¿ Al final qué pasó con la V-Machine de SM Pro Audio ?

zoolansky
#1 por zoolansky el 26/08/2011
Pues eso, cuando salió este aparato (a mediados de 2008, si no me equivoco), levantó bastante expectación. Un aparatito capaz de cargar plug-ins VST y usarlos en directo (o en estudio) venía a ser como un módulo rompler en el que cada día podías tener sets de sonidos diferentes y además, de gran calidad, ya que aprovechabas software comprado para tu ordenador.

Entonces su precio rondaba los 450 €. Ahora lo estoy viendo a 190 euros (en una famosa tienda conocida por todos), y mi depre post-vacacional unida a mi GAS crónico y al hecho de que tengo unos ahorrillos, me han hecho entrar los nervios...

Pero antes he querido revisar comentarios, y creo que salió con algunos bugs y pocos plug-ins "compatibles"... Supongo que esto habrá ido evolucionando a mejor, no ? También he leído que la memoria no era nada del otro mundo, pero que podía ampliarse... Comentarios también sobre la complejidad de configurarlo bien, la poca capacidad para alojar plug-ins "pesados", y varias unidades a la venta en el mercadillo, me hacen dudar... Tampoco me parece que haya sido un exitazo de ventas para la empresa...

¿ Quién sabe cosas sobre este bicho ? ¿ Quién lo ha tenido y quiere compartir sus experiencias ? 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
D4v1d
#2 por D4v1d el 26/08/2011
preguntale a walerandei que creo que tenia una
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 26/08/2011
Es cierto, D4v. Creo recordar que fué uno de los que la puso a la venta en el mercadillo, después de trastear mucho con ella. Le preguntaré... Gracias!
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 26/08/2011
Hola, ¿qué tal? Me apunto al hilo...
Subir
Solid
#5 por Solid el 26/08/2011
yo creo que me compraría un Mac mini de segunda mano o un Netbook actual antes que una SM... .

no tenía excesivo potencial de procesamiento, y por lo que costaba, la gente prefería pillar un portátil, eso creo que ha pasado con este cacharro.
Subir
walerandei mod
#6 por walerandei el 26/08/2011
D4v escribió:
preguntale a walerandei que creo que tenia una


Efectivamente. Me agencie una confiando en que podria cargarle los plugins que me gustaban sin necesidad de tirar de un ordenador, y efectivamente se podian cargar "algunos" de ellos.
El chisme lo tuve durante 1 año, tiempo suficiente como para exprimirla y ver hasta donde podia llegar. Tiempo suficiente para averiguar que SM PRO AUDIO es un desastre de empresa.

zoolansky escribió:
Creo recordar que fué uno de los que la puso a la venta en el mercadillo, después de trastear mucho con ella.


Eso mismo.
Y ahora la pregunta del millon ... ¿Porque la vendi?
Aqui las razones:

1 - El tema de instalarle pluggins de pago, era algo que estaba limitado a que tu o la gente de SM PRO (el fabricante), hiciera unos archivos para que la V-machine supiera como instalar, donde instalar y sobre todo como validar y conectar con el pluggin el numero de serie y todo lo que requiriera para registro. En definitiva, aunque tuvieras el pluggin legalmente pagado, si el archivo de instalacion no existia pues no habia manera de usar ese pluggin. Y esto no era todo. Muchos fabricantes (como Native Instruments), no querian revelar las cuestiones de seguridad de sus pluggins con lo que esto no hacia posible el que se pudiera crear el archivo respectivo de instalacion para la V-machine.
Por ejemplo, me quede con las ganas de instalar el Rob Papen Blue, el Ni FM8 y el Microtonic de Sonic Charge. Los tres los tengo de pago legalmente. Y aun asi no los podia instalar (eso si, los de NI se podian instalar como DEMO igual que otros de pago). Y por otro lado, se le podian instalar pluggins de pago de esos que se consiguen "gratis" por el link de turno.

2 - La gestion de los presets de los pluggins era muy liosa. De hecho, mal implementada. Pluggins que tenian mas de 128 presets sencillamente no podias abrir todos sus presets. Menos aun hacer cambios de diferentes bancos (muchos pluggins traen los presets clasificados en bancos diferentes como LEADS / BASS / PADS / etc). Con algunos casos habia algun truco, pero eran chapuzas implementadas por el usuario. Despues de 2 añitos de que la gente de SMPRO actualizara muchas veces el software del chisme esto jamas fue corregido. Y no habia planes para hacerlo.

3 - El software que gestionaba desde el ordenador la configuracion de los pluggins, para luego enviarlos al hard nunca llego a funcionar realmente bien. Tenia bugs por todos lados. Se colgaba constantemente e incluso hacia cosas raras con el raton y demas (aunque SMPRO AUDIO lo niegue). Hablamos de un software que despues de mas de 2 años de actualizaciones aun sigue en etapa de BETA. Ni hablar de la version para Mac, que es un asco en todo su esplendor ... lanzaron una primera version que fallaba cuando enviabas los pluggins al hard, y ahi la dejaron. Creo que tuvo una sola actualizacion, y seguia funcionando como el culo.

4 - Y aqui los mas importante: FALTA DE POTENCIA DE PROCESADOR.
El procesador que trae desde base la V-Machine es muy muy pequeño. Dependiendo de el pluggin que se utilice se pueden usar 1, 2 o 3 pluggins a la vez. Pero (por poner un ejemplo), si cargaba una sola instancia del Albino 3 apenas podia usar 2 o 3 notas que ya dejaba seco al procesador. Vamos, que habia que escoger pluggins que tuvieran un consumo minimo y escueto. Sino ... imposible. Entonces, asi es como muchos pluggins son imposibles de usar en forma normal. Y esto queda ligado a la siguiente razon:

5 - El malisimo soporte de SM PRO AUDIO, por no decir la jeta que tienen:
Los primeros años, el tema del procesador tan corto lo negaron categoricamente. De hecho, muchos fabricantes de pluggins hicieron versiones especiales y especificas para la V-Machine (recortadas para que no consuman tanto procesador), a pedido de esta gentuza. Despues de que todo dios se quejara, al final acabaron aceptando que si. ¿Y cual fue la solucion? (aqui viene lo mejor!!!). Pues vendernos un KIT para cambiarle el procesador al chisme y ponerle uno con mas potencia. Vamos, te venden un chisme mal diseñado que no hace todo lo que prometen ... y la solucion es sacarte 180€ mas de lo que pagaste.
A pesar de todo el concepto del chisme valia la pena el dejarse dar por saco por la gente de SM PRO y pillar el kit de expansion del procesador. Pues bien ... aqui la cosa mejora aun mas. Hace mas de un año que vienen estirando el tema que si lo lanzan o no. Que si sale a la venta o no. Vamos, que a los usuarios no mamonearon todo lo que quisieron y mas. Todavia esta la promesa de lanzar ese kit, pero aun nadie lo vio. Y francamente, suena a cuento chino ... mas que todo porque sacan paquetes de pluggins para la V-machine y otros productos que nos intentaban encasquetar. Vamos, exprimir el tema al maximo y que los usuarios mordieramos el anzuelo basados en una promesa.

En definitiva, acabe hasta los c...... de la gente de SM-PRO AUDIO. O_o
Y vendi el chisme sin mas. Una lastima, porque el concepto era cojonudo. :(

No es que no recomiende la V-machine. Sencillamente recomiendo no comprar ningun producto de esta gentuza!
Subir
2
walerandei mod
#7 por walerandei el 26/08/2011
Por si alguiene estar interesado en ver de que va el asunto, aqui me teneis dando guerra en el hilo de KVR sobre la V-machine, donde tambien participa gente de SM-PRO AUDIO:

http://www.kvraudio.com/forum/viewtopic.php?t=227030&postdays=0&postorder=asc&start=2235

Desde aqui hacia atras, podeis ver lo lindo que va la cosa. ](*,)

Y si quedan ganas, aqui teneis un post en el propio foro de SMPRO AUDIO (tambien estoy dando guerra):
http://www.vmachineforum.com/index.php?topic=103.30

Es para mear y no hechar gota. #-o
Subir
1
D4v1d
#8 por D4v1d el 26/08/2011
si sacaran una maschine con disco duro y eso seria una alternativa clarisima y buena,ya que native instruments si suele cuidar a sus usuarios
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 26/08/2011
Joder, más claro el agua, walerandei. Descartado. Mi GAS deberá curarse con otra cosa.

Muchas gracias! 8)
Subir
ArquitectoAcero
#10 por ArquitectoAcero el 31/08/2011
#6 . Juer... hace poco casi compro una en el Mercasonic... menuda patata me hubieran colado.

La verdad es que viendo las especificaciones se podia ver que el procesador es muy pobre. Ademas, no tenia claro si se podian meter "plugins colegas"...

Creo que lo mejor para los VSTis sigue siendo un buen PC. Pero eso es poco portable...

Saludos,
Subir
walerandei mod
#11 por walerandei el 01/09/2011
AAceroHP escribió:
Pero eso es poco portable...


Bueno, un portatil decente podria hacer el trabajo perfectamente ...
Quiero decir, si lo llevas en directo para mover un par de pluggins mezclados, con sus fx y demas (lo que proponia la V-machine), no deberias tener ningun problema.

Y para eso ni siquiera es necesario que sea un Mac.

Con mi V-machine, por ejemplo cargaba el ImpOSCar y el Oddity de Gmedia, y con sos dos mas algun fx podia hacer cosas muy lindas. Pero vamos, que mas de eso ya lo mismo me quedaba sin potencia de proceso. Usando pluggins livianitos llegue a usar 3 instancias de sinte con algun fx. Pero ni hablar de un Albino, de un Blue o cualquiera que consumiera mas de la cuenta.
Subir
D4v1d
#12 por D4v1d el 02/09/2011
esta el v-machine rack ese,que es bastante mas potente,igual ese va bien,pero bamos que hacer un pc dedicado solo a plugins con salidas de audio tampoco es que sea muy dificil,yo si hicieran una v-machine que me permitiera unos 500 gigas de librerias para el omnisphere,ivory y otros y que lo meneara sin problemas pagaba 1000 euros por el,pero de la misma manera que en el año 2000 imaginabamos que los coches volarian eso esta lejos de ser real parece ser
Subir
walerandei mod
#13 por walerandei el 02/09/2011
D4v escribió:
esta el v-machine rack ese,que es bastante mas potente


Pues el V-machine rack de momento se queda tan solo en la imagen de photoshop que tienen en la web (que ni siquiera es un 3d). Ni siquiera tienen el prototipo montado. Tal como comente, a esta gente le gusta hablar mas de la cuenta.

Y como el software que controlaria el chisme, es exactamente el mismo que en la version desktop ... pues mal negocio. Quiero decir, aunque existiera la version RACK ... basicamente tendrias mas potencia pero con los mismos bugs de la pequeña.

D4v escribió:
yo si hicieran una v-machine que me permitiera unos 500 gigas de librerias para el omnisphere,ivory y otros y que lo meneara sin problemas pagaba 1000 euros por el ...


La gente de MUSE RESEARCH tiene algo asi. Solo que dependes de los pluggins que estan hechos para el chisme (hay muchos). Esta bien hecha y funciona tal como se espera ... pero creo que andaba en los 1500€ la mas pequeña. Pero vamos, que sigue siendo caro. Un portatil sale mas economico ... bastante mas.
Subir
solker
#14 por solker el 02/09/2011
walerandei escribió:
Pues el V-machine rack de momento se queda tan solo en la imagen de photoshop que tienen en la web (que ni siquiera es un 3d). Ni siquiera tienen el prototipo montado. Tal como comente, a esta gente le gusta hablar mas de la cuenta.


A mi me pasó con su M-patch 2.1, que si, que finalmente salió pero después de unos cuantos meses, que obviamente me cansé de esperar .... y compré otro
Subir
D4v1d
#15 por D4v1d el 02/09/2011
esque la idea de v-machine es magnifica pero claro,si no va no va,antes sacaran una workstation capaz de cargar plugins seguro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo