Por fin! No estamos sólos.

Gracias a todos
#31 por Gracias a todos el 06/03/2011
#29
Como uno que yo me se y que no cito para no abusar de las citas a la política...Juasss.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
chache
#32 por chache el 06/03/2011
dreamtopia escribió:

Eh??? O_o

Eso es lo bueno de la Biblia, que sacando una metáfora de aquí y otra de allí tiene explicación para todo lo que ha pasado, pasa y pasará.


es que la biblia tiene algunos pasajes en los que se narran cosas que parecen descripciones al detalle de naves espaciales... un tanto lisergico todo ello.
Subir
Liquid Proj3ct
#33 por Liquid Proj3ct el 06/03/2011
chache escribió:
es que la biblia tiene algunos pasajes en los que se narran cosas que parecen descripciones al detalle de naves espaciales... un tanto lisergico todo ello.


Al fin y al cabo la biblia la escribieron personas normales, y traducido (a su gusto) otras personas normales.
Subir
juan valero 60
#34 por juan valero 60 el 07/03/2011
A ver si os enteráis que Dios es de Bilbao, joder!

Imagen no disponible
Subir
Yoberog
#35 por Yoberog el 08/03/2011
alaspurpuras escribió:
Veo muy dificil que se pueda probar la vida extraterrestre mediante muestras encontradas en la tierra, y mas cuando cosas mas factibles han sido descartadas en el pasado

Estoy de acuerdo.

Por lo pronto la propia NASA y la comunidad científica especializada ya se han distanciado del descubrimiento:

Carl Pilcher, NASA's Astrobiology Institute Director escribió:
"There has been no one in the scientific community, certainly no one in the meteorite analysis community, that has supported these conclusions," told to The Associated Press Monday. "The simplest explanation for Mr. Hoover's measurements is that he's measuring microbes from Earth. They're contamination."


El artículo donde los científicos rechazan el descubrimiento no tiene desperdicio:
http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2011/03/07/AR2011030701938.html

Parece ser que el autor del descubrimiento trabajó para la NASA como físico solar, aunque ahora dice que es astrobiologo. En la revista también es listado como "doctor en física", aunque cuando trabajó con la NASA no figuraba ningún doctorado. Ese tio me parece que es un "listillo".

Cómo gran apasionado por la Ciencia Ficción que soy siempre me tomo este tipo de noticias con algo de escepticismo y mucha precaución, no exento de una pizca de esperanza. Ya es la tercera o cuarta vez que nos vienen con esta misma noticia de la vida alienígena bacteriológica en meteoritos.
Subir
triphasik
#36 por triphasik el 08/03/2011
El serhumano es capaz de conquistar el espacio, pero es incapaz de amar a su vecino.
Subir
Yoberog
#37 por Yoberog el 08/03/2011
Yo soy capaz de amar a mi vecina. :-D
Subir
HDerick
#38 por HDerick el 08/03/2011
hombre si conquistar el espacio, es conquistar un miserable satelite como la luna, y enviar un robot a marte....en un sistema solar pequeño, en un galaxia mediana de entre miles de galaxias....
Subir
triphasik
#39 por triphasik el 08/03/2011
Una anomalia de la naturaleza como es el serhumano no se va encontrar en ningun otro planeta, esa creencia del tipico alienigena que va en nave espacial ,es una extension de nuestra incapacidad de aceptar la realidad tal y como es , nos gusta imaginar dioses y alienigenas, pero de haber vida seguro que no se parece nada a la nuestra.
Subir
triphasik
#40 por triphasik el 08/03/2011
HDerick escribió:
hombre si conquistar el espacio, es conquistar un miserable satelite como la luna, y enviar un robot a marte....en un sistema solar pequeño, en un galaxia mediana de entre miles de galaxias....

hombre, comparado con el paleolitico algo se a avanzado, todo depende con lo que lo compares , eso si ,en lo que no evolucionamos es en lo de amar a nuestro vecino.
Subir
pasota™
#41 por pasota™ el 08/03/2011
triphasik escribió:
nos gusta imaginar dioses y alienigenas, pero de haber vida seguro que no se parece nada a la nuestra.


a no???... aquí tengo la prueba que lo demuestra:
http://www.youtube.com/watch?v=HooViMyrpl4
Subir
HDerick
#42 por HDerick el 08/03/2011
no se va encontrar en ningún otro planeta? eso es imposible de saber y menos de afirmar, cuando el unico objeto del hecho por el ser humano que ha salido del sistema solar es la sonda voyager 1, la grandeza del universo no cabe en nuestra mente, creer que no hay vida o vida mas o menos inteligente fuera del sistema solar es ser bastante egocéntrico, no me refiero ni con una inteligencia superior ni menor a la nuestra, simplemente con inteligencia, si solo en una galaxia como la via lactia se han encontrado miles de planetas con características similares a las nuestras, pero evidentemente estan tan lejanos que es imposible saber con exactitud las características o si hay vida o no, si en la via lactia se encuentra esto, cuantos planetas se podrían encontraran en las miles de galaxias? hay mas posibilidades que haya vida, que no la haya, ahora que la encontremos, ya es otra historia.
Se deberia de invertir mas en averiguar como funciona el universo, y menos en carísimos viajes espaciales, hasta que no sepamos con exactitud como funciona el universo en sus diferenctes universos desde los sistemas nanometricos como en los de grandes dimensiones, nos seguiremos pudriendo en el sistema solar.
Subir
Yoberog
#43 por Yoberog el 08/03/2011
Buff, como nos metamos en el debate sobre la probabilidad y cualidad de la vida extraterrestre...

http://es.wikipedia.org/wiki/Ecuaci%C3%B3n_de_Drake
http://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_Fermi
http://es.wikipedia.org/wiki/Vida_extraterrestre
Subir
HDerick
#44 por HDerick el 08/03/2011
Me encanta cuando la gente lee los posts.
no me refiero ni con una inteligencia superior ni menor a la nuestra, simplemente con inteligencia
en esos links se habla de la probabilidad de vida de seres con igual o superior inteligencia que la nuestra, o es que a caso los seres humanos somos los unicos seres inteligentes en la tierra?
Subir
Josue Martinez
#45 por Josue Martinez el 08/03/2011
Hola a todos...

Antes he visto comentarios acerca de " a ver qué dice el Papa a eso " y cosas sobre la Biblia...

Yo soy cristiano ( eso sí, no soy católico para nada ), creo en Dios, en la Biblia y en el creacionismo, pero no por eso creo que la fé en Dios deba estar reñida con que pueda existir vida en otros planetas.

Muchas veces la ciencia ( o mejor dicho, personas que sólo confian en la ciencia ) se empeña en atacar la fé cristiana, cuando para mí no existe motivo alguno por el que deban estar opuestas.
Muchos, muuuuuuuuchos grandes científicos de todos los campos son cristianos.

Yo creo, o mejor dicho, estoy convencido, de que estamos en este mundo según los propósitos de Dios,que es el creador del universo. Ahora, no sé COMO ha creado ese universo, es posible que mediante ese big-bang que tanta aceptación tiene, qué se yo...

El hecho de que existan planetas, galaxias y agujeros negros tampoco es ninguna cosa anti-cristiana... ni creo que Dios sea menos Dios porque estemos formados por células, las cuales podemos ver al microscopio, estudiar y desarrollar una ciencia de la medicina, gracias a la cual la esperanza y calidad de vida del ser humano ha mejorado tanto.

No creo que Dios nos diera el intelecto y las inquietudes culturales para nada ; creo que es genial que se profundice en todos los campos de conocimiento que estén a nuestro alcance, y que nos creemos nuevos horizontes.

No quiero convencer a nadie de mi postura, en absoluto. Tampoco estoy aquí para defender al Papa de Roma en quien repito no creo. Pero me parece que el debate Ciencia VS Fé es un poco de la edad media.

El en mundo existimos millones de cristianos que no tenemos nada en contra de la ciencia. Es más, cada vez que he visto algún reportaje de astronomía, medicina o ciencia siempre he ha hecho maravillarme aún más de la obra de Dios.

¿Que existen seres extraterrestres? Pues sinceramente, no lo sé... Tampoco me preocupa mucho, la verdad. Me sigue preocupando más eso que comentaban antes de amar al vecino ( o a la vecina también, jaja ) que la conquista del espacio interestelar...

Aunque, bueno, en la Biblia se habla de la existencia de ángeles, demonios y seres celestiales, de los cuales ninguno nació en el planeta Tierra (por tanto , extraterrestres, no? jajaja)

Un saludo !!

PD: Espero no se malinterprete todo este rollo que acabo de escribir... No lo he hecho para convencer a nadie, simplemente es que como decía, me cansa ya un poco el debate Ciencia VS Biblia y que a todos los cristianos se nos meta en el saco de los puñeteros católicos de los tiempos de la inquisición.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo