajón, pero mejor no leer algo que no te va a reportar ni siquiera entretenimiento sano.


También es de cajón que cada uno decida por si mismo lo que quiere leer ( a no ser que uno se considere por encima de los demás )
Subir
espasonico
#29 por espasonico el 19/07/2010
undercore escribió:


falso, un adulto cuando ve un anuncio sabe que es un anuncio, y como digo, poco o nada de atención le presta...pero un programa de estos, que se autodenomina "de información", que te cuentan un rollo maniqueo con tintes científicos, pueden despistar a cualquiera...y para mi esto es una estafa digna de ser denunciada...si quieren hacer un programa de entretenimiento y no de cultura perfecto...pero estos rollos pseudoculturales hacen mas mal que bien.


Tu crees que son programas "de información" porque así los anuncian en su publicidad y caes en la trampa sin darte cuenta.
Subir
undercore
#30 por undercore el 19/07/2010
harpocrates666 escribió:
Yo creo que en realidad la mayoria asume que la publicidad es verdad, de hecho es primordial esperar que siempre sea verdad para luego poder acuñar el termino "publicidad engañosa",


no, entre la publicidad que solo dice las caracteristicas del producto (publicidad no engañosa) y la publicidad que miente y engaña (publicidad engañosa) hay un trecho...y en ese trecho o lugar intermedio esta la publicidad que se toma licencias artisticas a modo de resaltar exageradamente alguna virtud (el mejor detergente, el que mas limpia, el desodorante que mas mujeres atrae, la crema que mas arrugas quita), no es que el detergente no limpie, que el desodorante no guste o que la crema no quite arrugas (que eso seria publicidad engañosa) sino que no lo hace exactamente como en el anuncio se comenta...que es otra cosa

denunciar a axe porque llevas 4 sábados poniéndotelo y durmiendo solo seria una burrada.

harpocrates666 escribió:
ahora en la practica estamos de acuerdo en que hay menos verdad de la que esperamos en la publicidad, pero a mi juicio la mayoria somos bastante poco suspicaces con la publicidad en primera instancia.


lo dudo, no es que seamos o o suspicaces...es que ni siequiera recordamos los anuncios, con lo cual lo que se comenta en ellos se olvida.

harpocrates666 escribió:
Por otro lado, un adulto cuando ve un anuncio, claro que sabe que es un anuncio, pero de primeras no sabe si el contenido de ese anuncio es cierto o no, y mas alla de su propia suspicacia, no existe manera de comprobar que tan veridico puede ser un anuncio hasta que alguno cae y luego se pasa la voz de que es una estafa, un timo, o el producto no cumple realmente con lo prometido.


¿puedes poner un ejemplo?

por ejemplo en este anuncio



¿me estas diciendo que alguien podria pensar que eso es asi...que se pone el desodorante y hala..toma jamelgas en masa?


harpocrates666 escribió:
Lo de estos programas, pues no recuerdo donde se ponia de ejemplo para sustentar estas teorias conspiranoicas a history channel, se da por sentado que es una fuente de informacion confiable, lo cual es un tema deliado, hoy en dia cuando la informacion es tan necesaria es bastante peligroso que fuentes poco confiables tomen una posicion de pseudo confiabilidad solo por hablar de ciencia.


claro que es una fuente de información confiable...el problema es que lo que sale por ese canal es ciencia, y la ciencia esta sujeta a una revisión continua, el problema es usar la ciencia como si fuese una religión, con sus dogmas y su "palabra de científico"

por eso me parece denunciable este tipo de programas, sin el mas mínimo rigor y buscando el morbo fácil.

de todos modos nos estamos olvidando un poco de donde vino todo este rollo...viene de que espasonico criticas las criticas a estos programas aludiendo a criticas sobre otras cosas y comparándolas...como diciendo

"vale, estos programas son una mierda...pero son tan mierdas como esto otro"

habria que preguntarse porque lo hace...tal vez a el le gusten estos programas :-k no lo se.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo