Por fin! No estamos sólos.

triphasik
#46 por triphasik el 08/03/2011
#42
Señor, si me vuelve usted a leer, he dicho que no hay vida como la nuestra, es decir una especie tan rara como la del serhumano. En cuanto a si hay inteligencia, es otro debate, para mi una planta o cualquier organismo tiene inteligencia, la inteligencia de los genes. Por lo tanto, si que puede haber inteligencia en otro planeta, pero de ahi a creer que vamos a econtrar marcianitos creo que es tan ingenuo como el que cree que tras la muerte iras al cielo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
HDerick
#47 por HDerick el 08/03/2011
Alguien escribió:
Muchas veces la ciencia ( o mejor dicho, personas que sólo confian en la ciencia ) se empeña en atacar la fé cristiana, cuando para mí no existe motivo alguno por el que deban estar opuestas

el problema es que la creencia/s tienen que ser individuales, y no se han de imponer, en la gran parte de las religiones han matado a gente de otras religiones o simplemente a gente que no cree en esa religión, en el cristianismo hace bastantes años que no pasa, pero hay que matar a gente para que una religion sea mala? no, España da mas de 6500 millones de euros a la iglesia, y también se dan miles de euros a otras religiones, cuando es una creencia, que es un pensamiento que solo se ha de imponer en la mente de quien cree en esa creencia, aparte de la imposicion como unica posibilidad, por que no nos engañemos, una cosa es educar o enseñar una religion y otra es el sectarismo que practican muchas religiones.
Subir
triphasik
#48 por triphasik el 08/03/2011
Josue Martinez escribió:
me cansa ya un poco el debate Ciencia VS Biblia

Hola, te doy la razon, ya que la ciencia puede explicar perfectamente la creacion de la idea de dios. No puede existir un dios sin un hombre que piense en el, hemos creado la idea de un dios para satisfacer una demanda en concreto como puede ser el miedo a la muerte. Asi que si dios nace como consecuencia del miedo a la muerte, el problema no es dios, sino el miedo.
Subir
Yoberog
#49 por Yoberog el 08/03/2011
HDerick escribió:
no me refiero ni con una inteligencia superior ni menor a la nuestra, simplemente con inteligencia
en esos links se habla de la probabilidad de vida de seres con igual o superior inteligencia que la nuestra, o es que a caso los seres humanos somos los unicos seres inteligentes en la tierra?


¿Dónde has leido tú que en esos links sólo se trata de inteligencia superior o igual a la terrestre?

"La paradoja de Fermi es la contradicción entre las estimaciones que afirman que hay una alta probabilidad de existencia de civilizaciones inteligentes en el universo".
Trata sobre la inteligencia extraterrestre en general, superior, inferior o igual.

EDITO: En el link de la paradoja de Fermi se habla sobre la "Hipotesis de la Tierra Especial" en la que se dan una serie de factores cientifícos por las que pueden hacer de la Tierra un planeta único para la vida en toda la Galaxia (e incluso todo el universo).

"La Ecuación de Drake ó Fórmula de Drake fue concebida por el radioastrónomo y presidente del Instituto SETI Frank Drake, con el propósito de estimar la cantidad de civilizaciones en nuestra galaxia, la Vía Láctea, susceptibles de poseer emisiones de radio detectables."
Ídem que la anterior. Pueden ser seres con inteligencia superior, inferior o igual.

Los dos primeros links hablan sobre inteligencia extraterestre en general; el último trata sobre la vida exobióloga (inteligente o no) e incluye artículos y links relacionados con la vida extraterrestre en general.
Subir
Josue Martinez
#50 por Josue Martinez el 08/03/2011
#47

Totalmente de acuerdo en que hay muchos fanáticos religiosos. Comparto al 100% que son peligrosos y que las creencias ( en lo que sea ) no se deberían imponer a nadie.

Por otra parte, eso de que en España se den 6.500 millones de euros a la iglesia, lo puedo entender en cierta medida.
Vamos a ver, no lo comparto. Yo soy de la opinión de que la Iglesia debe ser independiente totalmente al estado y a los políticos...y de que los fieles de una iglesia deben ser los que la mantengan.

Pero puedo entender que la Iglesia Católica tiene muchos fieles en España ; la inmensa mayoría de ellos son no practicantes, y sólo la pisan para bautizos, bodas y comuniones. El resto del tiempo blasfeman, viven como cualquier otro ateo y no sienten ningún tipo de inquietud religiosa. Pero la realidad es esa ; que nos guste o no ( a mí no me gusta ) la Iglesia Católica tiene un papel importante en la sociedad española y que es normal que tengan algún tipo de reconocimiento a nivel económico.

Seguramente dentro de un par de generaciones, cuando ya no queden ancianitas de misa diaria y poco a poco se vaya perdiendo la fijación por celebrar cada acontecimiento de la vida en una parroquia delante de un cura, pues la propia sociedad deje de considerar necesario destinar nada de presupuesto a la iglesia Católica.

También es cierto que al cabo del año se van miles de millones de euros de las arcas del estado para un sinfín de causas... y seguro que no estaríamos de acuerdo con muchas de ellas. De hecho si nos paráramos a pensar en la pasta que nos gastamos ( o mejor dicho, que nos obligan a gastar )en auténticas chorradas al cabo del año, la fliparíamos más de uno.

Saludos!
Subir
Gracias a todos
#51 por Gracias a todos el 08/03/2011
Estudiad historia, por favor, yo se poco; por eso lo recomiendo.
Subir
TremuluS
#52 por TremuluS el 09/03/2011
La historia dice que los humanos pensaban que la tierra era cuadrada. Si decias lo contrario te mataban o te trataban de loco.

¿Que loco no?
Subir
Gracias a todos
#53 por Gracias a todos el 09/03/2011
Sí, hasta el siglo XV, hace 600 años de historia desde entonces, poco tiempo en realidad si viviéramos 600 años en vez de 80-90.
Subir
TremuluS
#54 por TremuluS el 09/03/2011
Y Colon descubrio america, segun los libros de historia... y habia miles de personas que conocian america antes que Colon.

A mi lo unico que me enseño la historia es que siempre estuvimos equivocados. Y nada es 100% seguro.

Por lo tanto (segun mi criterio) todavia no se puede creer ni en dios ni en los extraterrestres xD
Subir
undercore
#55 por undercore el 09/03/2011
#52

plana...no cuadrada :D
Subir
TremuluS
#56 por TremuluS el 09/03/2011
jajaja ups!! perdon!

Bueno no aprendi nada U_U

xD
Subir
Metalchus
#57 por Metalchus el 09/03/2011
Definitivamente algo tiene que haber, mi suegra no es normal Imagen no disponible
Subir
Gracias a todos
#58 por Gracias a todos el 09/03/2011
#54

¿Qué quieres que te diga..?, si fuera más graciosa te reiría la gracia, pero en general los mofas y celebraciones de la ignorancia me parecen lo más detestable. Por desgracia abundantes en estos foros.
Subir
putator
#59 por putator el 09/03/2011
si todos los incultos e ignorantes se fueran de este foro ¿con quien te ibas a ensañar carmeloc?
Subir
Born®
#60 por Born® el 09/03/2011
#54

Es cierto, Colón murió sin saber que había descubierto América. Fue Américo Vespucio el que se dio cuenta de que estaba en un sitio desconocido hasta la fecha. Al menos eso me parece recordar de las clases de historia del cole.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo