Finale 2008-un acorde en clave de sol y fa-una plica

Rebeca29
#1 por Rebeca29 el 21/04/2009
Hola a todos!

Mi problema es que no sé cómo escribir un acorde para piano distribuído en dos pentagramas, (clave de sol y de fa) ya que es escritura pianística, pero con una sóla plica... Tengo el Finale 2008 y utilizo Mac. He estado probando con la opción "note mover" y "cross staff notes", pero no hay forma????

Alguien puede ayudarme???

Gracias de antemano.

Rebeca.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jaumitus
#2 por jaumitus el 21/04/2009
Hola Rebeca29,

Pues no vas mal encaminada; activas "Note Mover", en su menú seleccionas "Cross Staff" y a continuación pinchas con el ratón en el compás en cuestión y verás que aparece un cuadrito para cada cabeza de nota; ahora solo tienes que arrastrar los cuadritos que te interesen hacia el otro pentagrama y ya está (dentro del mismo compás y manteniendo pulsada la tecla mayúsculas, puedes seleccionar más de un cuadrito para pasar varias notas de golpe).

Debe de funcionar.

Suerte
Subir
Rebeca29
#3 por Rebeca29 el 23/04/2009
Muchísimas gracias Jaumitus!!!

Sabes?, no es la primera vez que me sacas de un apuro, te debo una!!! (Más bien debería decir varias...) ;-))

Un fuerte abrazo.
Subir
jaumitus
#4 por jaumitus el 23/04/2009
No me debes nada; con la satisfacción de haber ayudado me basta y creo que este es un sentimiento común a todos los que en algún momento colaboramos en este u otros foros.

Otro fuerte abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo