Finalizer express, cómo conectarlo

ESTUDIOS VINDIO
#1 por ESTUDIOS VINDIO el 06/08/2008
Hola. Acabo de comprarme un Finalizer express. Y no tengo ni pajolera idea de como utilizarlo, ni conectarlo ni nada.

Os digo con que trabajo.

Pro-Tools M-Powered.
M-Audio 1814 firewire.
Yamaha 01v96.

Lo primero que me gustaría que me ayudasen es a conectarlo. Como iría. Tiene entradas y salidas canon y adat (spif tambien creo). Y la m-audio también tiene adat.

Luego la pregunta sería sobre como usarlo. Es decir. Que hago. Abro el pro-tools y pongo a reproducir la pista estereo del bounce y luego pongo otra a grabar en la misma sesión o como. Que no tengo ni idea.

Tengo el manual en castellano. Pero esque no me aclaro.

A ver si alguien me lo puede resumir en pocos pasos y de manera muy sencilla para un principiante.

Gracias por adelantado. Saludos.
Sergio Azcona.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ldh
#2 por ldh el 06/08/2008
pues yo tenia el 96k y lo conectaba por adat, no se como ira en pro-tools pero yo lo ponia como si fuera un vst en efectos externos en cubase!, supongo que tendras alguna opcion parecida o algo!
luego la mejor manera de utilizar un finalizer es traseteandolo mucho, puedes sacar resultados muy buenos o destrozar el tema por completo.
saludos!
Subir
ESTUDIOS VINDIO
#3 por ESTUDIOS VINDIO el 06/08/2008
Gracias por la respuesta.

Es cierto que se puede usar con el cubase como si fuese un plugin?

Os dejo una respuesta que me enviaron por privado.

De: bulkiti
Para: Azconaa2

te explico mas o menos:
en principio lo utilizarias para masterizar tus temas fuera de protools, verdad?
lo que tendrias que hacer es conectar los cables adat de entrada y salida a la tarjeta de sonido, y reproducir en protools el tema con salida en stereo a traves del adat y entrada de nuevo a protools otra vez por adat grabando el resultado del master en otra pista stereo, que seria el resultado final.
tienes un vumetro con leds de color verde y rojo al final que te marcara el rango de señal que estas comprimiendo, no debes llegar al rojo salvo en momentos puntuales del tema donde haya mucha caña.
y luego es simplemente que vayas probando a comprimir mas o menos moviendo la matriz de cuadraditos y viendo como afecta al resultado.
no se que mas decirte porque hace mucho que no lo uso y la verdad es que no me acuerdo muy bien de como se manejaba.
lo de que le sacaras mas partido en digital es porque no harias ninguna conversion de digital a analogico de la mezcla con lo cual te sonara mas nitido.
el finalizer tambien lo puedes usar para convertir de analogico a digital porque tiene bastante buena calidad, hay gente que solo lo usa como conversor.
espero haberte ayudado algo.
un saludo
Subir
ldh
#4 por ldh el 06/08/2008
Alguien escribió:
Es cierto que se puede usar con el cubase como si fuese un plugin?

si, es mas yo lo tenia así!
Subir
ESTUDIOS VINDIO
#5 por ESTUDIOS VINDIO el 06/08/2008
Perdon. Quería decir con el Pro-tools, jejeje.

Aunque imagino que también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo