¿Finiquitar la política del OffTopic?

Resultados ¿Te gustaría que el OffTopic desapareciera de Hispasonic?
17
42.50%
No
22
55.00%
Me lo estoy pensando
1
2.50%
Votos totales: 40
Teo Tormo
#61 por Teo Tormo el 14/11/2020
arco escribió:
Si nos volvemos fundamentalistas corremos el riesgo de que al prohibir la política, luego venga el cierre del offtopic y luego pedir que se banee a los que desinforman en los otros apartados.

Yo es que no veo fundamentalismo en prohibir esto y aquello, de hecho es que ya ha estado prohibido largas temporadas y no ha pasado nada, ni esto ha quedado desierto ni nada parecido. Y no lo digo sólo por tu comentario, lo digo porque he visto varios relacionados con "democracia" y "libertad de expresión", y me he quedado perplejo. Esperar encontrar democracia en un foro de internet que pertenece a una empresa privada me parece muy bonito pero poco realista, y confundir democracia con que a un usuario le de por hacer una encuesta para tomar el pulso de la opinión de otros usuarios me parece hasta extraño. Esperar "libertad de expresión" en un sitio igualmente gestionado por una empresa privada, pues igualmente me parece extraño. Para mi la democracia es tomar partido de forma igualitaria en las decisiones acordes a mis derechos como ciudadano, no como usuario de una web, y libertad de expresión lo considero no ser castigado o acallado por expresarme en lugares públicos, no en lugares que pertenecen a una empresa. Cualquier otra cosa considero simplemente que son gestiones de contenido de una empresa, y esas gestiones de contenido son como la empresa considera que son más idóneas para sus fines.
Si fuéramos ministros y estuviéramos hablando de prohibir escribir libros sobre una determinada temática o de proponer un referéndum nacional donde preguntamos si creer en los OVNIS es motivo de cárcel, yo sí que estaría preocupado por la democracia y la libertad de expresión. Pero lo que haga una empresa con sus normas de contenido es cosa exclusivamente suya.
Tampoco lo veo una cuestión de "si no te gusta no entres al hilo". A mi me produce repelús dejar una explicación útil para alguien sobre cualquiera de los temas en los que mi experiencia puede ser útil en un foro que alberga también opiniones políticas, o discursos apoyando teorías conspirativas, o cuestiones sociales que me parecen negativas para la sociedad (repito, para mi). Aparte claro, la negatividad que puede generar entre usuarios mantener esas charlas, que es algo que ya he comentado antes. Lo siento pero negarlo sería hipócrita por mi parte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
4
#62 por 4 el 14/11/2020
Teo Tormo escribió:
A mi me produce repelús dejar una explicación útil para alguien sobre cualquiera de los temas en los que mi experiencia puede ser útil en un foro que alberga también opiniones políticas, o discursos apoyando teorías conspirativas, o cuestiones sociales que me parecen negativas para la sociedad


no lo entiendo: ojos que no ven corazon que no siente? esté el offtopic o no este usuario pensara igual.. solo con el offtopic puedes decidir si contestar o no..

Pero vamos, yo separo mas estas cosas..

Teo Tormo escribió:
Yo es que no veo fundamentalismo en prohibir esto y aquello, de hecho es que ya ha estado prohibido largas temporadas y no ha pasado nada, ni esto ha quedado desierto ni nada parecido. Y no lo digo sólo por tu comentario, lo digo porque he visto varios relacionados con "democracia" y "libertad de expresión", y me he quedado perplejo. Esperar encontrar democracia en un foro de internet que pertenece a una empresa privada me parece muy bonito pero poco realista, y confundir democracia con que a un usuario le de por hacer una encuesta para tomar el pulso de la opinión de otros usuarios me parece hasta extraño. Esperar "libertad de expresión" en un sitio igualmente gestionado por una empresa privada, pues igualmente me parece extraño. Para mi la democracia es tomar partido de forma igualitaria en las decisiones acordes a mis derechos como ciudadano, no como usuario de una web, y libertad de expresión lo considero no ser castigado o acallado por expresarme en lugares públicos, no en lugares que pertenecen a una empresa. Cualquier otra cosa considero simplemente que son gestiones de contenido de una empresa, y esas gestiones de contenido son como la empresa considera que son más idóneas para sus fines.


Tienes razon teo tormo, te acabas de cargar en un parrafo toda la sensacion de comunidad..

Solo somos billetes para una empresa, o usuarios que indirectamente generan billetes
Subir
D4v
#63 por D4v el 14/11/2020
4 escribió:
Solo somos billetes para una empresa, o usuarios que indirectamente generan billetes
Nada es gratis, a mi me flipa cuando la gente cree que Facebook, WhatApp , Tik Tok y otros se creen que eso es gratis, quien no te mete publicidad vende tus datos o preferencias, Hispasonic supongo que vivirán de la publicidad.
Subir
4
#64 por 4 el 14/11/2020
D4v escribió:
Tik Tok


si, pero en tick tock a nadie se le ocurre hacer una encuesta sobre como debe ser tick tock..

Aqui hay sensacion de comunidad y alli no?

Aqui esta teo para sacarnos de dudas..
Subir
D4v
#65 por D4v el 14/11/2020
4 escribió:
Aqui hay sensacion de comunidad y alli no?
Hombre, esto nació como una comunidad para músicos, o eso creo, al menos por eso me registre yo la primera vez, para ayudar y ser ayudado, ¿que cada día esto parece que la gente sea celosa de sus conocimientos y no los comparte? puede que este siendo así, no se como lo veis los demás.
De todas maneras aveces andar por los hilos de Offtopic es como ir por un barrio chungo, muchas veces se aleja demasiado de lo que debería de ser una comunidad, pero bueno pasa aquí y pasa con los vecinos de tu finca, cada día la gente parece mas anti social y con la piel mas fina.
Subir
teniente_powell
#66 por teniente_powell el 14/11/2020
D4v escribió:
¿que cada día esto parece que la gente sea celosa de sus conocimientos y no los comparte? puede que este siendo así, no se como lo veis los demás.
Supongo que depende de los foros por los que deambule cada uno. Yo, además del off topic, suelo andar por el de Reaper y el Taller Orquestal. En ambos, menos los calzoncillos, se comparte todo. Y el día que los calzoncillos vengan en versión VST, también.
D4v escribió:
De todas maneras aveces andar por los hilos de Offtopic es como ir por un barrio chungo, muchas veces se aleja demasiado de lo que debería de ser una comunidad, pero bueno pasa aquí y pasa con los vecinos de tu finca, cada día la gente parece mas anti social y con la piel mas fina.
También depende del hilo por los que uno deambule. Los hay de muy buen rollo. Aunque cierto es que a la peña le va la mala vida y tiene querencia a pasar por donde le mean. Yo, ya lo he dicho, defiendo que uno pueda ir por donde le apaleen si así lo desea. Vicio inglés, le llaman.

Yo he tenido enconados debates con alguien en el foro de Offtopic y luego me desvivo por ayudarle en el Taller o en el de Windows (en éste hay una fauna muy variada....). No hay que tomarse las cosas tan a la tremenda.
Subir
R3DONDO
#67 por R3DONDO el 14/11/2020
D4v escribió:
De todas maneras aveces andar por los hilos de Offtopic es como ir por un barrio chungo, muchas veces se aleja demasiado de lo que debería de ser una comunidad, pero bueno pasa aquí y pasa con los vecinos de tu finca, cada día la gente parece mas anti social y con la piel mas fina.


No se, creo que es tema de crispación... Pero repito lo dicho antes, yo seré especialito, pero diferencio muy mucho a la persona de sus ideas. Creo que últimamente he discutido contigo, pero te considero un compañero, y si te puedo echar una mano en lo que sea pues te la echaría. Porque para mí la libertad de expresión va mas allá de decir lo que uno quiera, es decir lo que uno quiera, y además ver que el que opine lo contrario es una persona al igual que tu y que no por tener un pensamiento diferente al tuyo hay que darle de lado.

Pero bueno yo ya he votado no, que era la finalidad de este hilo.
Subir
teniente_powell
#68 por teniente_powell el 14/11/2020
R3DONDO escribió:
yo ya he votado

abcc3a4586dc8f70efe14234a4331-4734576.jpg
Subir
Teo Tormo
#69 por Teo Tormo el 14/11/2020
4 escribió:
Aqui hay sensacion de comunidad y alli no?
Aqui esta teo para sacarnos de dudas..

Ni idea, nunca he entrado en tik tok.
Subir
R3DONDO
#70 por R3DONDO el 14/11/2020
#68

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :flores:
Subir
D4v
#71 por D4v el 14/11/2020
R3DONDO escribió:
Creo que últimamente he discutido contigo
Hombre hemos debatido, el problema viene cuando se rebate que es diferente, osea cuando alguien intenta imponerte su opinión por cojones, osea que para mi debatir es lo mas sano del mundo.
Subir
D4v
#72 por D4v el 14/11/2020
Si pensáramos todos igual que aburrimiento, seria un peñazo la vida.
Subir
Teo Tormo
#73 por Teo Tormo el 14/11/2020
4 escribió:
no lo entiendo: ojos que no ven corazon que no siente? esté el offtopic o no este usuario pensara igual.. solo con el offtopic puedes decidir si contestar o no..

Efectivamente no lo has entendido. No tiene nada que ver con los usuarios.
Subir
R3DONDO
#74 por R3DONDO el 15/11/2020
#71

Llámalo X... jajajajaja
Subir
Harlock
#75 por Harlock el 15/11/2020
D4v escribió:
aveces andar por los hilos de Offtopic es como ir por un barrio chungo,

Vente a forocoches y cambiarás radicalmente de opinión. El offtopic de Hispa es una guardería.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas